¡No me veo jugando en otra posición que no sea de portera! Julia Vilá cumpliendo sus sueños en Life University

Julia es una catalana apasionada del fútbol y sobre todo de la portería. Actualmente esta en el segundo año de Biopsicología, pero gracias a su nivel académico y deportivo en 2019 Life University le ofreció una beca de fútbol, no se lo pensó dos veces y a día de hoy sigue en Estados Unidos. En un futuro su idea sería incorporarse a la rama de neurología porque ¡Le encanta la biomedicina! ¿Quieres saber más sobre Julia? Conoce su día a día.

¿Cómo y cuándo surgió tu pasión por el fútbol?

Empecé a jugar a los 7 años a raíz de que una amiga que jugaba al futbol me motivó llevándome a entrenar. En mis inicios con el futbol jugaba de lateral. Un día me puse en la portería, por probar la experiencia, y me encantó. Desde entonces soy portera.

Julia Vila sacando de puerta

¿Cómo era tu vida antes de Estados Unidos? ¿Cómo te organizabas en España?

Mi vida en España era totalmente diferente. Iba a clase por la mañana, llegaba a casa, estudiaba y después me iba a entrenar (3 veces a la semana). En cambio, en Estados Unidos entreno cada día, excepto algún fin de semana, voy a clase y al gimnasio. El esfuerzo físico es bastante mayor.

¿Qué te hizo pensar en USA? ¿Por qué elegiste Georgia para estudiar la carrera?

Alguna vez lo había pensado porque lo veía en las películas. Me surgió la oportunidad durante un partido un año antes de marcharme. Una chica me propuso irme a estudiar fuera porque me vio jugar y pensó que tenía nivel para conseguir una beca. La idea me atrajo mucho y empecé a plantearme la oportunidad.

¿En qué cambió tu vida desde que llegaste a Estados Unidos? ¿Cómo recuerdas tu llegada? ¿Qué fue más duro? ¿Qué te sorprendió?

En el plano deportivo como ya os he comentado mi vida cambió bastante porque en España no entrenaba tanto y en EEUU entreno cada día y tengo menos tiempo libre.

Respecto al idioma, los primeros meses me costó adaptarme. Hacerme con la rutina y comunicarme con los demás, supuso un gran impacto. Además, en Estados Unidos las distancias son mucho más grandes, necesitas que alguien te lleve a cualquier sitio. En Barcelona podía llegar a todas partes incluso andando. Elegí Life University por su ubicación, la universidad está cerca de grandes ciudades y muy bien comunicada.

¿Qué te atrae de la Biopsicología? ¿Qué destacarías de la parte académica/sistema académico americano? ¿En qué crees que se diferencia del español?

La Biopsicología, es una rama de la psicología que analiza como el cerebro, los neurotransmisores y otros aspectos de nuestra biología influyen en nuestros comportamientos y pensamientos. Cuando termine la carrera me gustaría estudiar un master en neurología en España.

Los contenidos y las clases me parecen muy interesantes y los profesores son muy cercanos y se preocupan de ayudarte en todo lo posible. Creo que se debe a que Life University es una universidad muy pequeña. En la clase no estaremos más de 10/15 personas. En cuanto a la parte académica en Estados Unidos las tareas son diarias. Todas las semanas nos exigen trabajos y nos evalúan con exámenes. Lo que es muy diferente en España.

¿Cómo son los entrenamientos y la exigencia deportiva en la universidad?

La exigencia deportiva es muy alta, entrenamos todos días y tenemos que dar el 100% para las ligas a las que representamos.

Respecto a tus compañeras, ¿Qué tal es la relación con ellas?

Tengo la suerte de sentir cerca a mis compañeras. Ahora mismo estoy viviendo fuera del campus con dos de ellas. Nunca he tenido ningún problema con el equipo, estoy súper agusto.

 

¿Por qué elegiste ser portera? ¿Qué siente una portera en el campo?, ¿Tienes algún referente?

Es una posición difícil, tanto física como mentalmente pero prefiero mil veces más estar en la portería que correr por el campo.

Mentalmente es complicado, ya que si te meten gol, muchas veces pienso que es culpa mía, me siento mal cuando perdemos algún partido. Eso sí, es muy gratificante cuando todo sale bien. ¡No me veo jugando en otra posición que no sea de portera!

Soy fan del Barça, crecí viendo jugar a Víctor Valdés, es mi máximo referente.

¿Qué llevas en mente en cuanto a tu futuro deportivo/profesional…? ¿Cuál es tu principal sueño ahora?

En realidad no tengo ningún plan de futuro definido. Estoy disfrutando del momento jugando aquí dándolo todo y aprendiendo el idioma y disfrutando de la experiencia. Mi principal sueño es sacarme la carrera aquí y poder seguir jugando que es lo que más me hace feliz.

¡Ya conoces la historia de Julia Vilá! ¿Quieres conseguir una beca de fútbol en USA? Completa nuestra pre-evaluación haciendo clic aquí y analizaremos tu perfil para informarte de tus opciones. Estados Unidos puede estar más cerca de lo que te imaginas.

¿Quieres conseguir una beca de fútbol en USA? clic aquí

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Teresa Romanos
fernando.roig@agmsports.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?