Laura Ogando ¡De USA al Real Madrid y viceversa!

Laura Ogando Rodríguez, jugadora del Real Madrid B viajará este verano a Estados Unidos para estudiar la carrera de Dietetics and Nutrition en Louisiana Tech University, NCAA D1. La joven consiguió una beca de fútbol en NYIT y este verano continuará su carrera en Louisiana para compaginar deporte y estudios.

  • Tu primera experiencia en USA fue en NY, en la universidad de NYIT (New York Institute of Technology. ¿Cómo fue ese primer año? ¿Qué destacarías de la experiencia, con qué te quedas de ese curso en USA?

Mi experiencia fue muy buena, disfruté mucho tanto en lo deportivo como en lo personal. Lo mejor es poder estudiar mientras compites o competir mientras estudias… No sabría qué destacar entre todo lo que viví por qué todo fue genial: la universidad, los compañeros, el equipo… Mucho mejor de lo que me esperaba.

En Estados Unidos te dan muchas facilidades si tienes que faltar a clase por temas de competición. Nunca he tenido ningún problema en este sentido, algo que en España ni siquiera se contempla. Además, aquí conoces a todos los profesores, lo que te hace más fácil la adaptación.

  • ¿Cuál fue el motivo de volver de Estados Unidos a España?

El motivo fue la pandemia, en principio volvía solo para estar dos semanas de visita pero comenzó el estado de alarma en España y me tuve que quedar aquí. Más tarde me ofrecieron jugar en el Real Madrid y no podía decir que no, además mi universidad canceló los deportes por dos años y Estados Unidos dejó de ser una opción porque no podía competir.

  • Durante este año en España ¿Cómo te ha acompañado AGM y el Santander con el programa de fútbol femenino?

Desde AGM, incluso antes de que tomara la decisión de volver a USA me estuvieron apoyando y ayudando. Cuando finalmente decidí volver a Estados Unidos, volvimos a retomar todo el proceso para encontrar otra universidad que se adaptara a lo que estaba buscando en esta nueva etapa de Estados Unidos.

  • ¿Qué tal la temporada con el Real Madrid?

La verdad que increíble. Desde pequeña, mi sueño ha sido siempre jugar en el Real Madrid y ahora por fin lo he cumplido. El año está siendo complicado para todos por la incertidumbre, no sabemos cómo terminaremos la temporada, hay mucha presión y tenemos ganas de conseguir el ascenso, pero creo que el equipo se ha adaptado bien a las circunstancias y estamos llegando a nuestro mejor nivel competitivo.

  • ¿Qué nos puedes contar de tu nueva universidad en Estados Unidos?

Bueno, creo que va a ser una experiencia muy diferente a la primera. NYIT era más pequeña, división dos, muy cerca de New York City… con un estilo de vida universitario más parecido al que hay en España o en Europa. Louisiana Tech es una universidad más parecida a la idea que tenemos de las universidades americanas, más grande, en una zona más apartada, en la que haces tu vida entera en el campus. En términos deportivos, el nivel y la exigencia es mayor y la conferencia es bastante competitiva. Además, académicamente también tiene mucho nivel. La verdad es que reúne todas las características que quería para mi segunda experiencia en USA, y creo que lo voy a disfrutar muchísimo aunque también tendré que darlo todo.

  • Y para terminar, ¿Cómo definirías en 3 palabras tu experiencia?

Primero aprendizaje o crecimiento, el vivir otro estilo de vida, otra cultura te aporta mucho conocimiento, pero sobre todo, el convivir con personas de todas las partes del mundo te hace crecer muchísimo, pensar diferente, evolucionar y cambiar como persona.

Segundo, madurez, por lo que supone vivir solo y más estando tan lejos de la familia, hace que tengas que madurar más rápido y aprender a hacer por tu cuenta todas las cosas de las que antes no tenías que preocuparte.

Y por ultimo diversión, yo disfruté muchísimo, tanto dentro como fuera del campo. Vives una experiencia universitaria al máximo, en la que tus amigos son como familia, tienes todo para disfrutar de tu deporte y tu tiempo libre, y siempre hay algo nuevo que hacer, y eso a mi me encanta, lo disfruto mucho.

  • ¿Cuáles son los siguientes pasos? ¿Qué vas a hacer? ¿Cuál es tu mayor deseo a efectos deportivos y académicos?

Hasta que acabe esta temporada me gustaría seguir trabajando para ascender. Cuando acabe la temporada en España, me centraré en prepárame para Estados Unidos, que creo que va a ser una temporada muy competitiva y exigente. Mi mayor objetivo es adaptarme al equipo y a la universidad, jugar lo máximo posible y disfrutar de esta nueva experiencia.

¡Ya conocemos la historia de Laura! Gracias al programa de fútbol femenino del Santander la jugadora del Real Madrid vuelve a Estados Unidos para acabar sus estudios. Y quien sabe ¿Volver pronto a la Liga Iberdrola como profesional?

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Teresa Romanos
teresa.romanos@agmsports.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?