Cómo toman las familias la decisión de que su hijo/a estudie en USA

Estudiar en el extranjero sirve para aprender un idioma, ganar en autonomía, confianza, autoestima y además aporta otros beneficios a nivel académico, laboral y cultural. Pero la decisión de enviar a tu hijo a estudiar a Estados Unidos no es sencilla. A muchos padres nos da miedo enviar a nuestros hijos a estudiar fuera, no manejamos el idioma y es complicado saber cómo se encuentra en cada momento. Por eso necesitamos escuchar a otras familias que hayan pasado por la misma experiencia para estar más seguros de que va a ser una decisión acertada, conocer todos los detalles, saber cómo son las universidades, ciudades…

Una vez hemos decidido ir hacia adelante, lo ideal es empezar con el proceso cuanto antes para aumentar las opciones (de universidades que le admitan, becas…) y preparar todo lo necesario con tiempo. Si te encuentras en esta situación, conocer la experiencia de las familias puede ayudarte a tomar la decisión. ¡Aquí tienes varias historias!

Fernando de Andrés Orea

Fernando llegó a Estados Unidos hace tres años con la ilusión de seguir compitiendo al tenis al máximo nivel y poder graduarse. Con su esfuerzo y el apoyo de su familia consiguió una beca deportiva en Maryville University, Missouri. Este es su último año, pero su madre, María del Pilar, no olvida el primer día en el que toda esta aventura comenzó.

Mª DEL PILAR OREA (Madre de Fernando) – «Siempre recordaré aquella primera cita personal donde tú vas a ella cargado de sueños e ilusiones pero siendo,a la vez, muy consciente de los obstáculos del camino. Pero donde tú ves un problema o dificultad alguien te ofrece una oportunidad y una solución y cuando llegas a casa te das cuenta que ese loco sueño «americano» es posible de realizar con el esfuerzo de tu hij@. Mi hijo ya es senior este curso y durante estos tres años todo ha sido muy fácil y positivo:desde la elección de la Universidad hasta la vivencia que hemos tenido con la pandemia actual y las dudas e incertidumbres derivadas de la misma. Siempre los consejos de AGM han sido acertados y eficientes teniendo, además, la sensación de que nuestros hijos y nosotros los padres no estamos solos en este proyecto… tantos y tantos estudiantes al otro lado del charco y todos, sin excepción, están felices y contentos con la experiencia!!!??»

Mikel Valladares Barrera

Mikel Valladares llegó en agosto a Milligan University para estudiar y competir en el equipo de de track and field. En España competía en Galdakao, un equipo de Lezama con el que ya se veía su gran potencial. En estos primeros días en Estados Unidos no ha podido entrenar con el equipo debido a la cuarentena pero pronto llegará su momento. Sin embargo, ya se ha cumplido el sueño de la familia Valladares Barrera.

CRISTINA BARRERA (Madere de Mikel) – “AGM  con su experiencia y la calidad de sus profesionales en este año tan difícil para tod@s han conseguido que mi hijo cumpla su sueño y pueda estudiar la carrera universitaria y practicar su deporte favorito que es atletismo en EEUU, consiguiendo buenas becas. Lo recomiendo al 100×100, no es solo por su buen resultado sino también porque te sientes muy arropado, muy informado y cualquier pequeña duda o problema, que este año han sido muchos y muy complicados por el tema del Covid, ha sido solucionada y gestionada con rapidez y profesionalidad. Un 10: nos han hecho sentir parte de su familia.”

 

Pablo Guillén Candal

Pablo llega a Indiana para estudiar y competir en “University of Evansville”. Gracias al programa de LaLiga ProPlayer competirá en la máxima competición de fútbol en Estados Unidos. Ya ha comenzado la pre-temporada para los “purples” y él ya está con el resto del equipo en los campos de entrenamiento. Ha conseguido cumplir su sueño y el de su familia.

BEGOÑA CANDAL (Madre de Pablo) – “Quizás cuando las situaciones se complican, es cuando valoras la profesionalidad. El Covid ha puesto difícil todo el proceso para que nuestros hijos, hayan podido volar a EEUU, pero reto conseguido!!  Con asesoramiento, capacidad de resolución,  devoción por el trabajo y buenos consejos, todo el proceso puede ser súper fácil y sencillo . Mi hijo está ya en tierras americanas, disfrutando de su gran pasión «el fútbol» y comenzando sus clases. Sin duda 100% recomendable”.

 

Marina González Mazo

Marina es la primera chica española que ha conseguido una beca en Estados Unidos para la modalidad de Tiro Olímpico. Su destino; University of Alaska Fairbanks. Una ilusión que ya es realidad.

PURI MAZO (Madre de Marina) – “Mi hija Marina consiguió una beca deportiva . Es la primera persona en España que con Tiro Olímpico consigue una beca en EEUU. Estamos muy contentos, ya que no lo tenía fácil, no había precedentes y lo conseguimos. Repetiremos con la hija pequeña. Se lo recomiendo a todo el que quiera cumplir el sueño de estudiar y practicar su deporte en EEUU. Nosotros no hemos trabajado con una empresa sino con una «familia». Te tratan como si estuvieran buscando beca para un hijo suyo. Muchas gracias a todo el equipo”

 

Si quieres conocer más experiencias y la valoración de otras familias a las que hemos ayudado, visita las reseñas de AGM en Google.

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?