Nicolás López, su aventura en la universidad de Cardinal Sritch como jugador de los wolves
Nicolás empezó su aventura en Estados Unidos gracias a una beca de fútbol en Cardinal Stritch University. Deja en España la costa levantina para descubrir Wisconsin, en concreto Milwaukee. Se graduó en España con una buena nota en bachiller y además cuenta con un nivel avanzado de inglés, seguro que no le cuesta mucho adaptarse.
La Universidad Cardinal Stritch se encuentra en Milwaukee, Wisconsin. Se encuentra en el top 200 de las mejores universidades de Estados Unidos. Cuenta con una gran variedad de programas que poder estudiar.
En esta universidad el deporte que más destaca es el baloncesto, fueron campeones nacionales de NAIA en 2013. Sin embargo puedes encontrar muchos programas más de deporte, tanto masculino como femenino. En concreto el programa del fútbol mejora cada año, tiene mejor equipo y es uno de los más potentes de la competición.
El campo de fútbol (Bavarian Soccer Club) no se encuentra dentro de las mismas instalaciones de la universidad, está ubicado al norte, en el centro de Milwaukee. Tiene unas instalaciones con cinco campos de fútbol.
LOS INICIOS DE NICOLÁS EN EL FÚTBOL
Comencé a jugar al fútbol con 8 años, y jugaba en el equipo del colegio, con mis amigos. Jugaba para divertirme y para pasar el rato. Conforme iban pasando los años empecé a mostrar más interés por competir, ganar la liga, ganar a los equipos más fuertes.
En España, de manera colectiva, no conseguí ningún premio. Estuve a punto de conseguirlo pero se nos escapó la liga quedando por detrás del Valencia.
¿En qué momento y por qué te planteas competir en EEUU?
En primero de bachillerato, me interesé realmente por que leí sobre la posibilidad de estudiar en Estados Unidos y compaginarlo con el deporte que más me gusta, el fútbol. La verdad que me pareció una buena idea. Lo comenté con mis padres y gracias a ellos estoy en Estados Unidos. Además, consideré que era una buena idea para seguir con mi carrera tanto de estudiante como de futbolista.
¿Por qué decidiste estudiar en Wisconsin?
Yo no decidí un destino fijo. Entre unas cosas y otras, Milwaukee parecía ser el sitio más indicado para mí, y al final, me quedé aquí. De momento estoy contento por haber elegido Wisconsin.
¿Cómo fue el proceso para conseguir esta beca? ¿Qué fue lo más duro?
Lo más duro fue estudiar para el SAT y para el TOEFL, cuando también tenía que estar estudiando en bachillero. Recuerdo que eso fue lo más duro para mí. Fue un proceso de un año y medio. Empecé un poco tarde y eso creo que fue lo que más me costó.
¿Por qué elegiste esta universidad?
Elegí Cardinal Stritch, porque el equipo de soccer es muy fuerte y muy competitivo, lleva tres o cuatro años seguidos ganando la regular season. Lleva tres años seguidos ganando la final del torneo en nacionales y ha llegado a cuartos de nacionales.
Por otro lado, la universidad es católica y me gustó esa idea. Siempre he ido a un colegio católico y la educación que me han dado en el colegio fue muy buena. Lo tenía todo por eso me decanté por esta universidad.
¿Cuál crees que es la diferencia principal entre tu vida en España con la actual en USA?
La principal diferencia es que en Estados Unidos lo único que hago es estudiar y jugar al fútbol. Aquí no está ni mi familia ni mis amigos de toda la vida. A parte de que no son las mismas condiciones climatológicas que en España, la comida es muy distinta también. Vivo dos modos distintos de vida, en Wisconsin soy más deportivo y en España más social.
¿Cuáles son tus metas deportivas?
Este año me he lesionado a principio de liga, y estoy jugando lesionado, porque me quieren jugando lesionado. Individualmente, es muy complicado que consiga algo porque llevo jugando con una pierna prácticamente desde el principio de la liga. Colectivamente, hemos ganado la liga y ahora a ganar el torneo. Me gustaría aportar lo máximo que pueda con una pierna (se ríe). A lo de si tengo aluna visión de futuro, ni idea, no me he parado a pensar en eso. Prefiero vivir el presente.
¿Te gustaría quedarte en Estados Unidos una vez que te gradúes?
No me gustaría quedarme en Estados Unidos una vez me gradúe. Pero nunca digas nunca, porque nunca se sabe.