Las 8 principales festividades en Estados Unidos

Hoy, aprovechando que es Halloween, queremos compartir con todos vosotros este artículo sobre las festividades más típicas en Estados Unidos. Esperamos que os gusten y que podáis disfrutar de ellas durante vuestra aventura en Estados Unidos!

Homecoming

Esta no es una fiesta nacional, sino que es una celebración que tiene lugar en la mayoría de High Schools y universidades americanas. Homecoming se celebra uno de los primeros días de clase con el objetivo de dar la bienvenida a los nuevos alumnos y de que los antiguos alumnos que continúan en el centro se reencuentren y se pongan al día después de un largo verano.

Los partidos de fútbol americano son un clásico de esta fiesta, así como un gran baile de bienvenida para todos los alumnos. Esta es una gran oportunidad para hacer amigos, conocer a tus compañeros de clase y sobre todo, en el caso de los estudiantes internacionales, es una buena manera de ampliar tu círculo de amistades y pasarlo bien dentro de una festividad típica de la cultura americana.

Haz click en el video para ver el baile del homecoming de este colegio de California

homecing

Halloween

Halloween1

La «Noche de brujas» o «Día de brujas», es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido y, en menor medida Latinoamérica, y España.

Una de las fiestas más emblemáticas en Estados Unidos, y que cada vez está pegando con más fuerza en Europa, es la fiesta de Halloween. La tradición es que todos, pequeños y mayores, se disfracen y hagan la ruta del «trick-or-treat«.

Este día se celebra el día de las brujas y la gente se disfraza con motivos terroríficos y van llamando a todas las casas del vecindario para que les entregan caramelos o chucherías o para darles algún susto.

El símbolo que define a Halloween por excelencia son las calabazas, que son recogidas del campo a primeros de octubre y durante los días previos a Halloween se vacían por dentro, se les dibujan caras terroríficas y se les pone una vela o luz para que de más miedo en la oscuridad de la noche de brujas.

Dado que Halloween coincide con la temporada de la cosecha de las manzanas cada año, las manzanas de caramelo y las manzanas dulces son comunes durante las fiestas.

Thanksgiving Day (Acción de gracias)

pavo-250x202Es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque es religiosa en origen, está considerada como una festividad secular.

El día de «Acción de gracias» es el día más importante como nación en Estados Unidos. En esta fiesta, se conmemoran las celebraciones para dar gracias por las cosechas del siglo XVII. La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias.

El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos. Además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes, patatas dulces y el puré de patatas con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo. También suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. También es común preparar el pastel de nuez pacana y el de manzana.

Anualmente la cadena de grandes almacenes Macy’s realiza un gran desfile por las calles de Manhattan, Nueva York, que atrae a millones de personas a la avenida Broadway para ver los enormes globos gigantes y presenciar las actuaciones de artistas invitados.

Si estás estudiando en Estados Unidos, te deseamos que pases un gran día de Acción de gracias y que lo recuerdes durante muchos años.

Christmas (Navidad)

Un bonito arbol de navidad cartoonLa Navidad es la fiesta cristiana más popularizada, pese a que la Iglesia considera que es más importante la Pascua. Su celebración involucra un conjunto de tradiciones de carácter diverso, como los belenes, Reyes Magos, regalos de Navidad, la cena de Nochebuena, etc.

Todos hemos visto películas en las que se celebra la Navidad en Estados Unidos. Son días marcados por las compras, los adornos en las casas (por dentro y por fuera), las reuniones familiares…

Martin Luther King Day

festividades-en-usa_foto_5El tercer lunes de enero en Estados Unidos se celebra un día festivo en conmemoración al nacimiento y vida de Martin Luther King, así como su sueño y la causa por la que luchó. Es un día para recordar las injusticias contra las que luchó, por la libertad, la igualdad y la dignidad de todas las razas y todos los pueblos, por la no violencia. El acto principal es el discurso del presidente de EEUU.

Martin Luther King fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del «Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos» y que además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Presidents’ Day

250px-Gilbert_Stuart_Williamstown_Portrait_of_George_WashingtonEste día, el tercer lunes de febrero de cada año, se celebra el día de los presidentes en EEUU. Es un día festivo en el que se conmemora a todos los presidentes que ha tenido Estados Unidos, pero en especial es un homenaje a George Washington y Abraham Lincoln, primer presidente y presidente que aportó humildad y honestidad a la Casa Blanca ya que fue quien consiguió la abolición final de la esclavitud.

En 1971, el Presidente Richard Nixon proclamó un solo día festivo federal, el Día de los Presidentes, para ser celebrado el tercer lunes de febrero en honor a todos los presidentes pasados de los Estados Unidos de América.

Easter / Spring Break

festividades-en-usa_foto_6La Pascua (Easter) marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. En Estados Unidos es muy típico el decorar huevos (huevos de Pascua) y otros dulces.

Por otro lado, Spring Break es como se le conoce a la semana de vacaciones que tienen los universitarios y los estudiantes de High School en Estados Unidos en el mes de marzo. Estos días de descanso suelen ser aprovechados, especialmente por los universitarios, para realizar viajes por todo Estados Unidos o para ir a Florida a macrofiestas en las que los estudiantes eliminan el estrés de las clases y cogen fuerzas antes de volver a las aulas para enfrentarse con los exámenes de final de curso.

Independence Day

El Día de la Independencia de los Estados Unidos es el día de fiesta nacional que se celebra el 4 de julio en los Estados Unidos. Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales

Este día, el 4 de julio, se celebra el día en de la Independencia de los Estados Unidos a través de un documento en el que trece colonias inglesas en Norteamérica, declararon su independencia del reino de Gran Bretaña. En este día se realizan muchos actos de conmemoración, entre los que destacan discursos políticos, conciertos y partidos de béisbol, así como también hay fuegos artificiales, desfiles, barbacoas, fiestas de disfraces, ferias, picnics y reuniones familiares.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Francisco Ferrán
franciscoferran@gmail.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?