Más de 450.000 deportistas compiten para 1.096 universidades en la NCAA

El número de deportistas que estudian y compiten en universidades de la NCAA ha batido un nuevo record en este año 2012. De acuerdo a un informe publicado por la NCAA en este mes de septiembre, el número de universidades con equipos compitiendo en la NCAA ha llegado a 1.096, con 453.247 deportistas estudiando, entrenando y compitiendo representando a sus universidades. El informe no incluye a los deportistas de las 257 universidades que pertenecen a la organización NAIA, y tampoco a los cientos de Junior Colleges y Community Colleges que existen por todo el país americano, y que también cuentan con equipos deportivos.

Según el informe, existen casi 10.000 equipos deportivos femeninos, mientras que son más de 8.600 los equipos deportivos masculinos. El deporte con mayor número de deportistas femeninas es el atletismo, con más de 26.200 atletas, seguido por el fútbol (soccer) con más de 25.000 jugadoras estudiando y compitiendo en las universidades americanas. En el lado masculino, el deporte con mayor número de participantes fue el fútbol americano, con más de 69.000 estudiantes jugando a fútbol americano durante el año escolar. El baseball y el baloncesto le siguen.

Numero de Programas Deportivos

Aunque en los últimos años ha habido algunos recortes de becas y eliminaciones de equipos deportivos, el número de deportistas, de becas y de programas deportivos sigue en aumento año tras año. La opción de conseguir becas deportivas en Estados Unidos sigue siendo una oportunidad única para deportistas de todo el mundo, especialmente en aquellos deportes donde el nivel en su país sea superior al nivel deportivo en Estados Unidos.

Para deportistas españoles, los deportes que más oportunidades presentan son el tenis, el fútbol, el atletismo, el golf, el hockey hierba y la natación, aunque existen becas deportivas en diferentes deportes. Además de estos deportes, la NCAA está añadiendo nuevos deportes con becas, dirigidos al deporte femenino. El volley-playa y la equitación son dos deportes que cuentan ahora con competiciones entre universidades y con becas deportivas para sus deportistas.

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com
Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás un aviso cuando publiquemos un artículo



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso