El vídeo deportivo: tu puerta a Estados Unidos

Cuando un deportista llega a nosotros en busca de una beca deportiva para poder estudiar en Estados Unidos, siempre les hacemos la misma recomendación: la elaboración de un buen vídeo deportivo resulta un elemento clave a la hora de conseguir una beca.

Vídeo deportivo – ¿Por qué es importante?

A no ser que practiques un deporte en el que tus marcas personales especifiquen tu nivel, siempre se van a requerir vídeos que permitan que los entrenadores americanos conozcan tu nivel. Este es el caso del tenis, baloncesto, golf y especialmente fútbol, en el que vamosdavid-sanz_becas-de-futbol-en-eeuu a hablar en este artículo.

En un país con más de 1.500 universidades, con programas de fútbol resulta imposible que todos los entrenadores decidan viajar para conocer de primera mano las cualidades deportivas de los futbolistas que les resultan atractivos. Por ello, los vídeos son imprescindibles para que los coaches puedan valorar la incorporación de un futbolista a su equipo, ya que son sobre lo que se basan para descubrir su verdadero potencial.

Recomendaciones de grabación

Ya hemos conocido la principal razón por la que la grabación de un vídeo deportivo, o como en este caso, de fútbol, resulta trascendental para que un coach americano se fije en ti para su equipo. Ahora, vamos a realizar algunas recomendaciones para que puedas grabar tu vídeo de la forma más profesional y atractiva posible, ya que cuanto mejor sea el vídeo a nivel de calidad, más sencillo será de visualizar por el entrenador.

  1. Utiliza una cámara de vídeo, réflex con posibilidad de vídeo o un teléfono móvil con una calidad óptima de grabación.
  2. Usa un trípode para que no se noten los movimientos y vibraciones.
  3. Graba el vídeo desde una zona alta para que la visión sea óptima y se pueda seguir todo el desarrollo del juego.
  4. Marca con una flecha, círculo o cuadrado tu posición en el campo durante el partido para que resulte fácil situarte.
  5. Incluye tanto jugadas ofensivas como defensivas.
  6. Graba las jugadas en su totalidad, no cortes los momentos previos ni los posteriores.

Sports Optimizers

Como hemos indicado, es muy importante que la grabación de los vídeos sea la más profesional posible, ya que, además de tu nivel deportivo, es vital que el vídeo entre por los ojos de los entrenadores.

Para ello, contamos con la colaboración de Sports Optimizers, especialistas en el análisis del rendimiento deportivo y con una dilatada trayectoria en el sector para elaborar vídeos profesionales. Además, ofrecen un estudio estadístico que complementa a las imágenes de vídeo del partido y que son muy valoradas por los entrenadores americanos. Los coaches están muy habituados a realizar un análisis del rendimiento y valoran muy positivamente obtener una información del futbolista basada en datos objetivos.

sports-optimizer

¡Si estás pensando en obtener un vídeo deportivo profesional, no dudes en contactar con ellos aquí!

 

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com
Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás un aviso cuando publiquemos un artículo



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso