Por qué estudiar en el extranjero mejorará tu vida
Muchas veces nos planteamos la cuestión de salir fuera de nuestro país, en el que vivimos y hemos nacido. Normalmente son ideas que a todos se nos pasan por la cabeza pero al final, muchas veces nos olvidamos de ellas por el esfuerzo que hay que hacer para que se hagan realidad ¿por qué estudiar en el extranjero? Nunca llegaríamos a pensar que todo lo bueno que nos puede reportar, superaría con creces todo el esfuerzo para romper con la rutina, salir de nuestra zona de confort y explorar nuevos horizontes.
POR QUÉ ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO TE CAMBIARÁ TU VIDA
Nuevas experiencias, personas, conocimiento, aventuras, crecimiento…todo esto y mucho más nos puede aportar el salir a vivir al extranjero. Por todas estas razones te queremos contar por qué estudiar en el extranjero cambiará tu vida para mejor.
Vivir una nueva experiencia
No cabe duda que será una experiencia inigualable. Vivir una nueva aventura a veces asusta por salir de la zona de confort, pero viajar y romper la rutina, permite descubrir nuevos horizontes. ¿Por qué estudiar en el extranjero? Porque permite vivir nuevas experiencias, viajar y romper tu rutina. Gracias a las becas que ofrecen las universidades americanas es mucho más fácil. Es una manera fácil de continuar estudiando y vivir una nueva experiencia.
Ampliar horizontes laborales
Estudiar en el extranjero aporta una serie de competencias que ayudarán en tu futuro laboral, empezando por el currículum. Añadir en tu cv que has estado estudiando fuera de tu casa y en otro país, llamará la atención. Además, será lo que denote una madurez que te diferenciará de los demás. Además, si realizas practicas podrás ver las diferencias que existen en el mundo laboral. Por ejemplo, para poder trabajar en Estados Unidos una vez que acabas las practicas necesitarás que la propia empresa te sponsorice.
Aprender idiomas
Una de las principales razones de por qué estudiar en el extranjero, es el idioma. Podrás alcanzar un nivel oral muy elevado, casi bilingüe, que te abrirá muchas puertas y te permitirá comunicarte con personas en distintos países del mundo. La capacidad de poder hablar varios idiomas, es una ventaja tanto para el ámbito profesional como para el personal.
Conocer otras culturas
Estudiar en un país extranjero te permitirá conocer a muchos estudiantes que estarán en tu misma situación y que vendrán de otros países, gente de diferentes culturas, de cualquier parte del mundo. Esto hará que tengas una red de contactos internacionales que te será muy útil a nivel laboral y por supuesto, para seguir viajando. Hacer nuevos amigos internacionales es una buena razón de por qué estudiar en el extranjero. Es solo el comienzo de muchas aventuras más.
Experiencia personal
Encontrarte solo viviendo en el extranjero lejos de tu familia, te hará madurar, pensar de una forma que no habías pensado antes y madurar a través de tu experiencia personal y de las experiencias de otros compañeros estudiantes que conozcas. ¿Quién no se ha quedado solo en casa alguna vez? Está vez harás que tus amigos y tus compañeros sean tu familia más cercana.
A nivel personal te aportará muchos valores, te conocerás más a ti mismo y tendrás que ser autosuficiente en todos los aspectos. Será una manera de desarrollar capacidades sociales que te permitirán relacionarte con personas de distintas culturas. Una formación personal, mucho más de cualquier conocimiento académico que puedas adquirir. Es un aprendizaje que no se consigue en la universidad.
Va a cambiar tu vida
Cambiará tu vida. Cuando acabes tus estudios en el extranjero y vuelvas a casa, tendrás otra visión de las cosas, de tu país, del día a día, de lo que es la rutina. Habrás aprendido mucho sobre ti mismo, lo que dará lugar a que vuelvas con nuevas perspectivas y muchas aventuras que contar.
Adquirir nuevas habilidades
La última de las razones de por qué estudiar en el extranjero, será adquirir nuevas habilidades, tanto en el ámbito académico, laboral, como en el personal. Flexibilidad ante nuevas situaciones, capacidad de adaptación, gestión de la incertidumbre, forma de enfrentarte a los cambios…todo hará que tengas una nueva mentalidad y que sepas desenvolverte en muchos tipos de situaciones.
Por eso, recuerda, es fundamental que lo pienses y que si decides que quieres hacerlo, des el paso, no tienes nada que perder. Si quieres más información sobre cómo dar el primer paso y estudiar, en este caso, en Estados Unidos, podrás encontrar todo lo que necesitas saber aquí. Además, si quieres estudiar en USA y saber tus opciones de conseguir una beca, completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo para explicarte.