Nuria Pérez: «intenté decir que sí a todo y salir de mi zona de confort»

Nuria Perez tirando un triple

La jugadora de baloncesto Nuria Pérez, está a punto de graduarse en Bethany Lutheran College despues de 4 años en los que ha podido compaginar su major con el basket. En la entrevista nos cuenta como han sido estos 4 años y qué le depara su futuro laboral. ¡Conozcámosla!

¿Cuándo empezaste a jugar al baloncesto?

Empecé a jugar a baloncesto en el colegio jugando en el recreo cuando estaba en 1º de primaria. En 2º y 3º jugaba como extraescolar y en 4º me apunté a un club. Así que podría decirse que empecé cuando tenía unos 9 o 10 años.

¿Desde cuándo te estabas planteando el estudiar Estados Unidos? ¿Cómo te surgió la idea?

La verdad es que siempre me había llamado la atención Estados Unidos, y todavía más al jugar al baloncesto porque ahí es un deporte muy popular. Me surgió la oportunidad de hacer 1º de bachillerato en Portland, Oregon, así que me fui para ahí. Volví a hacer 2º de bachillerato en España y ahí fue cuando empecé a trabajar con AGM porque tenía ganas de volver.

¿Qué expectativas tenías antes de irte a vivir la experiencia? ¿Se han cumplido?

Siempre recomiendan no tener muchas expectativas. Es mejor ir sin esperar mucho y que venga lo que venga. Creo que ese fue mi caso. Me dije a mi misma que tenía que aprovechar la oportunidad y no tener demasiadas expectativas. Mi universidad tiene buen nivel de baloncesto y sabía que iba a ser complicado hacerme un hueco en el equipo, así que fui a disfrutarlo. Después de estos 4 años, estoy muy contenta con mi experiencia.

Nuria reunida con su equipo

¿Cómo es vivir por y para tu pasión?

Es una pasada. El equipo de baloncesto de mi universidad es muy bueno. He podido viajar con el equipo, le hemos dedicado muchas horas al baloncesto y hemos entrenado muy duro.

¿Cómo fue la acogida en EEUU?

Fue muy buena. Yo ya tenía un buen nivel de inglés así que no fue muy complicado adaptarme. La verdad es que intenté decir que sí a todo y salir de mi zona de confort. Hice un programa de orientación con otros estudiantes internacionales durante las dos primeras semanas. Me sirvió mucho para conocer la zona y a mucha gente. Cuando los estudiantes americanos llegaron yo ya había tenido esas dos semanas, así que me ayudó.

¿Cómo compaginas el baloncesto con los estudios?

Es complicado pero los profesores aquí dan muchas más facilidades que en España. Los profesores están muy orgullosos de que seas atleta y representes a la universidad, así que ellos también quieren que ganemos y que nos vaya todo bien. La verdad es que hay que dedicarle varias horas a los estudios, pero con organización se puede llegar a todo.

Nuria levantando trofeo

¿Podrías contarnos alguno de tus mejores momentos en Estados Unidos?

He tenido momentos muy buenos durante estos 4 años pero destacaría mi primer año. Ganamos la liga, la conferencia y nos clasificamos para los nacionales. Ahí ganamos la primera ronda. ¡Fue increíble! Ganamos al 6º mejor equipo a nivel nacional de DIII. Nadie se lo esperaba y fue una locura.

Te ha contratado Andersen Corporation, ¿cómo lo has conseguido?

Siempre he sido muy activa. Desde que llegué me involucré en muchos clubes y actividades en el campus. Eso me ayudó a tener un buen currículum y a llamar la atención de empresas americanas. Fui a una feria de trabajo y Andersen tenía un stand. Ahí pude darles mi currículum y no tardaron en contactarme. Hice una entrevista con ellos y me cogieron para unas prácticas de verano en mi tercer año. Todo fue bien y ahora me han contratado para un programa rotacional a tiempo completo.

nuria bethany

En resumen, ¿cómo definirías tu experiencia en Estados Unidos en una frase?

“Sal de tu zona de confort, aprende muchísimo y valora tus oportunidades”.

¿Qué le dirías a alguien que está a punto de empezar su aventura americana?

Les diría que vayan sin miedo, que intenten socializar e involucrarse en todo lo que puedan y que seguro que todo va bien.

BECAS DE BALONCESTO EN USA

¿Eres jugador de baloncesto? ¿Te gustaría vivir la misma experiencia que Nuria? Tú también puedes conseguir una beca deportiva para estudiar y competir en una universidad en EEUU. Para conocer tus opciones, el primer paso es completar con tus datos el formulario de nuestra página web. De esa forma, evaluaremos tu perfil académico y deportivo y te informaremos de tus opciones de conseguir una beca deportiva en USA.

Banner basket

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Isabel López
isabel.lopez@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?