Catalina Roggerone: «Me siento muy afortunada de poder formar parte del programa Queen Deyna, estoy viviendo algo único»

Catalina soccer

La argentina Catalina Roggerone está viviendo su sueño como futbolista gracias al Programa de Deyna Castellanos  (Queen Deyna Education & Sports Program) . Estudiar en Estados Unidos,  en California State University, Bakersfield, le ha abierto las puertas para que la jugadora pueda mostrar sus destrezas deportivas y académicas. Con la temporada empezada, nos cuenta qué se siente al formar parte del programa y la importancia del fútbol en su vida. ¡Dentro entrevista!

  • ¿Qué te ha aportado a tu vida el fútbol?

El fútbol es gran parte de mi vida, me aporta muchas cosas día tras día como el conocimiento y pasión de todo lo que hago.  Pero sin duda, una de las  cosas más importantes que me ha dado son las amistades que he ido haciendo por el camino.

  • ¿Por qué estudiar en USA?

Decidí venir a jugar y estudiar a EEUU ya que, aunque me llena jugar al fútbol, creo que necesito un título universitario y Estados Unidos es uno de los mejores países en los que puedes compaginar el ser atleta  y estudiante al mismo tiempo. Lo decidimos con mi familia y fue una de las mejores opciones porque ahora puedo combinar el deporte que más amo y a la vez estudiar una carrera universitaria.

equipo celebrando un gol

  • ¿Qué sensaciones te da el soccer en USA? ¿Cómo lo estás viviendo?

Dada la intensidad de la temporada, en la que todos los partidos se juegan en un periodo de 3 meses, y el alto nivel competitivo, me da una sensación de profesionalidad que no se encuentra en Argentina. Aquí el soccer femenino está potenciado al máximo.

Entrenadores, preparadores físicos, psicólogos, dietistas, etc… ayudan a que consigamos el mayor rendimiento deportivo al que podemos aspirar, sin perder de vista el cumplimiento de nuestra obligación académica.

  • ¿Cómo te sientes al ser una de las jugadoras que forman parte del Programa de Deyna?

Me siento muy feliz y afortunada de poder formar parte del Programa. Deyna es una grandísima jugadora y estar conectada de alguna u otra manera con ella es algo bastante grande. Gracias a su programa estoy viviendo algo único.

  • ¿Qué representa Deyna para ti?

Deyna es una jugadora inspiradora, a lo largo de su trayectoria ha  logrado muchísimas cosas que cualquier  jugadora quiere poder obtener, por lo que su trayectoria profesional es excepcional. Siento que su programa fue una gran ayuda para mí y mi familia. Gracias a esta oportunidad pude lograr uno de mis sueños que es venir a jugar y estudiar a una universidad de USA.

equipo femenino futbol Bakersfield

  • ¿Tienes planes de futuro a nivel deportivo y profesional? ¿Y en cuanto a tu futuro laboral?

Mi sueño, después de terminar la universidad, es convertirme en una jugadora profesional.  Al acabar la carrera tal vez me vaya a jugar fuera o me quede aquí en EEUU.

Con respecto a lo laboral, todavía no tengo nada planeado porque ahora estoy aquí y solo pienso en el fútbol. Pero lo que sí tengo claro es que el título universitario me va a ayudar a encontrar mi sitio en el mundo laboral.

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

inesurenaagm
ines.urena@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?