Los protagonistas de LaLiga Proplayer nos cuentan su experiencia estudiando y compitiendo en USA

Jugadores LaLiga Proplayer

En España es muy complicado acceder a la élite del fútbol a la vez que compaginas tus estudios. Por eso el objetivo de LaLiga ProPlayer, programa impulsado por LaLiga, Banco Santander y AGM, es que jóvenes formados en los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, tengan la oportunidad de seguir estudiando mientras compiten al máximo nivel. Todo ello gracias a las oportunidades ofrecidas por el sistema americano.

26 jugadores iniciaron su carrera deportiva y académica en USA el curso pasado y 30 nuevos casos de éxito comenzarán en breve su aventura americana.

Pese a las dificultades que ha traído la pandemia del COVID-19, los estudiantes valoran la experiencia de forma muy positiva. Lo que han vivido les ha ayudado a crecer académica, deportiva y personalmente.

Ignacio Alastuey, Miguel Candela y Pablo Ávila comparten la experiencia de este curso en Estados Unidos para inspirar a otros jugadores, ¡te lo contamos!

NACHO ALASTUEY

Nacho AlastueyEl ex jugador del Real Zaragoza, Nacho Alastuey, comenzó su carrera de International Business Management el año pasado en Florida Atlantic University.

En lo deportivo marcó el gol de la victoria en la prórroga para clasificar a FAU por primera vez en su historia a la final de conferencia. Académicamente ha sido incluido en el President’s List, un prestigioso reconocimiento que la universidad otorga a estudiantes con resultados sobresalientes.

Lo que más le ha impactado del sistema americano ha sido la cercanía entre mundo académico y laboral y la profesionalidad con la que se trata a los student-athletes.

“En la universidad puedes participar en conferencias y ferias donde mantienes contacto directo con los responsables de recursos humanos de varias empresas para empezar a realizar tus prácticas, incluso remuneradas, en el primer año”. “La profesionalidad con la que se trata a los student – athletes y la flexibilidad del sistema académico para adaptar exámenes y trabajos a tus horarios deportivos, son impresionantes”

En cuanto a las expectativas académicas, su prioridad es seguir centrado y continuar en los grupos de trabajo como el creado en la President’s List. En lo deportivo, su ilusión es llegar lo más lejos posible en el NCAA National Tournament, el torneo nacional de fútbol universitario.

Nacho Alastuey soccer

MIGUEL CANDELA

Miguel CandelaMiguel Candela jugaba en el Sevilla FC y comenzó sus estudios de Business and Management en Franklin Pierce University el curso pasado.

En el ámbito deportivo su equipo quedó en segundo lugar de su conferencia y séptimo a nivel nacional. “Perdimos en cuartos de final del NCAA tournament Division II y la verdad es que las expectativas del año que viene son mucho mayores. ¡Intentaremos ganar todo lo que venga!”

“Anécdotas tengo muchas porque la convivencia con los chavales, tanto con algunos españoles que hay en el equipo como con los americanos, ha sido genial y he disfrutado muchísimo cada día. Jugar partidos a -15 grados y que me digan mis compañeros que tengo hielo en la barba antes de empezar el partido es toda una experiencia”

Lo que más le ha llamado la atención del sistema americano es el nivel deportivo “Es un modelo de entreno totalmente diferente y eficaz. Para poder realizar una gran competición en 4 meses y medio hay que estar preparado tanto física como mentalmente. Me ha parecido muy entretenido jugar partidos cada 2 o 3 días, tienes que mentalizarte que necesitas recuperarte y estar bien para poder jugar todo”

Sus expectativas deportivas son muy altas y tanto su equipo como el aspiran a competir al máximo nivel en su conferencia y a nivel nacional en la NCAA Division II. Académicamente durante este primer año ha conseguido una media bastante alta y tiene intención de, al menos, mantenerla.

Miguel Candela

PABLO ÁVILA

Pablo ÁvilaPablo se graduará en 2022 con un doblegrado en Psychology and Labor en la universidad de Rutgers en Nueva Jersey. Jugaba en el Real Club Deportivo Mallorca

Sus Logros en USA en lo deportivo son: All-Second Big Ten Team 2019, Rutgers Top Scorer 2019, Rutgers MVP 2019.

“Me ha llamado la atención las facilidades que ofrece la universidad a los atletas para combinar los estudios con sus respectivos deportes. Por ejemplo, el cambio de fecha de un examen, si ese mismo día tienes partido fuera de tu universidad, las instalaciones, etc.”.

 

Sus expectativas deportivas se resumen en firmar un contrato profesional con un equipo de la MLS pero tiene claro que con su carrera terminada “Me gustaría jugar en la MLS pero siempre terminando mi carrera de una u otra forma”.

Pablo Ávila

  • ¿Quieres conocer de cerca las historias de estos tres jugadores y otros muchos que comenzaron el año pasado?

¡Echa un vistazo a las entrevistas de Instagram Live que realizamos esta primavera!

Banner LaLiga Live

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Teresa Romanos
teresa.romanos@agmsports.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?