María Palacios, graduada en USA: «Es una experiencia muy completa y que desde luego repetiría»

Compaginar estudios con tu deporte favorito puede llegar a ser complicado. Por ello muchos jóvenes deportistas se marchan a Estados Unidos para poder seguir con el deporte mientras estudian una carrera. Hoy te presentamos el caso de María Palacios, una joven golfista de Castellón que se graduó hace unos años en Georgia State University. Nos cuenta cómo vivió su experiencia americana y a qué se dedica actualmente ¡Conoce su experiencia!

  • ¿CUÁNDO EMPEZASTE CON EL GOLF? ¿CUÁNDO DECIDISTE IR A EEUU?

Empecé con el golf cuando tenía 12 años, más o menos. Decidí irme a Estados Unidos cuando tenía 20 años, estudié un año en España, y vi que no podía compaginar el golf con los estudios, entonces decidí irme.  En mi familia estaban todos de acuerdo, mi madre se fue a Estados Unidos cuando era joven para aprender inglés, por lo que ya sabían un poco como era.

  • ¿CÓMO RECUERDAS EL PROCESO PARA CONSEGUIR UNA BECA?

En mi caso fue un poco más complicado por el hecho de que había estado estudiando un año en España y ya estaba a punto de cumplir el plazo para que pudiera ir. Pero yo lo recuerdo bastante sencillo, AGM realizó todos los trámites, y muy fácil, desconozco el proceso que había detrás pero muy fácil para mí.

  • ¿CÓMO ERA TU DÍA A DÍA EN EEUU?

Estudiaba por la mañana, y por la tarde tenía tanto entrenamiento físico como golf, la verdad es que muy agradable.

  • ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE LLAMÓ LA ATENCIÓN AL LLEGAR?

Mis primeros dos años fueron en Texas y me pareció todo muy grande. En la universidad hacen todo lo posible para ayudar al deportista, los profesores se implican mucho, es muy sencillo.

  • ¿CÓMO ES EL NIVEL DEPORTIVO DE EEUU? ¿QUÉ DIFERENCIAS ENTRE EL GOLF DE ALLÍ Y EL ESPAÑOL?

El nivel deportivo allí es muy alto, mayor que aquí en España, y además allí ayudan al deportista en todo lo que pueden, por lo que tienen más posibilidades de entrenar. Hay todos los tipos de deporte que puedas imaginar.

El golf en Estados Unidos es muy diferente que en Europa porque aquí tenemos campos diferentes. Algunos más estrechos, a lo mejor no tan largos, pero muy técnicos. Allí son campos más bien anchos y cuanto más fuerte le pegues, mejor. Pero aparte de los campos tampoco hay mucha diferencia, es un juego un poco más diferente.

  • Y A NIVEL ACADÉMICO, ¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAS CON EL SISTEMA ESPAÑOL?

A mí me pareció más sencillo, porque te dan todas las posibilidades, te ayudan en todo lo posible. Tienes muchas tutorías, puedes ir a ver al tutor. Cuando estudiaba en España, no me ayudaron lo suficiente en ese tema, yo quería jugar o entrenar y no me lo ponían tan fácil como en EEUU.

  • ¿TE FUE FÁCIL COMPAGINAR LOS ESTUDIOS CON EL DEPORTE?

Si, porque a la hora de tener algún examen, algún trabajo o lo que fuera, le decías al profesor “mira que tengo una competición tal día y cae justo en la fecha del examen” y ellos te lo cambian ya sea antes o después, o si quieres lo haces en el despacho del profesor sin ningún problema.

  • ¿CÓMO VIVISTE EL MOMENTO DE LA GRADUACIÓN?

Yo no fui a la graduación porque me gradué en verano. Pero asistí a la de otras personas y es un momento increíble porque está todo el mundo allí. Yo estuve en el estadio de Atlanta y es increíble, es muy emotivo.

  • ¿A QUÉ TE DEDICAS AHORA QUE HAS ACABADO LA CARRERA?

Juego a golf de manera profesional por todo el mundo, en Estados Unidos no tanto, pero he jugado en África, en Emiratos Árabes, que estuve a primeros de año, en Australia también se juegan torneos, en India… un poco por todo el mundo.

  • ¿QUÉ PLANES TIENES PARA EL FUTURO?

Mi plan para el futuro de momento es seguir jugando y ya luego a ver qué pasa, no lo tengo decidido de momento.

  • ¿QUÉ LE DIRÍAS A UN DEPORTISTA QUE SE ESTÁ PLANTEANDO IR A ESTUDIAR EN USA?

Primero que no tenga ninguna duda de que va a ser la mejor experiencia de su vida porque allí haces amigos diferentes, conoces culturas diferentes y aprendes un montón de cosas de la vida porque te relacionas con gente de todo el mundo. Y aunque pueda asustar un poco porque te vas hasta allí lejos de casa, es otro idioma…. Te lo ponen todo de la manera más fácil para que el tiempo que tengas que estar allí disfrutes todo lo posible. Tienes muchas facilidades, los coaches, que aunque no actúan de padres,  siempre está allí por si tienes algún problema, es perfecto en ese sentido. Además que terminas los estudios con un inglés perfecto, o incluso defendiéndote  otros idiomas, yo  por ejemplo ayudaba a otras personas para que hablasen español. Es una experiencia muy completa y que desde luego repetiría.

 

BECAS DE GOLF EN USA

¿Eres golfista? ¿Te gustaría vivir la misma experiencia que María? Tú también puedes conseguir una beca deportiva para estudiar y competir en una universidad en EEUU. Para conocer tus opciones, el primer paso es completar con tus datos el formulario de nuestra página web. De esa forma, evaluaremos tu perfil académico y deportivo y te informaremos de tus opciones de conseguir una beca deportiva en USA.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Javier Valej
javier.valej@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?