El equipo de AGM y su ADN de tenis. ¿Quieres conocerlos?

Pista de tenis

AGM es una de las empreas más grande de becas de tenis en España. De los cientos de tenistas que se van cada año a Estados Unidos tan solo 5 españoles han ganado el título de la NCAA de División I, la máxima competición universitaria de Estados Unidos. Entre ellos están, Gonzalo Corrales fundador de la compañía, Javier Garrapiz que ganó con University of Georgia y Estela Pérez Somarriba tenista de Miami University y por último, el más reciente, Iñaki Montes que acaba de ganar con University of Virginia, todos ellos clientes de AGM. Actualmente, la plantilla cuenta con 28 empleados de los cuáles 9 consiguieron una beca de tenis en Estados Unidos. ¿Quieres conocerlos? Vamos a ello.

GONZALO CORRALES

Fundador de AGM y campeón de la NCAA. Llegó a Estados Unidos con 20 años a Texas Christian University (TCU) cuando estaba 520 en el ranking de la ATP. En sus dos primeros años en TCU consiguió llegar a las semifinales del torneo nacional, pero cayeron derrotados contra UCLA. Sin embargo, en ese momento se dio cuenta de que su sueño era jugar en Georgia, donde se estaba jugando el torneo, en frente de 5000 espectadores que llenaban las pistas cada partido de su equipo. En su tercer año universitario lo consiguió, realizó un transfer a Georgia. Gonzalo participó en torneos internacionales como Roland Garros y el OPEN de USA, pero nada era comparable con lo que iba a vivir en esta etapa universitaria. En 1999 vivió lo que él define como el mejor momento como tenista, campeón del título de la NCAA.

JAVIER BERNABÉ

Javi es Delegado comercial de la zona centro y tiene un amplio curriculum deportivo en USA.  Comenzó dando sus primeros golpes en el Club Espacio Tierra de Segovia. Fue campeón de varios torneos nacionales (Madrid, Segovia, León…) y llegó a estar el 220 en el ranking absoluto de España. Todo ello le ayudó a conseguir una beca de tenis en Northern Illinois University, donde compaginó el deporte con sus estudios de finanzas. Amplió su estancia allí cuatro años más como entrenador y nunca olvidará cuando le entregaron el anillo de campeón de la Conferencia en el estadio de los Chicago Bears de la NFL.

Javier Bernabe en NIU

KATHERINE BULLING

La americana del equipo, desde su etapa en High School ya despuntaba, hasta en cuatro ocasiones fue seleccionada «First-team All State selection». Gracias a su gran talento consiguió una beca de tenis en James Madison University y su años allí no pasaron desapercibidos para la universidad. En su primer año como freshman se coló en «Second-team All-CAA» y consiguió unos números extraordinarios no solo en lo deportivo si no también en lo académico.

BLANCA SANCHO

En España jugaba en el C.N. Helios un club de Zaragoza. El ranking nacional que tenía antes de ir a USA era un 308. Decidió poner rumbo a Estados Unidos a Goldey-Beacom College. Se hizo con un hueco muy rápido en el equipo. Jugó los 4 años entre las 3 primeras del line up y a su vez continuaba con sus estudios de Marketing. Consiguieron 3 subcampeonatos de conferencia y llegarón a participar 3 veces en regionales. En su cuarto año fue capitana del equipo y en el quinto Manager.

ANDREA REDRADO

Andrea empezó jugando en Zaragoza y llego a estar entre las 150 primeras del ranking absoluto. Tomó la decisión de ir a Estados Unidos para continuar con el tenis y sus estudios de Business Administration and Human Resources Management en Columbus State University. En sus cuatro años allí, consiguió un palmarés más que envidiable. El equipo alcanzó un hueco en el TOP 10 de la nación de DII (#6). En concreto fueron subcampeonas de conferencia hasta en 4 ocasiones. A nivel regional, fue campeona 2 años y los otros 2 subcampeonas, ni un año en blanco. Uno de sus mayores logros a nivel deportivo y colectivo fue participar en los nacionales (NCAA Tournament) en dos ocasiones. A nivel individual, cerró su mejor temporada con 20 victorias y tan solo 2 derrotas.

Por el lado no deportivo, su experiencia en USA fue increíble. Destaca el año de OPT, que tuvo la oportunidad de trabajar un año en el Banco Santander, en Miami. Durante ese año además trabajó como voluntaria en el torneo de tenis Miami Open, algo inolvidable.

GUILLERMO AGOST

Empezó a jugar a tenis cuando tenía 9 años, en sus inicios compaginaba fútbol y tenis hasta que se decantó por la raqueta. Era un fijo en la Federación riojana de tenis, su progreso empezó a ser notable a los 13 años, era imbatible en la Rioja. En su mente estaba llegar a ser profesional, sin embargo lo vio como imposible pero no quería dejar de jugar mientras estaba en la universidad. Por eso decidió irse a USA gracias a una beca de tenis en Jacksonville State University.

CARLOS DIVAR

Ya antes de llegar a Estados Unidos apuntaba maneras en España. Antes de ir a la universidad entrenaba un centro de alto rendimiento de España. Con 14 años fue campeón de Europa y 5o del Mundo por selecciones, representando a España. En ese momento tuvo una oportunidad que no podía rechazar, una beca de tenis para ir a Georgia Tech. En sus años allí, llegó a estar #22 de la nación, ganando al número#1 que se llamaba Jan Zielinski y jugaba en University of Georgia, la gran rivalidad entre dos grandes universidades. En su segundo año (Sophomore year) se clasificó para nacionales tanto para individuales como dobles. Por último, en su tercer año (Junior Year) se coló otra vez en los nacionales y fue nombrado All-ACC First Team. Lástima que no pudo competir en su último año como senior por una lesión.

LAURA GIL

Sus comienzos en el tenis fueron en el Club Tenis Zoiti, aunque competía por el Stadium Casablanca. Al vivir en Sabiñánigo tenía que viajar constantemente para jugar y entrenar. Fue campeona de Aragón individual una vez y dos veces en dobles. Cuando descrubrió la oportunidad de Estados Unidos no se lo pensó dos veces, todo le iba a ser más fácil. Eligió Wilmington University para compaginar el tenis con sus estudios de comunicación y fotografía. Fueron el primer programa de tenis de la historia de la universidad. En 2017 estrenaron el palmarés del equipo siendo subcampeonas de Central Atlantic Collegiate Conference. Al año siguiente, en su sophomore year, se hicieron con el título. Por el lado personal, cumplió uno de sus mayores sueños, visitar New York y en concreto, Times Square.

MAR PALOMEQUE

Sus primeros golpes fueron en Badajoz en el Club Casino de Badajoz. La primera vez que cogió la raqueta fue a los 5 años y hasta ahora sigue siendo parte de ella. A los 17 años decidió poner rumbo a Missouri Valley College, donde compitió en la «Heart of America Athletic Conference « y compaginó sus estudios en Business Marketing. No solo se le daba bien el tenis si no que logró terminar la etapa universitaria en tres años y medio. Ahora es la rookie del equipo y viene pisando fuerte.

Mar Palomque en Missouri Valley College

Ven y participa en el «College Tennis Showcase». Este eventro tendrá lugar en Barcelona del 20 al 23 de julio. Una oportunidad perfecta para aumentar tu UTR y tener el primer contacto con una experiencia americana. Compite contra rivales de tu mismo nivel y aprovecha la presencia de entrenadores de universidades americanas para demostrar tu talento.  Si quieres tener más información, aquí tienes la página web del evento.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Javier Maldonado
javier.maldonado@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?