Pablo Millán, graduado en EEUU gracias a una beca de fútbol: «El futuro es de los valientes, tenemos que ser ambiciosos y constantes en nuestro trabajo»

Pablo Millán consiguió una beca de fútbol para estudiar y competir en EEUU. Tiempo después de graduarse, nos cuenta cómo fue su experiencia en USA y cómo cree que le ha ayudado la experiencia en su desarrollo profesional. ¡Vamos allá!

  • ¿Cómo fue tu experiencia en USA y qué destacarías de tus años allí? 

Sin lugar a dudas, uno de los mayores valores que he podido obtener de esta experiencia son las amistades que hice a lo largo de mis 4 años allí. Te aporta la posibilidad de conocer culturas y personalidades de todo el globo, lo cual te enriquece en muchos aspectos.

En el ámbito deportivo, el poder disputar el Campeonato Nacional de NCAA durante dos años consecutivos fue algo histórico para la Universidad y el grupo de jugadores que componíamos la plantilla.

  • ¿Tenías claro qué querías hacer una vez que te graduaras? 

La verdad es que, a partir del comienzo de mi Junior Year (3er año de carrera), tenía más o menos claro el camino que quería llevar en lo referente a mi vida laboral, aunque a veces surgen oportunidades muy atractivas e interesantes en Estados Unidos para personas que están a punto de finalizar sus estudios. Volver a España, especialmente tras haber pasado 4 años fuera, era una de mis preferencias. 

  • ¿Qué pasos diste después de graduarte? ¿Y dónde comenzaste a trabajar?

Desde mi último año de carrera, y de la mano de AGM y el programa Adecco Welcome Talent, pude comenzar a realizar varios procesos de selección bastante rigurosos en grandes compañías dentro del sector que más me motivaba.

Durante ese último año pude ya empezar a trabajar en el departamento de Contabilidad de la Sodexo, una compañía multinacional de alimentación y hostelería.

Una vez finalizada la carrera, volví a España y me incorporé a una de las mayores empresas de consultoría del mundo, Deloitte, dentro del departamento de Consultoría de Riesgos Financieros.

  • ¿Crees que influye el deporte a la hora de que te contrate una empresa como Deloitte? ¿Qué papel juega el deporte en tu desarrollo profesional? 

Considero que el deporte aporta valores a la persona que pueden ser utilizados muy positivamente tanto en el mundo laboral como en la vida misma. Ayuda a forjar la personalidad y a percibir y afrontar situaciones de una manera diferente a la de una persona que no haya estado compitiendo en un estadio de fútbol, una pista de tenis o una piscina.

Capacidades como el trabajo en equipo, la constancia, la perseverancia, el esfuerzo, no rendirse, la superación o la valentía son soft skills que, desde luego, pueden ayudarte a crecer laboralmente.

  • ¿Qué metas profesionales tienes a corto y largo plazo? 

Me gustaría poder seguir creciendo laboralmente año a año, continuar adquiriendo responsabilidades y puestos de mayor relevancia. En definitiva, un plan de carrera en el cual pueda ir ascendiendo y cumpliendo objetivos.

Me fascina el gestionar equipos y proyectos, conocer las empresas desde dentro y, sobre todo, el poder seguir ligado al mundo del deporte y la gestión empresarial lo máximo posible. Creo que el futuro es de los valientes, tenemos que ser ambiciosos y constantes en nuestro trabajo, es la clave del éxito.

  • ¿Qué expectativas tienes al comenzar en una empresa? ¿Qué te gustaría recibir de ella y qué ofreces tú?

Desde el comienzo, mis expectativas son el poder encontrarme un entorno laboral favorable, rodeado de profesionales de los que pueda aprender y me hagan crecer. Personalmente, intento siempre aportar mi experiencia y el conocimiento que haya podido adquirir en puestos laborales anteriores, así como mis ganas, el poder intentar mejorar procesos de cara a implementar al máximo los ya establecidos, el deseo de hacer las cosas bien, el trabajo y la predisposición.

  • ¿Qué te ha aportado la experiencia americana en tu perfil profesional?

Estados Unidos, con su sistema de educación y en un entorno empresarial tan globalizado como en el que vivimos, es un sello de valor. El  poder graduarme de dos carreras allí ha aportado una serie de competencias y un prestigio a mi curriculum que no hubiese obtenido en España.

Además, el enfoque tan claro que tienen al entorno laboral en las universidades americanas te proporciona una gran preparación para situaciones que se pueden dar una vez que comiences tu carrera. El estudio con casos prácticos es un método de educación, en mi opinión, de gran utilidad.

Otro de los aspectos diferenciales sería el idioma, el nivel prácticamente bilingüe que adquieres tras tu estancia allí es uno de los aspectos más demandados por las compañías hoy en día.

estudiar a eeuu

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?