Marcos Irizar, golfista graduado en Davenport University gracias a una beca deportiva

Recién graduado, y aunque no ha sido como él esperaba, Marcos Irizar tiene claro qué es lo que quiere hacer ahora que ha terminado su carrera en General Business. Tras 4 años en Davenport University donde pudo compaginar sus estudios con el golf, Marcos regresa a España para comenzar un máster relacionado con las finanzas. ¿Quieres saber más sobre su experiencia? Vamos a conocer la historia del golfista madrileño, Marcos Irizar.

  • ¿Siempre has jugado a golf? Cuéntanos cómo empezaste

Empecé a jugar al golf con mi padre a los 7 años. Mis hermanos mayores empezaron antes que yo, pero lo dejaron al año. Sin embargo, yo seguí jugando, aunque hasta los 10 años solo jugaba una vez por semana. Fue con 10 años cuando ya empecé a entrenar 3 o 4 veces por semana y a partir de los 12 empecé a jugar más en serio, a entrenar mucho más y a jugar muchos más torneos.

  • ¿Cómo recuerdas el proceso para conseguir una beca en EEUU?

El proceso fue bastante largo, menos mal que mis padres me ayudaron con todo el tema del papeleo, porque yo no habría sabido hacerlo solo. Estuvimos 2 años contactando universidades, haciendo reuniones por Skype, mandando papeles. La verdad es que fueron 2 años duros, pero cuando firmé con Davenport University fue una sensación muy buena y yo sabía que a partir de allí empezaba lo bueno.

  • ¿Qué es lo que más te impactó al llegar a EEUU?

Lo que más me impactó de EEUU fue el sacrificio y el trabajo duro de los deportistas. Cuando más lleno estaba el gimnasio era a las 6 de la mañana. Mucha gente hacia físico a las 6 de la mañana, a mediodía entrenaban y por la tarde hacían físico otra vez. Se tomaban muy en serio la competición, y se preparaban todo el tiempo que fuera necesario para rendir mejor.

Equipo Marcos Irizar - golf

  • ¿Te ha sido fácil compaginar la carrera y el golf en EEUU? En este sentido, ¿qué diferencias observas respecto a España?

Me ha sido bastante fácil compaginar los estudios con los torneos en EEUU. El último mes del curso era estresante porque tenía los exámenes finales y bastantes torneos, pero los profesores nos ayudaban en todo lo posible. En España, creo que sería muy difícil competir y estudiar una carrera al mismo tiempo, y además los profesores no te ayudarían como hacen en EEUU porque no saben bien en la situación en la que se encuentran los estudiantes deportistas.

  • Echando la vista atrás, ¿qué es lo que más te gustó de tus años de carrera en USA? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gustó de USA fue conocer a gente de todo el mundo. Allí hice muy buenas amistades y esto me ha permitido viajar a otros países con los amigos y tengo pensado hacer algún viaje más en el futuro.

Marcos Irizar - viaje

Lo que menos me gustó fue el clima, yo estudié en Michigan y de los 8 meses al año que yo estaba allí, 4 meses eran bajo la nieve… llegó a hacer -30ºC.

  • Hace pocos meses que te graduaste, háblanos de ello ¿Tenías claro qué querías hacer al acabar?

Por tema del coronavirus, no tuvimos ceremonia de graduación, fue una pena porque tenía muchas ganas y ya había comprado todo lo que necesitaba. Sí que tenía claro lo que quería hacer al acabar la carrera, tengo pensado hacer un máster en Finanzas para ampliar mis conocimientos.

  • Háblanos de cuáles son tus expectativas deportivas y académicas/profesionales

La situación ahora mismo es muy complicada por lo del virus, llevo más de 2 meses sin poder entrenar, pero una vez que se pueda, empezaré a entrenar al máximo y jugaré todos los torneos que pueda. A nivel académico, en octubre empiezo un máster en dirección y gestión financiera.

Marcos Irizar - golf

  • Por último, ¿qué le dirías a un estudiante que se está planteando esta opción?

A cualquier estudiante le diría que esto es una experiencia única y que lo recordará para siempre. Se conoce mucha gente, otras culturas, te permite viajar, aprendes otro idioma… Además, se crece mucho como persona porque allí estás solo, sin que tus padres te puedan ayudar. Yo la verdad es que estoy muy contento de esta experiencia y la volvería a repetir.

BECAS DE GOLF EN USA

¿Juegas a golf y a ti también te gustaría vivir la experiencia americana? Tú también puedes embarcarte en una aventura como la de Marcos. El primer paso para conocer tus opciones es completar el formulario de nuestra página web, de esa forma, podremos evaluar tu perfil e informarte de tus opciones de conseguir una beca en EEUU. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Raquel Gerique
raquel.gerique@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?