El camino a seguir para conseguir becas de tenis en USA

Tenis en Estados UnidosMás de 250 tenistas españoles se encuentran en universidades de Estados Unidos, número que sigue creciendo de una manera muy importante año tras año. Los tenistas que pasan por las universidades americanas pueden compatibilizar tenis de alto nivel con estudios universitarios, entrenando y estudiando cada día, y compitiendo a lo largo del año académico representando a la universidad. Estos tenistas acaban con una carrera universitaria, con un inglés perfecto y con una experiencia internacional de múltiples años, recibiendo altas becas que ayudan a financiar la mayor parte de los gastos en Estados Unidos.

Existen más de 1.000 universidades con equipos de tenis masculino y femenino, con grandes diferencias entre unas universidades y otras. Jugadores con ranking ITF o ATP suelen acabar en las mejores universidades de NCAA, donde la infraestructura para entrenar es prácticamente profesional, contando con varios entrenadores, nutricionistas, fisioterapeutas, material deportivo, y un altísimo presupuesto para entrenamientos y viajes. Otras universidades cuentan con menos medios y con peores instalaciones, pero los tenistas entrenan a diario con 8 compañeros de equipo y viajan a competiciones regionales o nacionales representando a la universidad.

El camino a seguir para conseguir becas de tenis en universidades de Estados Unidos:

En la siguiente presentación se puede ver un plan a 4 años, con las diferentes opciones que tienen las familias antes de llegar a la universidad. El tenis es una variable muy importante, pero el tema académico y el nivel de inglés son piezas igual de importantes para poder optar al mayor número de universidades y de opciones de becas una vez llegue el paso universitario. Para cumplir con estos requisitos hay opciones de Summer Camps o de un año de High School en Estados Unidos, continuando en todo momento con la práctica del tenis.

Haz click en la foto para ver la presentación:

Como conseguir becas de tenis en Estados Unidos

El camino a seguir para conseguir becas de tenis en universidades de Estados Unidos

¿Qué requisitos se deben de cumplir para poder conseguir becas de tenis?

Los tenistas que quieran beneficiarse de becas de tenis y continuar con su desarrollo académico y deportivo en una universidad americana tendrán que cumplir con una serie de requisitos personales, académicos y deportivos, para poder cumplir con las numerosas reglas que existen en el deporte universitario, y para poder tener múltiples opciones para su futuro en Estados Unidos:

  • Tener ranking nacional o internacional, con el mayor número de competiciones y de resultados posibles
  • Ser tenista amateur, no habiendo cobrado dinero ni firmado contratos profesionales
  • Acabar los estudios de bachillerato en el país de origen, sin repetir ningún curso
  • Empezar la universidad en Estados Unidos justo al acabar los estudios de bachillerato
  • Realizar los exámenes de admisión americanos, el SAT (selectividad americana) y el TOEFL (examen de inglés para estudiantes de habla no-inglesa)
Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com
Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás un aviso cuando publiquemos un artículo



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso