La importancia del examen TOEFL para demostrar tu nivel de inglés

toefl (1)En nuestro afán por facilitaros los trámites necesarios para conseguir ser admitido en el sistema educativo de Estados Unidos, os traemos este post.

En anteriores ocasiones os hemos hablado sobre el examen SAT (la selectividad americana) y sobre cómo conseguir una cita en la Embajada de Estados Unidos, entre otros muchos temas. En esta ocasión os vamos a hablar sobre el examen TOEFL.

El TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es un examen que mide la fluidez y los conocimientos en el idioma inglés. Esta basado en el inglés estadounidense y es desarrollado por la empresa ETS.

–       ¿Por qué es tan importante realizar el examen TOEFL?

El examen TOEFL es el examen de idioma inglés más respetado en todo el mundo, reconocido por más de 8,500 centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 130 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos.

El examen se puede realizar por todo el mundo, en centros homologados por ETS y preparados para albergar el examen. El precio del examen no es el mismo en todo el mundo, pero es en torno a 240 dólares estadounidenses.

La gran mayoría de las universidades en Estados Unidos piden como requisito el TOEFL. La máxima nota posible en el examen es 120 puntos (en la modalidad iBT). Normalmente, las universidades exigen una nota entre 60 y 80 puntos para admitir a estudiantes cuya lengua materna no es el inglés.

–          ¿En qué consiste el examen TOEFL?

toeflEl examen TOEFL ayuda a demostrar que el estudiante cuenta con el nivel en inglés que realmente se necesita para asistir a clase en las universidades de Estados Unidos. Durante el examen, es posible que el estudiante tenga que leer el fragmento de un libro de texto, escuchar una conferencia, y responder o escribir a modo de respuesta, igual que si se hiciera en clase. Dado que el examen está compuesto enteramente de preguntas y tareas académicas, muchas universidades lo consideran el examen más apropiado a la hora de tomar decisiones de admisión.

La duración del examen es de aproximadamente 4 horas, que se dividen en secciones.

El TOEFL tiene 5 secciones: Reading, Listening, Speaking, Writing y Grammar:

  • Reading Comprehension: que cubre la capacidad de lectura, y que puede durar entre una hora y una hora y media.
  • Listening Comprehension: que cubre la capacidad para comprender el lenguaje hablado, y que puede durar entre una hora y una hora y media.
  • Speaking: que cubre la capacidad para comunicar el lenguaje hablado. Esta sección no se presenta en todos los tipos de TOEFL. Esta sección no está implementada en la modalidad pBT.
  • Writing: que cubre la capacidad de escritura. Esta sección no se presenta en todos los tipos de TOEFL, aunque sí en el iBT, el más exigido.
  • Grammar: que examina la habilidad de escritura además de la capacidad de conjugación verbal y de diferenciar los tiempos verbales. Esta sección se presenta en todos los tipos de TOEFL, incluido el iBT.

Desde AGM Sports sabemos la importancia que tienen tanto el TOEFL como SAT  a la hora de poder conseguir becas académicas y deportivas de mayor cuantía, o simplemente para ser admitidos en  universidades de Estados Unidos.

Por todo esto, hemos creado AGM Tutoring, una plataforma tecnológica desde donde ofrecemos múltiples recursos a estudiantes internacionales, incluyendo diferentes paquetes de múltiples horas de tutorías individualizadas para preparar con las mayores garantías de éxito los exámenes SAT y TOEFL.

AGMTutoring

Los programas de AGM Tutoring se focalizan en:

– Optimización del tiempo de estudio

– Estrategia individualizada dependiendo de objetivos y necesidades

– Preparación y plan de estudio personalizado

– Plataforma con recursos para la mejora de resultados en los exámenes

– Profesionalidad y calidad del profesorado

– Informes y comunicaciones a toda la familia

Fuente: Wikipedia y ETS

Tags:
Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com
Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás un aviso cuando publiquemos un artículo



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso