Matt Wade, saltador en EEUU: «Te ofrecen todo lo que necesites para ser el mejor deportista que puedas llegar a ser»

Matt Wade acaba de terminar su primer año en University of Tennessee gracias a una beca deportiva. Consiguió una beca de diving (saltos) para compaginar estudios y deporte en USA. 2019 SEC Male Freshman Diver of the Year, nos cuenta cómo está viviendo la experiencia en EEUU y cómo ve el nivel deportivo en USA. ¡No te lo pierdas!

  • Cuéntanos quién eres y cómo fueron tus inicios en el deporte

Soy un Saltador en el equipo de Men’s Swimming and Diving en la Universidad de Tennessee. Empecé a saltar a los 10 años y todo fue porque mi madre era saltadora cuando era más joven.

  • ¿Cómo llevabas el compaginar estudios y deporte en España? 

Era difícil compaginar las dos cosas, pero iba a un colegio para deportistas llamado el CTEIB en Palma de Mallorca y eso ayudó mucho.

  • ¿Cómo conociste la opción de irte a EEUU con una beca deportiva? 

Conocí la opción por otros compañeros de saltos de otros países. Ellos hablaban de que se iban a USA para estudiar y seguir entrenando y decidí mirarlo ya que en España es tan difícil.

  • ¿Cuándo decidiste que querías irte a USA? ¿Y por qué tomaste la decisión de marcharte?

Tomé esta decisión porque me ofrecía mucho más en la vida como deportista y estudiante. También es una experiencia inolvidable donde puedes crecer como persona y atleta. Es algo que mucha gente sueña con hacer y que no muchos logran hacerlo.

  • ¿Cómo recuerdas el proceso para conseguir la beca? Cuéntanos cómo preparaste los exámenes, si te resultó complicado o no…

Los exámenes te lo tienes que preparar bien, especialmente cuando el inglés no es tu lengua materna. Yo estudié bastante aunque el inglés sea mi lengua materna.

  • ¿Cómo fue tu llegada a EEUU? 

Mis primeros días allí en USA fueron increíbles. Aunque vivía ahí de pequeño nunca lo había visto siendo mayor. Todo era como es en las películas, grande y muy impresionante. Lo mejor creo que ha sido que ahí te pueden ofrecer todo lo que necesites para ser el mejor deportista que puedas llegar a ser y lograr ser la mejor forma de ti mismo.

No hay muchas cosas malas de vivir ahí, pero si tengo que decir algo, sería que tienes que ir con cuidado con la comida.

  • ¿Qué tal a nivel deportivo? ¡Cuéntanos algunos de tus principales logros! 

A nivel deportivo hay mucha diferencia comparado con España. Los saltos allí es un deporte mucho más reconocido y con instalaciones y recursos increíbles. ¡He conseguido ser el SEC male Freshman of the Year y tambien el Male Rookie of the year en mi universidad! 

  • ¿Y a nivel académico? ¿Qué estás estudiando y cómo has llevado el curso?

Estoy estudiando una carrera de gestión del deporte y business. He llevado el curso muy bien, he aprobado todas mis clases consiguiendo uno de los GPA’s mas altos de mi clase del equipo.

Ha sido mucho mas fácil compaginar el deporte y los estudios aquí en EEUU. Me parece que ayudan mucho más a compaginar las dos cosas que en casa.

  • ¿Qué le dirías a un deportista español que se está planteando esta opción? 

Si tengo que decir algo, sería que va a ser la mejor experiencia de tu vida y que no te lo puedes perder. Toma ese paso hacia adelante para crecer como persona y deportista y también para vivir algo que nunca olvidarás en tu vida.

BECAS DEPORTIVAS EN EEUU

¿Tú también quieres vivir la experiencia de estudiar y competir en EEUU? ¡Conoce tus opciones de conseguir una beca! El primer paso es completar el formulario de nuestra página web para que podamos evaluar tu perfil tanto académico como deportivo. Así te informaremos de tus posibilidades de conseguir una beca deportiva en USA.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Tags:
,
Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?