Jordi Blanchar, tenista becado en EEUU: «Es una experiencia única que te hace crecer mucho como persona»

¿Eres tenista? Seguro que entiendes la dificultad de seguir compaginando estudios y deporte en el momento de ir a la universidad. En España resulta muy complicado seguir entrenando y compitiendo mientras se estudia una carrera. Sin embargo, las universidades de Estados Unidos ofrecen facilidades para adaptar los horarios de clases a los entrenamientos. De esta forma, resulta más sencillo compaginar las dos cosas. Por eso, cada vez más jóvenes deportistas tratan de conseguir becas deportivas en EEUU para seguir practicando su deporte a un alto nivel mientras estudian la carrera.

Ese fue el caso de Jordi Blanchar, joven catalán que consiguió una beca de tenis para estudiar en EEUU. Jordi ha pasado ya su primer año en Jacksonville State University estudiando Sports Management y hoy viene a contarnos cómo está siendo su experiencia americana, ¡sigue leyendo! 

LA EXPERIENCIA DE JORDI BLANCHAR

 

  • ¿Cuándo empezaste a jugar a tenis? ¿Tenías pensado continuar con el deporte al ir a la universidad?

Empecé a jugar a tenis a los 5 años. La verdad es que nunca había pensado en la opción de dejar el tenis por el hecho de estudiar una carrera. Eso sí, obviamente no con la misma dedicación que ahora en EEUU, ya que en España combinar el tenis con los estudios es más difícil.

  • ¿Cómo llegaste a conocer la opción de marcharte a EEUU con una beca deportiva? ¿Por qué decidiste irte?

Tengo varios amigos más mayores que me explicaron su experiencia con una beca en Estados Unidos y me gustó. La decisión de irme a EEUU la tomé porque creo que es una experiencia única, que lo único que te da es cosas buenas y, sobre todo, que te hace crecer mucho como persona.

  • Cuéntanos cómo fue tu llegada a USA. 

La primera vez fui acompañado por mis padres después de un viaje familiar. Fue una mezcla de nervios, ilusión, ganas de conocer gente… y ganas de empezar ya aquello que llevaba tanto tiempo preparando. Con los nuevos compañeros fue todo muy bien, las clases me costaban al principio por el idioma, que creo que fue lo que mas me costó. Aunque también en el primer semestre añoré un poco a mi familia.

  • ¿Qué tal llevas el compatibilizar el tenis con los estudios? 

La verdad es que allí lo hacen muy fácil, no hay problema para compatibilizarlo todo.

  • ¿Cómo organizas tu horario en USA? 

En un día normal voy a clase de 8 a 12 y desde las 13.15 hasta las 4. Hay dos días, martes y jueves, que entrenamos antes de ir a clase. Cuando acabo, tengo tiempo de ducharme, cenar y estudiar.

  • ¿Cómo llevas los estudios?  

Estoy estudiando Sports Management. He hecho el primer año y me ha ido bastante bien, allí ayudan mucho a los estudiantes.

  • Háblanos del nivel deportivo en EEUU. 

En 1ª división es un nivel alto, dependiendo de la universidad muy alto. Lo cierto es que en España entrenaba más horas, pero creo que allí aprovechan mejor los entrenos. 

  • ¿Qué destacarías de tu experiencia? 

Lo mejor está siendo la cantidad de experiencias nuevas , sitios nuevos y gente nueva que conozco.

  • ¿Qué le dirías a un tenista que se está planteando la opción americana?

Que no se lo piense, es la mejor decisión de mi vida. Es como si algo te hiciera “click” en la cabeza, te hace cambiar la perspectiva para ver las cosas a mejor.

 

BECAS DE TENIS EN EEUU

¿Eres tenista? Seguro que también te gustaría vivir la experiencia de Jordi Blanchar y compaginar el tenis con los estudios en la universidad. ¡Tenemos buenas noticias! Tú también puedes conseguir una beca de tenis en EEUU. El primer paso es completar con tus datos el formulario de nuestra página web. De esa forma, expertos de AGM podrán hacer una pre evaluación e informarte de tus opciones de beca en USA.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?