Iñaki Iribarren, futbolista del CA Osasuna, pone rumbo a USA – LaLiga ProPlayer

Iñaki Iribarren es un joven futbolista navarro que está a punto de comenzar su aventura en EEUU. Jugador de División de Honor del CA Osasuna, ha conseguido una beca deportiva para estudiar y competir en University of Wisconsin-Madison. ¿Quieres saber cómo ha sido su proceso para conseguir la beca? Descubre su experiencia con el programa LaLiga Proplayer, impulsado por LaLiga con la colaboración del Banco Santander, ¡sigue leyendo!

  • ¿Cuándo y por qué decidiste ir a EEUU a estudiar una carrera?

Desde pequeño he tenido claro que quería estudiar una carrera universitaria, pero en España es muy difícil compaginar la universidad con la práctica de fútbol a un nivel muy alto. El hijo de un amigo de mis padres se fue hace 4 años a estudiar a EEUU con una beca deportiva y desde ese momento me lo empecé a plantear como una muy buena opción. Me gusta mucho viajar y conocer diferentes culturas, por lo que la idea de estudiar en el extranjero la he visto siempre con buenos ojos y la opción de EEUU me pareció la mejor.

  • ¿Cómo describirías el proceso para conseguir la beca?

Ha sido un proceso largo, en el que hay que ir dando muchos pasos, por lo que es muy importante estar bien asesorado. En mi caso, AGM ha sido un apoyo muy importante y necesario. Primero tienes que montar tus vídeos, a la vez que estudias para el SAT y TOEFL, exámenes necesarios para la admisión en las universidades. Después, AGM se encarga de difundir tu perfil a las universidades y los entrenadores que están interesados en ti, te contactan. Más tarde te hacen ofertas de beca y según cuales sean tus preferencias y con la ayuda de AGM, escoges la universidad que creas que es mejor para ti.

  • ¿Cómo ha intervenido La Liga en todo este proceso?

La Liga me ha ayudado presentando el proyecto LaLiga ProPlayer a mi club, lo cual ha hecho que éste me haya apoyado en mi decisión de irme a EEUU.

 

  • ¿Por qué has decidido ir a University of Wisconsin Madison?

He decido ir a University of Wisconsin Madison porque creo que, tras escuchar las diferentes ofertas que me hicieron otras universidades, era la mejor opción tanto a nivel académico como deportivo, ya que juegan en una de las mejores conferencias del país y, además, el nivel académico es muy alto.

  • ¿Cómo viviste el ser embajador durante el Showcase de La Liga transmitiendo tu experiencia a todos los chicos que están todavía en el proceso de búsqueda?

Fue una experiencia muy positiva, ya que pude estar con chicos que se encontraban en una situación en la que yo he estado hace poco. Además, el haber pasado por todo ese proceso anteriormente, hizo que pudiera comprender mejor como se sentían al hablar con ellos y las inseguridades que pudieran tener.

  • Un jugador como tú, que has crecido en las divisiones inferiores del Osasuna desde pequeño y ahora has decidido cambiar el rumbo a EEUU, ¿qué le dirías a quienes aún no conocen esta oportunidad o están inseguros sobre si puede ser una buena idea?

Les diría que no es un proceso fácil y que, a pesar de que requiere mucho esfuerzo y constancia, es una gran oportunidad, ya que puedes estudiar en las mejores universidades del mundo a la vez que sigues practicando el deporte que más te gusta a un nivel muy alto.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Aitor Iñiguez
aitor.iniguez@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?