Evento de desarrollo profesional para estudiantes y graduados en USA

Universia y AGM organizaron el evento de desarrollo profesional «Prepara tu futuro» en Madrid dirigido a estudiantes y graduados en USA. Durante la jornada participaron más de cincuenta jóvenes que están estudiando su carrera en Estados Unidos o ya se han graduado gracias a las becas deportivas y académicas que ofrecen las universidades americanas. El objetivo de los talleres, charlas y mesas redondas era orientar a estos jóvenes para que comiencen a trabajar en su futuro profesional desde Estados Unidos.

Si quieres conocer los tips que ofrecieron los directivos y responsables de Recursos Humanos de Repsol, Deloitte, Barrabés y otras compañías, ¡sigue leyendo!

Directivos de RRHH de varias multinacionales participaron también en la jornada

En el evento celebrado en las oficinas de Castellana del Banco Santander de Madrid, participaron responsables de Recursos Humanos de Repsol, Universia, Deloitte, Openbank, Barrabés y AGM:

  • Sonia Alias, directora de desarrollo de talento de Barrabés.
  • Paula Palacios, responsable de la selección de perfiles beca y junior en Santander.
  • Luis López Sánchez, director de recursos humanos de Deloitte.
  • Claudia Sandia, jefe de selección de perfiles junior de Repsol.
  • Leticia Pacho Santamaría, directora de recursos humanos y Alicia Jiménez Clorado, gestora de nuevo talento, de Openbank.
  • Óscar González, director de operaciones, y Gonzalo Corrales, director general, de AGM.

Durante la mesa redonda compartieron experiencias y consejos para los chavales y resolvieron muchas de sus dudas para comenzar a preparar sus competencias, entrevistas, currículums, etc.

 

Más de 50 jóvenes con becas en USA participaron en el evento

En el evento participaron más de 50 jóvenes que están estudiando o han acabado ya la carrera en USA gracias a becas académicas o deportivas. Gran parte de ellos eran de cuarto de carrera o jóvenes ya graduados. Aunque también asistieron estudiantes de otros años, especialmente de tercero.

La jornada comenzó con un taller de desarrollo de competencias profesionales impartido por responsables de Universia. El objetivo es que los jóvenes que han terminado ya sus estudios en Estados Unidos o están próximos a graduarse comiencen a trabajar en su futuro profesional. Además, se organizó un café donde todos los asistentes tuvieron un espacio de networking. Los jóvenes pudieron charlar con los speakers y consultar dudas sobre los procesos de selección.

            

Directivos de RRHH ofrecen tips para procesos de selección

El evento terminó con una mesa redonda en la que directivos de varias multinacionales compartieron los principales tips para enfrentarse a un proceso de selección. Luis López Sánchez, director de recursos humanos de Deloitte, animó a los jóvenes a pensar en grande pero les recordó que es fundamental tener siempre los pies en la tierra “Unas veces se gana y otras se aprende”. Por su parte, Óscar González, director de operaciones de AGM, explicó a los estudiantes que lo principal es buscar puestos de trabajo que les motiven para dar lo mejor día a día. Claudia Sandia, jefe de selección de perfiles junior de Repsol, les recordó que la actitud y las ganas son lo más importante a la hora de acceder y crecer profesionalmente.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Teresa Romanos
teresa.romanos@agmsports.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?