Lidia González y Andrea Redondo, rumbo a Estados Unidos gracias al tenis

Las dos tenistas españolas comenzarán sus estudios universitarios en Estados Unidos gracias a una beca deportiva de tenis. La alicantina Andrea Redondo y la madrileña Lidia González, pondrán rumbo a University of Idaho y University of Kentucky, respectivamente. Ambas compiten en el top del tenis español y han decidido aprovechar esta oportunidad para pelear por su sueño de ser profesionales y compaginar sus estudios. ¡Descubre como han vivido este proceso!

ANDREA REDONDO

– ¿Cuál ha sido la principal razón para tomar esta decisión? Compaginar estudios y el tenis. Quiero terminar la carrera y dedicarme al tenis, intentaré meterme en el top.

– ¿Qué significa el tenis para ti? Lo es todo, un vía de escape sana donde te liberas de tu vida y tienes la oportunidad de conocer muchos lugares y culturas.

 -¿Por qué elegiste esa universidad? Por la confianza que te dan, poder estudiar en otro lugar, compaginando tenis y estudios es una maravilla. Sobre todo, mi decisión de ir a la universidad a la que voy fue por el contacto directo con el coach y la sensación que me transmitió de estar en una “familia”. Te sientes muy bien acogida y hay un buen feeling entre todas las compañeras. Luego, el lugar es un sitio tranquilo, pequeño y fuera de la ciudad. Me voy a un sitio rodeado de bosques, medio ambiente y mucha tranquilidad.

– ¿Qué es lo que más te costó de este proceso? Dejar mi ciudad, mi familia y la gente que me rodea. Estar “sola” al principio se me hará cuesta arriba.

–  ¿Qué ideas tienes de cara al futuro? Después de tener mi carrera me gustaría volverme profesional y poder dedicarme a eso. Es mi pasión desde los 3 años ya que mi familia está vinculada y me siento apoya por ellos diariamente.

– ¿Qué dos consejo le darías a alguien que este en tu misma situación? El primero, que no dejen de estudiar que es lo más importante y que pongan el deporte como secundario. Una vez tengas tu carrera, ya dedícate a tu pasión. Si te lesionas o tienes algún problema lo fundamental es tener al menos unos estudios. Y el segundo, tener mucha paciencia. Cada uno tiene su momento y todo llega.

LIDIA GONZÁLEZ GARCÍA

– ¿Por qué has decidido aprovechar esta oportunidad? Actualmente considero que es la mejor opción para poder continuar con mi carrera deportiva y estudiar a la vez.

– ¿Qué significa para ti el tenis? Para mí el deporte en general es una enseñanza de vida, del que he aprendido y me ha ayudado a formarme crecer como persona así como darme la capacidad de vivir experiencias únicas y conocer a muchísima  gente de todos los lugares del mundo.

– ¿Qué es lo que más te ha marcado del proceso? Lo que más me marcó fue el momento en el que te empiezan a contactar las primeras universidades. Ahí es cuando realmente te das cuenta de que empieza toda la experiencia.

– ¿Cuál fue el momento clave? Yo creo que cuando firmas y te decides por una universidad.

– ¿Por qué te decidiste por Kentucky? Yo decidí irme a University of Kentucky porque creo que es la mejor opción que tenía sobre la mesa. Además, es una universidad de un gran nivel y  lo que más me convenció es el buen ambiente que me transmitía el equipo y los entrenadores ¡estoy muy contenta de mi decisión!

– ¿Tienes en mente la idea de llegar a ser profesional? Sí. El tenis es lo que más me gusta y me encantaría poder dedicarme a ello.

– ¿Qué consejo le darías a alguien como tu? Un consejo  que podría dar es que nunca dejen las cosas a medias. Que intenten cumplir todo aquello que se propongan aunque no siempre el resultado sea el esperado.

¿Quieres una beca de tenis? Clica aquí

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Javier Maldonado
javier.maldonado@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?