“El deporte y mi formación en EEUU me han abierto las puertas al mercado laboral”. Henar García, tenista graduada en EEUU

Henar García Tenis

Henar García es una tenista de Castilla La Mancha que en 2015 emprendió su aventura a EEUU con una beca de tenis. Estuvo cuatro años estudiando en Georgia Gwinnett College en Atlanta, mientras seguía jugando y compitiendo. En su tercer año comenzó a trabajar para la misma Universidad. Y tras graduarse, volvió a España y está trabajando en Enterprise Madrid. ¡Hoy nos cuenta cómo su formación en EEUU le ha ayudado en su vida laboral!

¿Cómo fue tu experiencia en USA y qué dirías que fue lo mejor de esos años? 

Lo describiría como lo mejor que he hecho en mi vida, ha sido una experiencia que no todo el mundo tiene la oportunidad de vivir. Conocer tantas culturas, hacer amigos de todas las partes del mundo (que todavía conservo) y estudiar una carrera haciendo lo que me apasiona, competir y a la vez estudiar… ¡No tengo palabras para explicarlo! Es un sueño que posiblemente hubiera sido difícil de cumplir en España.

henar garcía tenis formacion en EEUU

Estuviste trabajando de Social Media Director en EEUU, cuéntanos cómo conseguiste entrar y cómo fue la experiencia

Cuando entré en la universidad empecé a estudiar Business and Management porque al principio no sabía muy bien lo que quería hacer. Business era lo que más se parecía a Administración de Empresas y como el primer año y medio muchas asignaturas son comunes, empecé a estudiarlo. Después descubrí una rama que me interesó muchísimo que se llamaba Information Systems, pero dentro del área de Business. Era parecido a IT (Information Technology) y estaba relacionado con los negocios, así que me metí en esa carrera.

Cuando estaba en mi tercer año, la universidad creó la asociación de Information Systems que es una institución que tienen todas las grandes universidades de Estados Unidos y en la que buscan gente que esté estudiando esa carrera para formar parte de la misma.

¿Por qué elegí Social Media Director? Porque partes con la ventaja de ser española. Me encargaba de promocionar a todos los Freshman que acababan de entrar en la universidad y no sabían qué hacer, les explicaba qué era Management Information Systems e intentaba que se uniesen a la asociación.

¡Cuéntanos cómo viviste el día de tu graduación! ¿Te planteaste quedarte en EEUU o tenías claro que ibas a volver a España?

¡Pensaba que ese día nunca iba a llegar! Estuve cuatro años en los que iba, jugaba, estudiaba, volvía a España un mes, vacaciones… al final ese día te das cuenta de que ha llegado el momento por el que llevas peleando durante cuatro años, graduarte con un título universitario.

Fue un día súper emotivo pero también lleno de dudas, no sabía si quería quedarme allí o si quería volverme a España. Estaba buscando trabajo en EEUU y en España a la vez y al final decidí volverme a trabajar a Madrid. También tenía ganas de vivir en mi país porque siempre lo he dicho: «Como en España no se vive en ningún sitio». Amo la cultura española así que en julio decidí venirme de vuelta.

Formación en EEUU, graduación Henar García

Háblanos un poco de cuánto tiempo llevas en Enterprise y cómo está siendo tu experiencia en la empresa

Empecé a trabajar en Enterprise a finales de septiembre y llevo ya unos 2 meses en Madrid. Al principio con un plan de formación a través de un Management Training Program. Fueron tres días en los que conviví con más gente del resto de España y donde te explicaban muy bien la filosofía de la empresa y su manera de trabajar. Me llamó mucho la atención Enterprise porque era una empresa americana, yo llevaba 5 años viviendo allí y tenía la esencia de lo que es EEUU; trabajo en equipo y conocer muy bien las bases de tu negocio para poder ser manager algún día. En este mes y medio que llevo, aprendo cosas nuevas cada día, la empresa transmite lo que es el trabajo en equipo y a confiar en tus compañeros. En el aeropuerto de Madrid, donde estoy yo, somos entre 25 y 30 y desde el día que llegué todos me ayudaron un montón, ¡es genial!

¿Qué papel juega el deporte en tu desarrollo profesional? ¿Crees que tu formación en EEUU te ha ayudado a entrar en el mercado laboral?

El deporte y mi formación en EEUU me han abierto las puertas al mercado laboral porque partes de la base de que tienes una carrera en EEUU y que eres prácticamente bilingüe al haber estado 4 o 5 años viviendo allí. Cuando dije en la empresa que había estudiado en EEUU con una beca de tenis, lo valoraron mucho. Automáticamente estás diciendo que detrás de tu perfil hay una persona sacrificada, constante, que sabe trabajar en equipo y que siempre va a apoyar a sus compañeros.

Henar García 2019

Esos son los valores que he estado trabajando todos estos años allí, todos los días tenía que ir a entrenar por las mañanas, después ir a clase, entrenar por las tardes, estudiar… Son unos valores que, aunque en el mercado laboral no vayas a jugar al tenis, ya los tienes. Es algo que valoran mucho, sobre todo aquí en Enterprise que es una empresa americana y conocen mucho mejor cómo funciona el sistema educativo en Estados Unidos y lo que conlleva ser atleta representando una universidad americana. Estoy súper contenta desde que me incorporé y espero seguir así.

BECAS PARA ESTUDIAR EN EEUU

¿Sabías que tú también puedes conseguir una beca para disfrutar de una formación en EEUU? Si quieres que te informemos de cuáles son tus opciones, el primer paso es completar el formulario de nuestra página web. De esa forma, expertos de AGM podrán evaluar tu perfil. ¡No lo dejes escapar!

estudiar a eeuu

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Raquel Gerique
raquel.gerique@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?