Identifica, practica y proyecta la competencia “Orientación al cliente”

IDENTIFICA

Qué es “orientación al cliente” –  TODOS somos VENDEDORES

Bombilla_Orientación al clienLa profesión de vendedor es la más antigua del mundo. Todos, sin importar a lo que nos dediquemos, somos vendedores. Vendemos continuamente: cuando respondemos al teléfono en la oficina estamos vendiendo nuestro producto/servicio, cuando queremos convencer a nuestra pareja de comprar una u otra cosa estamos vendiéndole nuestra idea, cuando entregamos un CV en una compañía, estamos vendiendo nuestro perfil.

Lo importante no es el producto/servicio que vendemos si no la forma de venderlo. El producto puede ser el mejor del mercado pero si lo vendemos de la peor forma no obtendremos buenos resultados y lo mismo sucede al contrario.

Es importante estar orientado al cliente, no dejar de pensar en conocerle mejor, entender sus necesidades, dónde podemos encontrarle, cómo adaptarnos a él y hacer de nuestro producto/servicio una necesidad para éste.

PRACTICA

Ingredientes para hacer una buena venta:

  • Sé entusiasta: El entusiasmo se contagia y para tenerlo tienes que estar convencido del producto/servicio que vendes, creer en él y ponerle pasión.
  • Aprende a hablar en público: No necesitas aprenderte de memoria las características de tu producto/servicio, tienes que creértelo, estar convencido y hablar desde tu lado más personal.
  • Sé honesto y ten paciencia: Conoce tus limitaciones y el entorno donde te mueves. Aprende a saber esperar y cuándo actuar.
  • Aprende a escuchar: Es importante entender lo que la otra persona está buscando y adaptar tu producto/servicio a sus necesidades.
  • Date a conocer: Informa a todos tus contactos, familia, amigos, etc. Para que sepan a qué te dedicas, todos te centren en tu actividad porque nunca sabes desde dónde puede llegar una venta.
  • Piensa siempre y da prioridad al cliente: Quizá haya tareas que sean más costosas para ti pero que van a favorecer las ventas y es ahí donde debes encontrar la motivación.

PROYECTA

cabecera orientacion cliente PARA BLOG

Tamara Antoñanzas
tamara.antonanzas@agmfundacion.org
Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás un aviso cuando publiquemos un artículo



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso