Myrian Alegre, tenista a punto de comenzar su aventura en EEUU: «Tenía claro que si me quedaba aquí estudiando la carrera, tenía que dejar el tenis»

Myrian Alegre es una joven tenista zaragozana que va a comenzar este año la carrera en EEUU. Ha conseguido una beca de tenis para irse a estudiar y competir a una universidad en USA. Hoy nos cuenta cómo ha sido el proceso para conseguir la beca y qué espera de su aventura americana, ¡no te lo pierdas!

  • ¿Por qué practicas este deporte? ¿Qué es lo que más te gusta del tenis?

Practico este deporte porque desde pequeña vi que me gustaba mucho competir sola (no en equipo como en otros deportes) y ganar las cosas por mi esfuerzo y sin ayuda de nadie en pista.

Lo que más me gusta del tenis es que es un deporte muy completo, te ayuda a adquirir responsabilidad ya que estas tú solo en la pista y a aprender a manejarse bajo presión.

  • Desde tu experiencia, ¿crees que has tenido más dificultades en este deporte por el hecho de ser chica?

Sí que es verdad que se fijan menos, desde mi punto de vista, en las chicas en todos los deportes en general. Personalmente igual ha habido alguna dificultad, aunque no le doy mucha importancia.

  • ¿Has decidido ya a qué parte de Estados Unidos vas a irte?

Estoy hablando con un entrenador de Misuri, pero no hay nada claro, me falta saber una nota de un examen. Pero me gusta este destino principalmente por las sensaciones que tuve con el coach en el Skype y porque también tiene buen nivel de tenis.

  • ¿Qué te ha resultado más complejo del proceso para conseguir la beca? ¿Cómo estas llevando la preparación de los exámenes SAT y TOEFL?

Lo más difícil, sin duda, el tener que seguir entrenando todos los días, compitiendo todos los findes y estudiando bachiller a la vez. La preparación del examen SAT no me resultó muy dura, pero con la del TOEFL sí que había que preparársela con bastante tiempo y es difícil.

  • Tus notas reflejan que también eres una buena estudiante, ¿Cuál es el secreto para compaginar con éxito el deporte con los estudios?

Sobre todo, ser muy organizada y no dejarte nada para el día de antes del examen, porque teniendo tan pocas horas de estudio sería imposible.

  • ¿Crees que en Estados Unidos valoran más a los tenistas que en España?

Muchísimo más. Antes de empezar con este proceso, tenía claro que si me quedaba aquí estudiando la carrera tenía que dejar el tenis. Y en EEUU es totalmente lo contrario.

  • ¿Qué expectativas tienes de esta experiencia?

Me gustaría principalmente sacarme la carrera allí, aprender el idioma y conocer a gente nueva, nuevos lugares, tradiciones, comidas…

BECAS DE TENIS EN USA

¿Tú también eres tenista? ¿Te gustaría vivir la misma aventura? ¡Puedes hacerlo! Si quieres saber si cumples los requisitos para conseguir una beca de tenis en USA, el primer paso es completar el formulario de nuestra página web. Necesitamos conocer tu perfil académico y deportivo para hacer la evaluación e informarte de tus opciones de beca.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Marina Marcu
marina.marcu@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?