Entrevista a Cristina Sánchez-Quintanar, una de las mejores deportistas españolas de la historia de la NCAA

JornadaAGM (4)Compartimos con todos vosotros la entrevista que Cristina Sánchez-Quintanar concedió hace unos meses al blog «Estudiantes y Deportistas en Estados Unidos«. En el momento de la entrevista, Cristina era una de las mejores tenistas de todo Estados Unidos (ocupaba el #4 en el ranking NCAA DI). En su última temporada en la NCAA, la 2013/2014, Cristina hizo historia al convertirse en la primera estudiante-deportista que compitió en 3 deportes diferentes en la NCAA Division I (tenis, fútbol y baloncesto).

¿Por qué Cristina cambió el tenis por el fútbol y el baloncesto? Debido a varias reglas de la NCAA, Cristina no podía competir más en tenis pero si podía continuar compitiendo en la NCAA una temporada más (su cuarto año de carrera universitaria). Ante esta situación, Cristina y su universidad (Texas A&M University) decidieron estudiar la posibilidad de continuar compitiendo para la universidad en otras disciplinas y observaron que el nivel deportivo de Cristina en fútbol y baloncesto no tenía nada que envidiar al de las jugadoras de ambos equipos de la universidad, por lo que finalmente fue incluida en ambas plantillas. Este hecho quedó grabado en el libro de récords de la NCAA como la primera estudiante-deportista de la historia que compite en 3 disciplinas diferentes en la NCAA Division I.

En la actualidad, Cristina está luchando por convertirse en tenista profesional. Puedes ayudar a Cristina a lograr su sueño haciendo click aquí.

20131119191506_ABAUGV

Entrevista a Cristina Sánchez-Quintanar, tenista de Texas A&M University y número 4 del ranking NCAA

cristinaEsta semana queremos compartir con vosotros la entrevista que nos ha concedido Cristina Sánchez-Quintanar Muñoz-Quirós.

Cristina, es una joven de 24 años de Ciudad Real, que  llegó a Estados Unidos en 2010. Comenzó sus estudios universitarios en Business en University of Maryland. Posteriormente, se transfirió a Texas A&M University, una universidad con un programa educativo y un equipo de tenis mucho más potente, gracias a sus buenos resultados académicos y al altísimo nivel demostrado en tenis.

Cristina actualmente ocupa el número 4 en el ranking de la NCAAdivision 1, por lo que solo hay 4 chicas con más nivel que ella en todo Estados Unidos. Hace unos meses, Cristina ocupó la posición 4 de dicho ranking.

A continuación podéis leer la entrevista íntegra a Cristina:

¿Cómo te enteraste de la posibilidad de estudiar en USA con una beca deportiva?

Ya conocía a gente que se había venido a USA después de acabar el instituto con una beca. Me puse en contacto con ellos para que me explicaran la experiencia de primera mano y me gustó lo que escuché.

cristina sanchez

¿Cómo fue el proceso? ¿Resultó más complicado de lo esperado o no?

Un amigo me puso en contacto con AGM Sports. De hecho, me llamaron ellos directamente al saber de mis intenciones de buscar una beca. Desde ese momento todo fue bastante bien. El proceso no fue fácil pero tampoco diría que muy complicado. Lo único malo es que el papeleo es largo y tienes que hacer los exámenes de inglés, por lo que tienes un poquito de estrés pero era lo que me esperaba y desde AGM me ayudaron en todo momento.

¿Cómo fueron tus primeros días en USA?

Cristina Sanchez QuintanarPuff, de eso hace ya más de 2 años… Recuerdo que todo me parecía como si estuviera en una película jeje. La vida en Estados Unidos es muy diferente a como es en España. Lo más importante es que la gente me ayudó bastante a adaptarme y a ir poco a poco aprendiendo el idioma. Me costaba un poquito soltarle al hablar por la vergüenza y eso, pero te acostumbras rápido.

En estos momentos, ¿Cómo es tu vida en USA? ¿Qué echas de menos de España?

Echo de menos por supuesto mi familia y esas reuniones familiaras los días festivos cuando te juntas a comer con ellos para pasar el día. También echo mucho de menos a mis amigas, esos momentos de tranquilidad con ellas tomando algo. Y por supuesto, la comida de mi madre!! jaja. Pero en realidad todo merece la pena, me gusta estar aquí y volver a casa en vacaciones que es cuando más se aprovechan las cosas que echas de menos.

¿Qué tienes pensado hacer una vez acabes la universidad?

Aún me queda alrededor de 1 año para terminar mi carrera y las posibilidades después están muy abiertas. Me gustaría quedarme y encontrar la manera de seguir estudiando un MBA, pero tampoco me disgusta la idea de encontrar trabajo por aquí, o a lo mejor volver a España si mejora un poquito la situación allí… Pero aún no me preocupa mucho lo que haré. Cuando pase un año y llegue el momento de decidir ya me pararé a pensarlo mejor.

¿Recomendarías estudiar en USA a otros jóvenes? ¿Por qué?

Por supuesto que lo recomiendo. Es toda una experiencia que merece la pena vivir. La forma de vida aquí es algo diferente que en España. Hay gente de muchos países y es muy interesante ver la diferencia entre culturas y es mejor aun poder vivirlo. Ademas, aquí tienes la posibilidad de estudiar y competir a un gran nivel al mismo tiempo, cosa que es muy difícil o casi imposible de hacer en España.

Entrevista en video desde Estados Unidos a Cristina Sánchez-Quintanar:

Sin título

 

Muchas gracias Cristina por haber compartido con nosotros unos minutos para realizar la entrevista. Estamos seguros de que llegarás muy lejos en el campeonato NCAA de este año.

QNSXKNGDZHBZMOL.20130125150631

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?