Guillermo Agost: «Estados Unidos me ha aportado muchas experiencias y oportunidades que nunca podría haber tenido en España»

Guillermo Agost jugando al tenis

Guillermo Agost, joven tenista que emprendió su carrera universitaria y deportiva de la mano de AGM. Tras su regreso de EE.UU ha comenzado a trabajar en la empresa que le ayudo a hacer posible su sueño. ¿Quéreis saber cómo empezó todo?

¿Por qué te planteaste ir a estudiar a EEUU? ¿Fue una decisión difícil?

Todo surgió a partir de que otros compañeros de entreno, mayores que yo, decidieran ir a Estados Unidos. Me decían que era la mejor decisión que habían podido tomar de cara al tenis y a su futuro. Les ayudaban con los estudios, las clases, asignaturas, entrenos, viajes, idioma… Me explicaron que nunca tendría problemas a la hora de compaginar los estudios y el tenis. Yo quería seguir jugando al tenis a toda costa. Las academias de tenis son muy caras, vivir del tenis es difícil y compaginar estudios y deporte es muy complicado. Y por eso decidí irme a USA.

Estados Unidos es totalmente lo opuesto a España. Aún con todas las cosas a las que tuve que renunciar cuando me fui a Alabama, he vivido otras muchas experiencias y conseguido oportunidades que nunca podría haber tenido si no me hubiese decidido a ir.

¿Recibiste apoyo para comenzar tu nueva etapa?

La familia es la base de todo en este proceso. Sin mis padres, esto nunca hubiese sido posible. No me puedo olvidar de mis entrenadores, ellos me enseñaron a jugar al tenis desde pequeño y me inculcaron la pasión por este deporte.

Tengo que incluir en esta lista a AGM, que fue la empresa que me ayudo a conseguir una beca deportiva para estudiar en USA. Me ayudaron a encontrar una universidad que se adecuara a mis gustos y necesidades. Además, me guiaron con todo el proceso legal y burocrático de irme a USA (embajada, notas, vacunas, documentos bancarios… y otros cientos de cosas)

Una vez allí ¿Cómo afrontaste esta nueva experiencia? ¿Te resulto cómodo adaptarte?

La adaptación no fue fácil, especialmente los primeros meses. Mi inglés no era bueno y esto, unido con la tensión de viajar por primera vez solo a un país completamente distinto, hizo que la llegada no fuese sencilla

En mi primer entrenamiento de tenis recuerdo mucha presión porque había 6 entrenadores y sentía que todos me estaban mirando para ver cuál era mi nivel y cómo jugaba. El nivel de mis compañeros era alto y sabía que iba tener que entrenar duro para poder tener opciones de jugar. Conocí a un par de personas que hablaban español y eso me ayudó muchísimo. Poco a poco me fui integrando en el equipo y conociendo más compañeros y todo comenzó a ser más fácil.

Guillermo Agost saque de tenis

¿De qué manera compaginabas en EEUU el estudio y el deporte? ¿Crees que esto habría sido posible aquí en España?

Compaginar el estudio con los entrenos de tenis y físicos nunca fue un problema en la universidad. Me permitían cambiar exámenes, viajar a torneos etc. En USA, la figura del estudiante deportista es muy valorada y te ofrecen todas las ayudas. Los equipos de las universidades tienen sus propios fans. Ver un partido de futbol americano universitario es como ver en España al Madrid y al Barsa. Es una cultura totalmente distinta y sería muy bonito que esto se pudiese hacer también es España.

¿Cuál fue el mejor momento a nivel deportivo en tu experiencia de EEUU?

Si tengo que seleccionar un momento, elegiría mi cuarto año, y en concreto el último partido en casa contra Belmont. Empezamos perdiendo el punto de dobles y un par de individuales. Este partido era el último que iba a jugar en las pistas de la universidad y era el Senior Day. Fue un partido dramático, si yo ganaba, ganábamos la eliminatoria y si no perdíamos. Al final acabe ganando y me hizo mucha ilusión. También ganaron las chicas de una manera muy parecida y este día fue muy emotivo para todos.

¿Cómo resumirías tu experiencia en EEUU? ¿La recomendarías a otras personas?

La experiencia fue inigualable para un chaval que justo había terminado el colegio y se va a la universidad. Son muchas cosas las que esta experiencia me ha regalado (una carrera, un master, seguir jugando al tenis, aprender inglés, conocer un país nuevo, nuevos amigos, oportunidades de trabajo, viajes, momentos divertidísimos…). Lo recomendaría a todo el mundo día sí y día también, e invitaría a todos esos estudiantes que quieren seguir haciendo deporte a que se vayan a USA

Guillermo Agost y su equipo

A día de hoy, ¿qué significa el tenis para ti? ¿Te gustaría volver a tener la oportunidad de la enseñanza deportiva?

Me encanta el tenis. Me encanta jugarlo y competir. También he trabajado como entrenador en muchas ocasiones y es algo que me apasiona. Ahora veo el tenis desde otra perspectiva porque gracias a este deporte he llegado donde estoy ahora. Ha sido la base de todo mi aprendizaje deportivo y académico y no puedo estar más agradecido. Nunca sabes lo que pasara en un futuro, pero el tenis siempre estará allí.

¿De qué manera ha afectado la experiencia americana en tu vuelta a casa? ¿Crees que te ha podido abrir puertas hacia un futuro laboral?

Me ha afectado positivamente sin ninguna duda. He venido con una mente más abierta y con otra perspectiva de las cosas. Me está ayudando y me puede ayudar en el mundo laboral. Las principales fortalezas que te aporta estudiar en Estados Unidos son que vuelves con un nivel de inglés altísimo, con la experiencia de haber estudiado en una universidad americana y habiendo conocido a un montón de gente.

¿Cómo surgió la oportunidad de adentrarte en el mundo laboral de la mano de AGM?

AGM  me ayudo a conseguir una beca para estudiar en USA. Yo tenía claro que después de estudiar la carrera quería mantener la relación con el deporte y ¡Qué mejor oportunidad que ayudar a otros deportistas a cumplir su sueño! Decidí venirme a España para trabajar con el equipo de AGM y hasta ahora no puedo estar más agradecido de las oportunidades y los retos que estoy teniendo.

Guillermo Agost con su equipo

BECAS DEPORTIVAS EN USA

¿Eres deportista? ¿Te gustaría vivir la misma experiencia que Guillermo? Tú también puedes conseguir una beca deportiva para estudiar y competir en una universidad en EEUU. Para conocer tus opciones, el primer paso es completar con tus datos el formulario de nuestra página web. De esa forma, evaluaremos tu perfil académico y deportivo y te informaremos de tus opciones de conseguir una beca deportiva en USA.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

inesurenaagm
ines.urena@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?