Identifica, practica y proyecta la competencia «Trabajo bajo presión»

IDENTIFICA

Qué es “Trabajo bajo presión”BOMBILLA_Trabajo-bajo-presión redes

El trabajo bajo presión implica trabajar en circunstancias dónde el tiempo y los recursos pueden ser limitados para la complejidad de la tarea.

Trabajar bajo presión no siempre indica algo negativo, ya que bajo condiciones de trabajo muy relajado, el rendimiento disminuye, pero paradójicamente, bajo condiciones de mucha presión, también disminuye.

Tener presión es saludable, nos ayuda a dar lo mejor de nosotros mismos, a no relajarnos, estar siempre activos y trabajar para conseguir cumplir objetivos. Es imprescindible que aprendamos a controlar la presión para no convertirla en estrés, que pueda hacer daño a uno mismo, a las personas a su alrededor, la propia compañía o al proyecto en el que se esté trabajando.

PRACTICA

10 ideas para aprender a trabajar bajo presión:

  1. Tómate un descanso. Si estás atascado, falto de creatividad o agobiado, descansa unos minutos sal de tu ambiente laboral, toma aire y vuelve con ideas renovadas.
  2. Cuestiona tu realidad. No todo es tan grave como parece, mira el problema desde fuera.
  3. Identifica tus temores y plantear el peor escenario posible. Estar preparado para los imprevistos te dará seguridad.
  4. Ten autoconfianza. Cree en ti mismo y en tu capacidad para obtener buenos resultados.
  5. Mejora la planificación al trabajar. La organización es clave para tener controladas todas las tareas y su momento de realización.
  6. Ten hábitos de vida saludables. Haz deporte, antes, durante o después del trabajo, eso te ayudará a despejar la mente y poder descansar mejor.
  7. Reduce toda fuente de distracciones. La concentración es clave para ser eficiente.
  8. Sé menos perfeccionista. Realiza tus tareas de la mejor forma que seas capaz, siendo consciente del tiempo que tienes disponible para invertir así como de los recursos a tu alcance.
  9. Repiensa el día nuevamente. Plantéatelo todo varias veces para asegurarte de que eliges la mejor opción para llevarlo todo a cabo.
  10. Practica el humor. No dejes que nada te quite la sonrisa, una visión positiva es clave para conseguir buenos resultados.

PROYECTA

frase

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Tamara Antoñanzas
tamara.antonanzas@agmfundacion.org


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?