Lucía Martín en University of Charleston; «Es una experiencia única que debes aprovechar»

Lucía Martín jugadora de golf de University of Charleston nos cuenta las primeras sensaciones de su experiencia en Estados Unidos gracias a su beca deportiva de golf.

  • ¿De dónde viene tu pasión por el golf?

Llevo jugando al golf desde los 6 años. Mi pasión por este deporte comenzó porque vivo en una zona rodeada de campos de golf, mis padres me apuntarón a clases y me enganche desde el primer momento, era un deporte que me gustó desde el primer golpe.

  • ¿Por qué decidiste ir a Estados Unidos?

Decidí venirme a Estados Unidos porque yo tenía claro que no quería dejar de jugar al golf y tener que dejar de lado los estudios, y en España era imposible compaginar ambas cosas. Hablando con mis compañeras de club nos dimos cuenta de que existía una alternativa, empezamos a investigar y descubrimos lo que eran las becas deportivas que dan las universidades americanas. Además, nos dimos cuenta de que AGM nos podía ayudar a conseguir hacer realidad está experiencia.

  • ¿Cómo te decidiste por University of Charleston?

Yo me decanté por University of Charleston porque tenía muy buenas referencias de esa universidad, además en ese momento había una amiga mía que estaba estudiando allí. Al hablar con el equipo de AGM vieron que mi perfil tanto deportivo como académico podía encajar en esa universidad por lo que contactaron con el coach para que tuviera una videollamada con él. Todo fue súper bien en esa llamada, me transmitió una sensación familiaridad que me hizo decantarme por ellos muy pronto.

  • ¿Cómo describirías tus primeros meses?

Los primer meses en University of Charleston están siendo muy buenos, yo no los cambiaría por nada estoy muy contenta aquí. Está siendo una experiencia que se la recomendaría a todo el mundo.

Es verdad que es un cambio duro, te estás yendo de tu país a uno nuevo. Entre los desafíos a los que yo me he enfrentado y he superado yo creo que el idioma ha sido el más duro. Yo llegaba con un buen nivel de inglés, pero no estaba acostumbra a estar 24 horas hablando. Sin embargo, en mi opinión rodeándote de nuevos amigos es algo que se supera fácil, acabas adaptándote a tu nuevo hogar.

  • ¿Cómo está siendo tu transición al golf de Estados Unidos?

La transición de jugar al golf en España comparado con Estados Unidos está siendo muy buena. Me encanta la dinámica de equipo que tienen aquí, en España este deporte es mucho más individual, toda la responsabilidad recae sobre ti. Ahora todo depende del equipo y además es mucho más divertido jugar de esta manera.

  • ¿Qué diferencias ves entre el sistema educativo americano y el español?

En cuanto al sistema universitario americano he encontrado muchas diferencias. Lo principal es que la universidad entiende que eres deportista, que tienes entrenamientos, debes competir en torneos y son más flexibles. Yo no diría que es un sistema más fácil pero sí que gracias a esta flexibilidad a uno le parece más sencillo, te ayuda a tener tus tareas al día y que se haga más llevadero.

  • ¿Cómo te has adaptado a la vida universitaria americana?

Personalmente me he integrado muy bien a la vida universitaria americana, cada vez participo más en las clases y conozco a gente nueva prácticamente cada semana. Es verdad que tengo que reconocer que soy una chica extrovertida y hablo con todo el mundo.

He tenido muy buen feeling con las chicas de mi equipo, es un grupo bastante internacional, hay compañeras de Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, etc. Ya no solo somos compañeras si no que nos consideramos amigas, celebramos los cumpleaños juntas, vamos a animar al resto de equipos de la universidad y considero que son el mejor apoyo que puedo tener.

  • ¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has vivido por ahora?

La  mejor experiencia que he vivido hasta el momento fue cuando fuimos el equipo de chicas y chicos a la Conference. Fuimos a Ohio a un hotel de fantasía, un campo de golf espectacular, con unas condiciones perfectas para jugar. Fue un viaje en equipo que lo pasamos súper bien.

  • ¿Qué objetivo tienes y que consejo darías a otros deportistas?

Personalmente, mi objetivo tanto en lo deportivo como en lo académico es dar mi mejor versión, ganar todos los títulos posibles y acabar mi carrera de comunicación.

Yo como ya he dicho antes recomendaría a todo el mundo que tiene está opción en la cabeza a que den ese empujón. Puede parecer que está muy lejos y que el viaje es muy largo, pero merece la pena. Lo que vives aquí es una experiencia que todo el mundo debería de vivir, es única. Y mi consejo sería que hagan las cosas poco a poco que al final llega.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Javier Maldonado
javier.maldonado@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?