Javier Luque sigue con su formación tras su paso por Estados Unidos ¡Ahora en la Universidad Europea!

Javier Luque empezó su aventura en Estados Unidos en el 2016 en Holy Names University, Oakland (California). Se graduó desde Madrid por culpa del Covid y ha decidido quedarse en España para continuar con sus estudios en la Universidad Europea de Madrid. ¡Vamos a conocer su historia!

SU EXPERIENCIA EN CALIFORNIA

Tomé la decisión de irme a Estados Unidos dos años antes de empezar la universidad. Creo que hay que hacerlo con tiempo ya que conlleva mucho papeleo y esfuerzo. En mi caso en concreto aposté por AGM porque es una de las empresas que más me gustó y la que mi entrenador de Madrid me aconsejó.

A la hora de escoger universidad a lo que le daba más importancia era el nivel deportivo del equipo de tenis y el sitio. La parte académica la tenía menos en cuenta puesto que quería hacer algo relacionado con Business y casi todas las universidades tienen programas similares. Al final, me decanté por California, en mi opinión uno de los mejores estados que existen. La posibilidad de viajar desde allí es infinita.

Cuando llegué a Oakland me encanto más de lo que me había imaginado antes. Teníamos una atmósfera increíble en el equipo, el deporte se vive muchísimo. Te acogen con los brazos abiertos y convives con ellos casi todo el día. Es algo inolvidable.

En los cuatro años viví de todo. Es verdad que el primer año es un poco más complicado porque llegas a un país con un idioma diferente, una cultura nueva, echas de menos a la familia, pero al final te acostumbras, te vuelves independiente. Sin embargo, lo deportivo me ayudó mucho a adaptarme mejor. Estaba en un equipo entre los 25 mejores del ranking nacional y en los últimos años me eligieron como capitán, era todo un orgullo. Llegan Freshmans que aspiran a ser como tú y te respaldan, es una de las mejores sensaciones que he vivido ¡Es muy bonito!

¡YA EN ESPAÑA! EL MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

Acabé mi carrera desde España, me gradué en Sports Management y quería seguir con esa rama pero estaba con dudas. Tenía dos opciones, volver a Estados Unidos y aprovechar un último año compitiendo o quedarme en España y buscar algo que cuadrará con mis estudios. Al final, me llegó un correo vuestro con información de másteres en la Universidad Europea de Madrid en la Escuela Universitaria del Real Madrid, y tomé la decisión de darle más importancia a mi futuro laboral que al deportivo.

¿Por qué la Europea? Me llegó información de más másteres y valoré varias opciones. Pero partiendo de que yo quiero seguir ligado al deporte y la amplia experiencia que tiene la Universidad Europea fueron factores decisivos para tomar mi decisión. Además, conocía experiencia de otros chicos que ya habían estado allí y era muy buena.

¿Cómo fue el proceso de admisión? Fue todo bastante fácil. Tuve una entrevista con el director del máster para contarle mi experiencia académica y laboral, y mandarle mi currículum. Hasta el momento no había tenido mucho recorrido en el ámbito laboral. Hice un par de eventos deportivos en mi universidad, pero con empresas nada. Fueron bastante cercanos y flexibles porque yo no tenía mi título aún porque tardaba unos seis meses en que me llegará, pero aceptaron una copia de mis notas para admitirme.

¿Te ayudó el haber estudiado en Estados Unidos para entrar en el máster? Obviamente yo diría que sí. Es un máster de Sport Marketing en inglés por lo que esa experiencia internacional que tenía me lo pone mucho más fácil. Existe la opción de hacerlo también en español aunque no estaba en mis planes, para mí el inglés es muy importante para el futuro y no quiero perderlo. Además, ellos buscan perfiles emprendedores y de gente con liderazgo, valores que obtuve en Estados Unidos gracias al deporte.

¿Cómo son las clases? Estoy muy sorprendido para bien la verdad. Es un estilo de clases muy diferentes, los profesores no son como en la universidad que solo se dedican a ello, sino que compaginan su trabajo en la industria deportiva con la educación. Vienen de agencias deportivas, multinacionales, clubs de LaLiga, etc. Aportan una visión real y jamás en la vida había estado tan atento a una clase.

¿Cuál es el perfil de tus compañeros? Siendo sincero yo soy el más joven de todos, hay un rango de edad desde los 22 que yo tengo hasta los 33. Tan solo estamos 4 chicos de España, el resto son de diferentes países, México, Estados Unidos, Colombia, China, Portugal, Bolivia, etc. Somos una clase bastante internacional y con mucha experiencia en el sector, yo creo que soy el que menos tiene y por eso estoy súper atento a todo.

¿Está experiencia es para ti continuar con la anterior? En un cierto modo sí, sigue siendo todo muy internacional. Es verdad que cada una me aporta cosas diferentes y por ahora todo lo que he aprendido en el máster tiene un gran valor.

¿Qué opciones laborales te ofrece el máster? A pesar de la situación en la que estamos te aseguran las prácticas, algo que hay que tener muy en cuenta ya que no en todos los sitios lo hacen.

¿Dónde te ves en el futuro? Ahora mismo estoy pensando en las prácticas. Yo siempre pienso en mi futuro más cercano. He aplicado a varios sitios, para el equipo de ciclismo Movistar y para el equipo de fútbol del Real Madrid. Quiero llegar y darlo todo y si hay suerte poder quedarme. Lo bueno que tiene la Universidad Europea es que tiene muchos contactos, puedes conocer a mucha gente importante del sector que te brinde una buena oportunidad.

¿Recomendarías la experiencia de Estados Unidos y hacer ese máster? Sin duda sí. En primer lugar, hablando de Estados Unidos es algo precioso que hay que vivir tanto por lo deportivo, académico y personal. Y respecto al máster, es una oportunidad increíble para entrar de lleno en el mundo laboral.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Javier Maldonado
javier.maldonado@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?