Nacho Alastuey, futbolista del Real Zaragoza: «Es un orgullo poder marcharme a USA de la mano de la mejor liga del mundo» – LaLiga ProPlayer

Nacho Alastuey es un futbolista zaragozano que este año va a comenzar sus estudios universitarios en EEUU. Jugador de División de Honor Juvenil del Real Zaragoza, ha conseguido una beca de fútbol para estudiar en Florida Atlantic University. No te pierdas su experiencia con el programa LaLiga Proplayer, impulsado por LaLiga con la colaboración del Banco Santander, y cómo ha sido su proceso para conseguir la beca.

  • ¿Cuándo y por qué decidiste irte a EEUU a estudiar una carrera?

Desde siempre me había interesado la opción de poder marcharme a vivir al extranjero para conocer y vivir nuevas experiencias que me ayuden a continuar y ampliar mi formación. Cuando a finales de 2018 me entero, gracias a AGM (por Instagram), de la gran oportunidad real de poder seguir mi carrera deportiva y académica en una de las mejores universidades de EEUU y del mundo, me decido a lanzarme a por ello.

  • ¿Cómo describirías el proceso para conseguir la beca? 

Es un proceso largo y muy ilusionante. Poder tener llamadas telefónicas en inglés con entrenadores americanos que muestran mucho interés por ti es algo muy satisfactorio. En mi caso, me pegaba horas y horas informándome acerca de las universidades y conociendo mejor el país dónde quería continuar con mi carrera. Agradezco enormemente a Pablo Millán y a AGM por su gran ayuda y consejo, porque me han facilitado mucho el proceso.

  • ¿Cómo ha intervenido La Liga en todo este proceso?

La Liga me ha ayudado a poder contar con el apoyo del Real Zaragoza en todo este proceso. Además, es un orgullo poder marcharme a USA de la mano de la mejor liga del mundo, siendo uno de sus representantes. Esta iniciativa de La Liga junto con AGM nos va a ayudar a muchísimos futbolistas españoles a tener muchas puertas abiertas de cara a nuestro futuro.

  • ¿Por qué has decidido ir a Florida Atlantic University?

Desde el primer momento en que contactaron los entrenadores conmigo noté el gran interés que tenían en mí y, además, me vieron jugar en directo, que siempre es mejor a que solo te vean por vídeos. El proyecto deportivo del staff técnico de soccer es muy ambicioso; la localización, el clima y las instalaciones son idóneos para practicar deporte durante todo el año; y, por último, la parte académica porque tienen un programa de Business excelente.

  • ¿Cómo fue tu experiencia como embajador durante el Showcase de La Liga transmitiendo tus sentimientos a todos los chicos que todavía están en el proceso de búsqueda? 

Disfruté muchísimo conociendo las instalaciones de La Liga, haciendo entrevistas para La Liga y Antena 3 y compartiendo experiencias con los futbolistas y miembros de AGM. Para mí fue muy gratificante felicitar a los jugadores por la gran y acertada decisión que habían tomado y poder resolverles todo tipo de cuestiones que me iban preguntando, para transmitirles confianza y seguridad de cara al proceso de búsqueda de universidad.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Pablo Millan
pablo.millan@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?