La joya de Central Methodist University, María Cervello

La jugadora catalana llegó a los Eagles con los objetivos claros, ganar todo lo que este a su alcance y ser indiscutible en el once. Es una jugadora polivalente que en su trayectoria ha pasado por muchas posiciones, interior, centro campista, media punta y hasta delantera. En CMU ya tiene su hueco en el centro del campo. Vamos a conocer como ha sido su primer año y que opina del estilo de juego en Estados Unidos.

  • ¿Por qué decidiste dar el salto a Estados Unidos?  ¿Tenías algún miedo?

Decidí dar el salto a Estados Unidos por las ganas que tenía de crecer personalmente y futbolísticamente y sin duda por todo el apoyo recibido de parte de mi familia.

En un principio pensaba que no sería nada fácil adaptarme en un entorno tan distinto, ya sea por el idioma, por las nuevas amistades, en definitiva por los cambios de hábitos, pero sin embargo, tuve la gran suerte de conocer a gente increíble la cuál me lo puso todo más fácil y me acogieron como una más.

  • ¿Qué diferencias ves en el fútbol de USA vs España? ¿Ayuda que haya más presencia de jugadoras españolas?

Personalmente creo que la manera de ver el fútbol es distinto que en España porque aquí el juego es más directo y quizás no recurren a tanto tiki-taka como en España llaman. Aún y así, mi estilo de juego encaja perfectamente con el de mi equipo ya que el entrenador en gran parte se basa en el fútbol europeo.

Si, exacto. Creo que he tenido la suerte de coincidir con 6 españolas más ya que todas tenemos el mismo estilo de juego.

  • Tu primer año y 2 títulos de 3 posibles ¿Cómo definirías está temporada?

Podría describir este año como un año increíble, de mucho trabajo, responsabilidad, lucha, y sobretodo compañerismo. He podido sentir que este equipo ha dado el máximo por tal de cumplir nuestros 3 objetivos, aun que finalmente hayan sido 2. No puedo reprochar nada y me siento muy orgullosa de hasta donde ya llegado este equipo. Nuestra participación en Nacionales creo que fue demasiado corta por todo lo merecido y trabajo que llevábamos a cabo, pero al fin y al cabo, es algo que nos va a servir para ir con mas fuerzas para el próspero año.

  • ¿Cuál es tu secreto para jugar a ese nivel cada partido?

No tengo ningún secreto,  el único ritual que sigo antes de cada partido es, escuchar música para relajarme y concentrarme en el partido.

Recomendaría esta experiencia 100% a tod@s aquell@s que quieran crecer futbolisticamente como personalmente y que quieran aprender y conocer nueva gente la cual en un futuro puedas seguir teniendo el contacto de tod@s las personas que te llevas en esta gran aventura como la que yo estoy pudiendo disfrutar.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Javier Maldonado
javier.maldonado@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?