Ignacio Montero, golfista en EEUU: «El principal motivo de venir a USA fue compaginar el golf y los estudios»

Mientras que en España resulta muy complicado continuar con el deporte de alto nivel mientras se estudia una carrera, las universidades de EEUU valoran mucho a los deportistas y les ofrecen facilidades para compaginar los estudios y el deporte. Por esa razón, cada año más jóvenes deportistas españoles ven las becas deportivas en USA como la opción perfecta para continuar con el deporte de alto nivel mientras van a la universidad.

Hoy te presentamos a Ignacio Montero, un golfista madrileño que está estudiando en James Madison University, DI, (Virginia) gracias a una beca de golf en USA. Ya ha pasado su primer año en EEUU y hoy nos cuenta cómo preparó los exámenes durante el proceso para conseguir la beca deportiva, cómo es su día a día en USA y qué ventajas encuentran los deportistas en EEUU. ¡No te lo pierdas! 

 

LA EXPERIENCIA DE IGNACIO MONTERO

  • Cuéntanos cómo fueron tus inicios en el golf. 

Empecé a jugar a golf cuando tenía 5 años. Y me lo empecé a tomar en serio cuando tenía 13. Entrenaba 3 horas los martes, jueves y domingos.

  • ¿Cómo conociste la opción de las becas deportivas en EEUU? 

Conocí la opción de las universidades gracias a una compañera en mi equipo de golf cuando tenía 14 años. Y, desde entonces, siempre tuve interés en estudiar en USA. Con 16 años ya tenía claro qué era lo que iba a hacer y empecé con el proceso.

  • ¿Cómo recuerdas el proceso para conseguir la beca y ser admitido en la universidad? 

El SAT no me pareció muy difícil prepararlo y lo hice 2 veces. En cambio, el TOEFL no necesité usarlo, me hicieron una entrevista desde el sector de admisiones de la universidades y me dijeron que no era necesario.

  • ¿Por qué decidiste irte a USA? 

El principal motivo de venir a USA a estudiar fue compaginar el golf y los estudios, ya que en España es muy difícil jugar al golf a un nivel alto al mismo tiempo que estudias una carrera.

  • Ya llevas un año allí, ¿qué puedes destacar de este tiempo? 

Al principio fue un poco complicado ya que no conocía a nadie y todo era muy diferente a España. Pero después de unos meses me adapté muy bien y creo que venir a USA ha sido la mejor decisión que he hecho nunca.

  • Explícanos cómo es un día normal en tu vida en EEUU. 

Un día normal empieza a las 6am con físico, un buen desayuno en el campus después y tres clases seguidas. Acabo a la 1:15 pm la última clase y salgo corriendo para comer e ir a practicar a las 2 con el equipo. Acabamos sobre las 6 normalmente y vamos todos juntos a cenar. Después de cenar, suelo ir a la biblioteca un par de horas y a dormir.

  • Háblanos del nivel deportivo, ¿cómo lo estás viviendo? 

El nivel en los torneos es muy bueno, yo diría que normalmente mejor que en España. Y, sobre todo, los campos en los que jugamos aquí son increíbles.

  • ¿Y a nivel académico? ¿Cómo llevas los estudios? 

A nivel académico, la verdad es que hay mucho trabajo y muchos deberes, pero los exámenes son más fáciles. Básicamente, las notas no consisten en un par de exámenes como en España, si no que tienes que hacer presentaciones, trabajos, etc.

  • ¿Cómo llevas el compaginar estudios y deporte? 

Por mi experiencia, es más fácil compaginar los estudios y el deporte en USA ya que tienes todo tipo de facilidades, como tutores, academic advisors, etc.

BECAS DE GOLF EN USA

¿Tú también eres golfista? Si te gustaría vivir una experiencia como la de Ignacio Montero, puedes hacerlo gracias a las becas deportivas en EEUU. Si quieres conocer tus opciones de conseguir una beca, el primer paso es completar con tus datos personales el formulario de nuestra página web. De esa forma, expertos de AGM podrán evaluar tu perfil e informarte de tus opciones de conseguir una beca en EEUU sin ningún compromiso. 

Banner Blog golf Oct17

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?