Ignacio Antequera, futbolista del Granada C.F.: «Un alto nivel deportivo te abre las puertas para estudiar en una universidad americana» – LaLiga ProPlayer

Ignacio Antequera es un futbolista del Granada C.F. que está a punto de iniciar su aventura en EEUU. Ha conseguido una beca de fútbol para estudiar en Iona College y hoy nos cuenta su experiencia con el programa LaLiga Proplayer, impulsado por LaLiga con la colaboración del Banco Santander, y cómo ha sido su proceso para conseguir la beca. ¡No te lo pierdas! 

  • ¿Cuándo y por qué decidiste ir a EEUU a estudiar una carrera? 

Ya desde pequeño me preocupó poder conciliar deporte y estudios. A raíz de ir conociendo el modelo americano fue aumentando mi interés por poder estudiar en Estados Unidos.

  • ¿Cómo describirías el proceso para conseguir la beca?

El proceso es laborioso, pero con la ayuda y asesoramiento adecuado todo se hace mucho más fácil.

  • ¿Cómo ha intervenido La Liga en todo este proceso?

La puesta en marcha del proyecto LaLiga Proplayer y la implicación de mi club, el Granada C.F., fueron, para mí, el impulso definitivo que me ayudó a decidirme y comenzar este proceso.

  • ¿Por qué has decidido ir a IONA College?

Iona College apostó por mí desde el principio. Aunque he recibido propuestas muy atractivas de otras universidades americanas, su nivel deportivo, su nivel académico, su localización y su interesante oferta me hicieron declinarme por Iona College.

  • ¿Cómo fue la experiencia y qué sentiste al saber que un Coach estaba interesado en ti en el showcase? ¿Qué fue lo que más te impactó de ese primer contacto con un entrenador de una universidad americana y cómo te sentiste en esa primera toma de contacto?

La experiencia del Showcase fue estupenda. La organización, el trato recibido y el contacto con los jugadores de otros equipos de toda España fueron excelentes.

Comprobar que despiertas el interés de un entrenador americano provoca muchas sensaciones a la vez: nervios, alegría, orgullo, estima, consideración…. Me impactó la seguridad y el convencimiento que mostró en su interés por mí, me hizo sentir más seguro en el paso que estaba dando.

  • Un jugador como tú, que ha crecido en las divisiones inferiores del Granada y que siempre ha ido bien en la escuela, ¿qué le recomendarías a todos los jugadores/as que dudan sobre si atreverse a esta aventura que es ir a USA?

Yo les diría lo siguiente: Alcanzar un buen nivel deportivo no debe ser un obstáculo para poder conciliar deporte y estudios; al contrario, el haber llegado a este nivel deportivo te abre las puertas para poder estudiar en una universidad americana. Sin renunciar al sueño de poder dedicarte profesionalmente al fútbol, puedes adquirir una formación de prestigio, dominar un idioma como el inglés y vivir una experiencia enriquecedora e inolvidable.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.

Recibe los últimos artículos de AGM.

Ver política de privacidad

Aitor Iñiguez
aitor.iniguez@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso