Mario Mansilla y Anne Mintegui, ganadores del MMO Sub16

Los dos jóvenes tenistas, Anne Mintegui y Mario Mansilla, se proclamaron campeones en la prueba final celebrada en Madrid. La guipuzcoana Anne Mintegui se coronó como reina del masters del Mutua Madrid Open Sub16 tras superar a la maltesa Helene Pellicano por 3-6, 7-6 y 6-3 en la final más internacional de la historia del circuito Sub16.

Pellicano dio el primer golpe sobre la mesa, adelantándose 6-3 en el primer parcial. Sin embargo, la joven jugadora vasca logró recuperar el terreno perdido, alcanzando el tie-break de la segunda manga y equilibrando el encuentro. Finalmente, Anne Mintegui consiguió la remontada, ganando el tercer parcial por 6-3 y levantando el título del Mutua Madrid Open Sub16 con tan solo 14 años.

Por su parte, Mario Mansilla se proclamó campeón de la fase final del Mutua Madrid Open Sub16, superando a Jorge Plans en una emocionantísima y ajustada final. Tras 9 meses de periplo por la geografía nacional, la final masculina del circuito reunió a las dos mejores raquetas del tenis español. Ambos tenistas ofrecieron un gran nivel de juego, con grandes intercambios e intensos peloteos, que hicieron levantar de sus asientos para elogiar a los jóvenes protagonistas.

Mario Mansilla mantuvo la regularidad con su servicio para dominar el primer set, y con su derecha sentenció la manga inaugural por 6-4. El burgalés, con un set en el bolsillo, exasperó a su rival, que se desahogó atacando más dentro de la pista y siendo más agresivo, con lo que consiguió igualar el choque (6-4, 4-6).

Con 1-1, el tercer set era el mejor regalo para el público presente, que disfrutó de una impresionante tercera manga, con tie-break incluido. Tanto Plans como Mansilla estuvieron cerca de la victoria, que acabó siendo para el tenista más joven en conseguir puntos ATP, emulando al también campeón del Mutua Madrid Open Sub16, Nicolás Álvarez Varona.

Participación de AGM en el MMO Sub16

AGM ha estado presente en todas pruebas del MMO sub16 celebradas por toda la geografía española. Los dos ganadores, Anne Mintegui y Mario Mansilla, cuentan con el apoyo de AGM y el servicio de asesoría gratuito para conseguir una beca deportiva en EE.UU., en el caso de que decidan finalmente ir a una universidad en EE.UU.

 

 

Petra Kvitova, tricampeona en Madrid

Petra Kvitova ha entrado en la historia del Mutua Madrid después de lograr su tercer título que le convierte en la jugadora más laureada sobre la arcilla de la Caja Mágica. La checa derrotó a la holandesa Kiki Bertens por 7-6(6), 4-6 y 6-3 en una final de altura que rozó las tres horas de partido sobre la pista de un Estadio Manolo Santana que disfrutó del mejor tenis del mundo.

Después del camino recorrido hasta la final, ninguna jugadora estaba dispuesta a conceder ninguna facilidad a su rival. Cada punto era una pelea encarnizada, cada juego un tesoro. Y es que había demasiado en liza para ambas. Bertens estaba ante su primera final en un Premier Mandatory después de firmar una semana perfecta en la que fue derrotando una a una a algunas de las mejores jugadoras del torneo. Arrolló a Sevastova y a Wozniacki, número dos del mundo, pudo con una campeona en Madrid como Sharapova y desesperó en semifinales a Caroline García. Por su parte, Kvitova buscaba escribir su nombre con letras de oro en el Mutua Madrid Open.

 

Alexander Zverev vence a Dominic Thiem

Era el duelo del futuro, de dos raquetas que lideran el relevo generacional del ATP World Tour y que todos los especialistas señalan como herederos naturales de la élite que ha dominado el circuito en la última década. Alexander Zverev ganó el pulso que sobre la tierra batida de la pista Manolo Santana del Mutua Madrid Open mantuvo ante Dominic Thiem por 6-4, 6-4, en una hora y 18 minutos.

A pesar de sus 21 años, el alemán exhibió una madurez que le permitió encadenar la tercera corona ATP World Tour Masters 1000 de su carrera en la Caja Mágica, añadiendo a las que conquistó la pasada temporada en el Internazionali BNL d’Italia en Roma (v. a Novak Djokovic) y la Rogers Cup de Canadá (v. a Roger Federer). Además, hace apenas unas semanas en el Miami Open presented by Itaúa (p. con John Isner).

Zverev se convirtió en el primer jugador en activo en alcanzar la cifra de tres ATP Masters 1000 ganados sin ser Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray. En total, hay 15 jugadores que sepan lo que es levantar un torneo de esta categoría.

Alex Zverev y Mario Mansilla.

Alex Zverev y Mario Mansilla.

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?