Mar García: “Sentirse como en casa aunque tu hogar y familia estén en otro continente”

Mar garcia golf

Nuestra golfista andaluza Mar García, lleva desde agosto cumpliendo un sueño en Estados Unidos. La deportista se encuentra en la University of Incarnate Word en Texas, donde compagina la carrera de marketing, con su pasión por el golf. Tras el éxito en la fall season, Mar nos cuenta como surgió la idea de ir a USA y como han sido estos primeros meses ¡dentro entrevista!

  • ¿Quién tuvo la idea de que estudiaras en EEUU? ¿Qué expectativas tenías?

Desde que era muy pequeña, siempre he tenido presente la idea de irme a estudiar la carrera a Estados unidos porque conocía historias de jugadores mayores que yo que ya estaban allí o iban a ir. Fue una idea principalmente mía, pero mis padres siempre me han ayudado y apoyado y me dijeron que sería una gran oportunidad para mí.

Cuando empezó todo este proceso, tenía unas expectativas muy altas. Deportivamente el poder jugar campeonatos con grandes equipos y académicamente esperaba que me iba a gustar lo que iba a estudiar. No sabía qué esperarme de la carrera antes pero ahora que estoy aquí, sé que es lo que quería estudiar. En general pienso que todo ha ido perfecto, es como esperaba o mejor. ¡Estoy muy contenta!

  • ¿Crees que eres la misma persona que se fue de España? ¿Cuál es tu historia en el golf?

Sí que puedo decir que  he siempre he sido una persona que cuidaba de sus propias responsabilidades y bastante independiente de mis padres. Venir aquí no me ha cambiado tanto pero sí que he madurado bastante, sobre todo porque me ha tocado ser más independiente.

  • ¿Cómo es compaginar el golf con los estudios en EEUU? Cuéntanos un poquito más sobre tu equipo.

En España, empecé a jugar al golf a los 9 aproximadamente porque tío me introdujo en este deporte, Él es profesional y se dedica a dar clases. Es un sueño estar aquí estudiando la carrera que quieras mientras puedes hacer lo que más te gusta que, en mi caso, es jugar al golf. Algunas veces es muy repetitivo y me salgo poco de la rutina, otras tenemos días duros, pero me encanta y no lo cambiaría por nada. Cuando llegué mi equipo, las  Cardinals, y mi coach me acogieron de manera increíble desde el primer momento. En ese sentido sí que me siento muy afortunada y agradecida de tenerlas a mi lado. Están haciendo esta experiencia más increíble todavía.

Mar Garcia con el equipo

  • ¿Notaste muchas diferencias culturales en tu llegada?

Cuando llegué a la universidad, me di cuenta que hay muchas diferencias culturales, a la hora de comer y sus horarios. Aquí por ejemplo, sus horarios de comida son muy diferentes a los que tenemos en España y me ha costado acostumbrarme a la comida, yo ya me he acostumbrado. Sé cómo llevar el día a día totalmente.

Una cosa que me sorprendió bastante y que siempre he escuchado, que en España, las personas son súper acogedoras, cálidas, simpáticas y aún más en Andalucía que es donde yo vivo, y sinceramente, no sé si es por la gente de mi ciudad y si son así en todo el país pero la gente aquí es encantadora. En mi opinión se preocupan por las personas, muestran interés y eso es algo que no me esperaba. University of Incarnate Word me encanta porque está bastante personalizada y los profesores y el personal te conocen, se preocupan por ti y tus notas. Me siento muy acogida y como en casa.

  • ¿Has notado mejora en tu inglés?

Cuando me fui de España y empecé esta aventura, sabía que me iba con un gran nivel de inglés. Había estudiado anteriormente en un colegio internacional, así que eso no era un problema para mí. Ahora que llevo varios meses aquí puedo decir que, a pesar del buen nivel, he mejorado bastante y he aprendido expresiones muy coloquiales aquí.

  • ¿Has pensado alguna vez en abandonar y volver a tu zona de confort?

Mi experiencia está siendo increíble. A día de hoy espero que no se me pase por la cabeza la idea de dejar esto porque ahora mismo es lo que deseo. Me encanta estar aquí y disfrutar de esta oportunidad.

  • Define tu experiencia en EEUU en una frase, ¿recomendarías esta experiencia a otros golfistas?

Si tuviera que definir la experiencia aquí en una frase sería: “Sentirse como en casa aunque tu hogar y familia estén en otro continente.”

Lo recomendaría totalmente ya que es una oportunidad que puede que pase solo una vez en tu vida y tienes que aprovecharla. No solo te estás yendo a estudiar y hacer deporte, sino que también descubres nuevos sitios, creas nuevas amistades y conoces otros idiomas y culturas. Lo recomiendo 100%.

Mar Garcia jugando al golf

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Isabel López
isabel.lopez@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?