Miguel Candela empieza su aventura en EEUU: “Es una increíble oportunidad para seguir formándome tanto personal como deportivamente” – LaLiga ProPlayer

Miguel Candela es un futbolista que acaba de iniciar su aventura en EEUU. Ex jugador del Sevila FC, ha conseguido una beca de fútbol para estudiar en Franklin Pierce University gracias al programa LaLiga Proplayerimpulsado por LaLiga con la colaboración del Banco Santander. No te pierdas su experiencia con el programa y el proceso para conseguir la beca:

  • ¿Cuándo y por qué decidiste ir a EEUU a estudiar una carrera? 

La oportunidad surgió no hace mucho tiempo gracias al programa LaLiga ProPlayer. Algunos dirigentes de la cantera del Sevilla FC pensaron que podría ser un gran candidato y me lo replantee seriamente ya que lo vi como una increíble oportunidad para seguir formándome tanto personal como deportivamente y, además, una perfecta vía con la que llegar al fútbol profesional o, por lo menos, seguir intentándolo con la misma ilusión de siempre.

  • ¿Cómo describirías el proceso para conseguir la beca?

Es un proceso un poco pesado por así decirlo ya que necesitas muchos papeles y tienes que recorrerte varios sitios para ello y tienes que hacer algún examen que otro necesario. En mi caso, lo he hecho con muchas ganas y, además, en poco tiempo, que quizás por eso lo describa de tal manera porque ha sido todo muy rápido, pero la verdad es que te sientes con mucha satisfacción cuando el proceso está casi completado o, al menos, ya has terminado con lo más lento.

  • ¿Cómo ha intervenido La Liga en todo este proceso?

LaLiga ha intervenido de manera increíble ayudando y facilitando esta pedazo de beca a cualquier chaval de las canteras de los grandes equipos españoles y eso es fantástico, que se apoye el fútbol y el estudio a la misma vez, se motive a los chavales a seguir estudiando ya que la vida es muy larga y la de futbolista muy corta, por eso hay que tener una formación y esta beca nos la facilita. 

  • ¿Por qué has decidido ir a Franklin Pierce University?

Me he decidido por Franklin Pierce University porque, de todas las universidades con las que he hablado, esta me pareció que tenía un proyecto bastante interesante. Rubén, que es el entrenador, me transmitió mucha confianza desde el primer momento que hablé con él y quiero recompensar esa confianza tanto en los estudios como en el campo.

  • Un jugador como tú, que has crecido en las divisiones inferiores del Sevilla desde pequeño y ahora has decidido cambiar el rumbo a EEUU, ¿qué le dirías a aquellos/as que aún no saben sobre esta oportunidad o que están inseguros sobre si puede ser una buena idea?

Yo, como ya he dicho en las respuestas anteriores, creo que es una oportunidad increíble, que nos va a aportar a mí y a chavales en mi situación experiencias increíbles, una formación profesional única y la oportunidad también de llegar al fútbol profesional con una cultura diferente a la que estamos acostumbrados.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.

Recibe los últimos artículos de AGM.

Ver política de privacidad

Mario Picazo
mario.picazo@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso