Jorge Méndez, futbolista del CD Lugo, a punto de marcharse a EEUU – LaLiga ProPlayer

¿Sabías que gracias al fútbol se pueden conseguir becas para estudiar y competir en EEUU? El futbolista Jorge Méndez es ejemplo de ello. Jugador de División de Honor del CD Lugo, ha conseguido una beca de fútbol para estudiar en Harcum College gracias al programa LaLiga Proplayerimpulsado por LaLiga con la colaboración del Banco Santander. Descubre cómo ha sido su proceso para conseguir la beca. ¡Sigue leyendo! 

  • ¿Cuándo y por qué decidiste ir a EEUU a estudiar una carrera? 

Al principio del año, cuando estuve estudiando en Phelps High School en Philadelphia, el primer mes fue muy complicado porque fueron muchas cosas nuevas, el idioma y estaba lejos de casa. A medida que pasó el tiempo me fui acostumbrando y comencé a plantearme la opción de quedarme a estudiar la carrera en EEUU. Nos llegó una oferta de una universidad y la verdad es que ni lo pensé, dije: “¿Dónde hay que firmar?”.

  • ¿Cómo describirías el proceso para conseguir la beca? 

Es un trabajo laborioso, si te esfuerzas y tienes actitud las oportunidades llegan, pero si no haces nada, ni intentarlo, no lo vas a conseguir. Cuando lo logras es una felicidad increíble.

  • ¿Por qué has decidido ir a Harcum College? 

Porque me gustaron mucho las instalaciones, el profesorado y el programa de fútbol y encima me daban una beca completa, que más se puede pedir…

 

  • ¿Cómo crees que tu paso por el Lugo te ayudó a llegar a Estados Unidos?

Gracias al Lugo crecí muchísimo deportivamente, allí aprendí unos valores que me sirvieron tanto como para fútbol como para la vida en general. Siempre estaré agradecido a este gran club, sin su ayuda esto no hubiese sido posible.

  • ¿Cómo fue tu experiencia en Phelps School durante tu etapa de High School? ¿Cómo fue esa transición y cómo crees que te ha ayudado a tomar la decisión?

Nunca me olvidaré de Phelps por todo lo vivido y las amistades que hice allí, fue un año complicado porque estuve mucho tiempo sin volver a casa, el inglés, las costumbres americanas… pero una vez que te adaptas, todo es más fácil y la gente te ayuda en todo lo posible. Allí maduré mucho, ahora veo las cosas diferentes y quiero lo mejor para mi futuro, que es estudiar aquí, y es por eso que he tomado esta decisión. Espero que todo salga bien.

  • Gracias al haber estado jugando en Phelps tuviste interés de universidades de la zona, también tuviste la oportunidad de visitar la universidad y conocer el campus, ¿qué puedes contarnos de tu visita?

Pues la visita estuvo genial porque vinieron mis padres y hermanos conmigo, lo que hizo que fuera más ameno, las instalaciones, la gente, el profesorado… fueron los principales puntos por los que elegí Harcum. Me gustó muchísimo.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Mario Picazo
mario.picazo@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?