El Mutua Madrid Open Sub 16 seguirá creciendo en su VI edición

Finalizada la V edición del Mutua Madrid Open Sub 16, que concluyó con las victorias finales de Mario Mansilla y Anne Mintegui, el torneo ha decidido presentar sus novedades de cara a la sexta edición, que arrancará el próximo 8 de junio.

Con el firme propósito de seguir creciendo, el Mutua Madrid Open ha decidido aumentar su propuesta por el tenis base renovando su apuesta por el Mutua Madrid Open Sub 16 y seguir brindando a las jóvenes promesas del tenis español la posibilidad de disputar un circuito que volverá a viajar por toda España.

El circuito se disputará a través de 16 fases territoriales que simultanearán las pruebas masculinas y femeninas. Los campeones de cada una de las pruebas obtendrán un pasaporte que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que tendrá lugar durante el Mutua Madrid Open (del 9 al 12 de mayo de 2019). Los finalistas competirán por el título en los estadios de la Caja Mágica y los campeones  recibirán el trofeo en la Pista Central Manolo Santana en la misma ceremonia de entrega de trofeos de los torneos ATP y WTA. En los cinco últimos años los vencedores del Sub 16 Mario Mansilla, Jaime Caldés, Nicolás Álvarez, Miguel Damas, Eduard Güell, Anne Mintegui, Leyre Romero, Lucía Cortez, Marina Basolls y Marta Huquing vivieron una experiencia inolvidable junto a Alexander Zverev, Rafa Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Simona Halep, Petra Kvitova y Maria Sharapova. Un momento para el recuerdo que jamás olvidarán.

Con el objetivo de dar oportunidades a más jugadores y de que los jóvenes tenistas puedan adaptar sus calendarios al circuito, la sexta edición del Mutua Madrid Open Sub 16 presentará dos novedades:

  1. El circuito arrancará en el mes de junio, de cara a poder adelantar la celebración de 4 pruebas y limitar en número de torneos en los meses con más probabilidades de lluvia.
  2. El Mutua Madrid Open Sub 16 contará con 14 pruebas compuestas por cuadros de 16 jugadores y en esta edición añadirá dos “súper pruebas” con cuadros de 32 jugadores, lo que permitirá que más tenistas puedan optar a clasificarse a la fase final. Estas pruebas serán las últimas del calendario y se disputarán en el Real Club de Tenis Barcelona y en el Mutua Madrid Open Sports Club. Para apoyar a estos jóvenes jugadores, las inscripciones de las 16 pruebas volverán a ser gratuitas.

La normativa completa con todas las novedades puede consultarse a través de la página web del circuito.

Alberto Berasategui, Director del Mutua Madrid Open Sub 16, ha sido uno de los grandes impulsores en el desarrollo y crecimiento del circuito. El ex número 8 del mundo volverá a dirigir este proyecto por sexto año consecutivo: “El Mutua Madrid Open es un evento que crece cada año y de igual manera queremos que nuestro circuito Sub 16 vaya dando saltos de calidad. Ayudar a los jóvenes es una responsabilidad que adquirimos hace años y queremos seguir impulsando esta apuesta por el tenis base. Animo a todos a que vengan a ver las pruebas que celebramos en los clubes por toda España porque el nivel es altísimo y crece en cada edición”.  

Los dos ganadores del circuito contarán además con un premio especial entregado por AGM, patrocinador oficial del circuito. AGM ofrecerá a los dos campeones el servicio de consultoría de forma gratuita para conseguir una beca de tenis, en el caso de que decidan estudiar en una universidad en EE.UU.

A continuación se exponen las fechas, ciudades y clubes en las que se disputará la sexta edición del circuito. En rojo se señalan las dos “súper pruebas” de 32 participantes.

  • 8 – 10 junio: Murcia – Murcia Club de Tenis
  • 15 – 17 junio: La Coruña – Club Tenis Coruña
  • 6 – 8 julio: Madrid 1 – Club de Campo Villa de Madrid
  • 27 – 29 julio: Bilbao – Real Club Jolaseta
  • 14 – 16 septiembre: Valencia – Sporting Club de tenis Valencia
  • 28 – 30 septiembre Lleida – Club de Tenis Urgell
  • 5 – 7 octubre: Jávea – Club de Tenis Jávea / Academia Ferrer
  • 19- 21 octubre: Almería – Club de tenis Almería
  • 26 – 28 octubre: San Cugat – BTT Tennis Academy
  • 2 – 4 noviembre: Valladolid – Club Raqueta Valladolid
  • 16 – 18 noviembre Mallorca – Rafa Nadal Tenis Academy
  • 23 – 25 noviembre Sevilla – Club RíoGrande
  • 14 – 16 diciembre Madrid 2 – Ciudad de la Raqueta
  • 8 – 10 febrero: Zaragoza – Real Zaragoza Club de Tenis
  • 28 feb – 3 marzo Barcelona – Real Club de tenis Barcelona 1899
  • 28 – 31 marzo: Madrid 3 – Mutua Madrid Open Sports Club (Caja Mágica)
  • 09 – 12 mayo: Fase Final – Mutua Madrid Open

 

 

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?