Miguel Pérez y Carolina Gómez repiten victoria en Jávea

En las pistas del Club Tenis Jávea, un doblete histórico. Mientras David Ferrer se clasificaba para disputar la final en Monterrey, Miguel Pérez y Carolina Gómez hacían historia en casa del alicantino. Una semana después de imponerse en el Mutua Madrid Open Sub 16 de Lleida, los dos jóvenes se alzaron con la victoria en Jávea, séptima prueba del circuito, en una gran demostración de nivel.

Como siempre, Jávea ofreció un extraordinario fin de semana de tenis que se culminó el domingo con la disputa de las grandes finales. En el partido decisivo del cuadro masculino, Miguel Pérez se impuso a Carlos Ramos por un marcador de 6-1, 2-6 y 6-2. La victoria de Pérez tuvo de nuevo un importante valor porque la consiguió tras acceder al cuadro sin ser cabeza de serie.

En la final femenina, Carolina Gómez batió a Lucia Llinares por 3-6, 6-3 y 7-6 en un encuentro entre las dos grandes favoritas de la prueba. Gómez, segunda cabeza de serie, pudo con Llinares, la primera, en un partido que deleitó a los aficionados presentes en las gradas del Club Tenis Jávea.

Uno de esos espectadores fue Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub 16. El finalista de Roland Garros y ex número 7 del mundo se mostró asombrado por el doblete de los campeones.“Es muy difícil ganar dos pruebas consecutivas del Sub 16. Lo que han hecho Miguel y Carolina este fin de semana tiene un mérito enorme. Estoy convencido de que en el futuro seguiremos escuchando hablar muchísimo de ellos”.

La victoria de Miguel y Carolina tiene una consecuencia directa para el resto de jugadores del circuito. Como ambos lograron ganar en Lleida, asegurándose el billete para disputar la fase final del circuito que tendrá lugar en la Caja Mágica (coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open, del 10 al 13 de mayo de 2019), el triunfo en Jávea hace que se pongan en juego dos plazas a través del ranking de la regularidad, compuesto por los jugadores con mejor clasificación que no han logrado clasificarse para disputar la fase final.

Finalizada la séptima prueba de la temporada, el Mutua Madrid Open Sub 16 se desplazará hasta el Club de Tenis Almería del 19 al 21 de octubre para continuar buscando campeones en el circuito de las jóvenes promesas del tenis español.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?