CONOCE LAS MEJORES UNIVERSIDADES PARA JUGAR AL GOLF

¿Cuáles son las mejores universidades americanas en las que competir gracias a una beca de golf?

Compaginar estudios y deporte no es algo fácil en España. En estados Unidos, hacerlo es mucho más sencillo. Además de eso, estudiando en una universidad americana tienes la oportunidad de dominar el inglés y conocer gente de todo el mundo mientras te formas en una buena universidad.

Si te gusta el golf, y quieres vivir una experiencia inolvidable, sigue leyendo, te enseñamos las 5 mejores universidades en las que puedes hacer tu deporte favorito.

En el primer puesto está Stanford University, California

Fundada en 1885, la universidad privada de Stanford, California es una de las 10 mejores universidades del mundo. Destaca por ser una de las mejores en las que estudiar una ingeniería. De esta universidad han salido trabajadores de empresas tan potentes a nivel mundial como Google o Yahoo.

En cuanto al golf, la categoría masculina ha conseguido ganar 9 campeonatos nacionales, mientras que en la femenina solo 1, pero han conseguido 4 Conference Championships. En esta universidad se  formó el mismísimo Tiger Woods, uno de los mejores jugadores de golf de la historia.

Fuente: gostanford.com

Oklahoma State University, Oklahoma se lleva la plata

La Universidad del Estado de Oklahoma fue fundada en 1890 y cuanta con más de 35.000 estudiantes. Es considerado el campus más sano de Estados Unidos, y creen que el estar bien no es solo ejercicio y dieta, sino un estilo de vida. Además hay que destacar que como otras muchas universidades americanas, están muy concienciadas con el uso de energías renovables y en hacer un mundo más sostenible.

Los Oklahoma State Cowboys, el nombre que se les da a los atletas, han ganado numerosos campeonatos nacionales en todos los deportes, y muchas medallas en los juegos olímpicos.  En el golf, participaron en 65 campeonatos consecutivos organizados por la NCAA y ganando 11, siendo el más reciente en 2018. Además en 9 ocasiones un Cowboy ha sido nombrado como el mejor golfista universitario del país.

Fuente: okstate.com

En tercer lugar Duke University, Carolina del Norte

Una de las universidades privadas más reconocidas en Estados Unidos, ubicada en Durham, Carolina del Norte, está entre las 10 mejores universidades del país. Actualmente cuenta con más de 14.000 estudiantes. De esta universidad han salido personalidades como Tim Cook, el actual director ejecutivo de Apple.

En el tema deportivo, los Duke Blue Devils han conseguido 17 campeonatos mundiales, de las cuales 7 son del golf femenino. Su victoria más reciente fue en la temporada de 2019.

Fuente: goduke.com

University of Georgia, Georgia ocupa el 4º puesto

La universidad más grande del Estado de Georgia, fundada en 1785 y  ubicada en la ciudad de Athens, cuenta con más de 32.000 estudiantes. Es considerada como una de las mejores universidades de Estados Unidos. Es conocida como una universidad que se centra en la excelencia de sus estudiantes tanto dentro, como fuera de las clases.

Los atletas de la universidad de Georgia se conocen como Bulldogs. Cuentan con 21 equipos, los cuales se encuentran entre los mejores de la División I de la NCAA. En el golf femenino han ganado un campeonato mundial y 11 coronas de SEC, incluidas 3 de forma consecutiva. En cuanto al masculino, han quedado en 10 ocasiones entre los 10 mejores, 7 coronas de la SEC.

La universidad que cierra el TOP 5 es Arizona State University, Arizona

Es  una universidad pública, y es la más grande de Estados Unidos, y cuenta con casi 90.000 estudiantes. Fue fundada en 1885 y está ubicada en Tempe, Arizona.

Destaca por su compromiso con las energías renovables, en 2014 fue la que más energía solar generó y están en constante investigación para conseguir un mundo más sostenible.

Ellos son los Arizona State Sun Devils, cuentan con 23 equipos, y han ganado numerosos campeonatos nacionales en todos los deportes.  En cuanto al golf, el equipo masculino ha ganado 2 campeonatos de la nacionales y 20 Conference Championships, mientras que el equipo femenino ha ganado 13 campeonatos de la NCAA.

Estás son las cinco universidades que mejor programa de golf tienen. Sin embargo, el golf está muy extendido en todo el país y hay miles de universidades donde poder  mejorar tu handicap.

Si eres golfista y quieres conocer tus opciones de conseguir una beca de golf es muy sencillo ¡Rellena el formulario e informarte sin ningún compromiso!

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Practicas AGM
info@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?