"El atletismo revela tu verdadera personalidad"

Khalil-Rmidi-university-trackAtleta becado por la Universidad de Maryland Eastern Shore, Khalil Rmidi (Málaga, 1995) es un diamante en bruto. El andaluz se encuentra cursando Marketing Internacional gracias al programa «Becas Tengo un Sueño», que impulsa Fundación Laureus junto con Fundación AGM. Enamorado de su Málaga natal, Khalil está viviendo un momento muy dulce académica, deportiva y personalmente.

¿Tras tres años estudiando en Estados Unidos y varios campeonatos a tus espaldas crees que poner rumbo a Estados Unidos fue una decisión acertada?

Definitivamente sí, sin ninguna duda. De hecho es la mejor decisión que he tomado en mi vida. El hecho de poder estudiar en Estados Unidos me va a reportar grandes oportunidades profesionales, sobre todo gracias al idioma, al deporte y a la diversidad de estudios que ofrece el sistema universitario americano.

¿Qué es lo que más echas de menos de España?

Lo que más echo de menos es la comida mediterránea y el clima. El tiempo en Málaga es
incomparable con el de Maryland y la comida es completamente diferente.

¿Qué opinión tienes sobre el nivel del atletismo español?

El nivel español se encuentra en este momento en una situación de crecimiento imparable, principalmente gracias a las jóvenes promesas que vienen con muchas ganas y que seguro que nos van a deparar grandes alegrías en el futuro.

¿Qué diferencias encuentras entre el entrenamiento americano o el español? Khalil Rmidi

El entrenamiento en Estados Unidos es más duro que en España simplemente porque tienes que añadir las clases a tu rutina, pero por lo demás, correr cuesta lo mismo aquí que en España. Una gran diferencia es que aquí se preparan las temporadas de otra manera, es decir, entrenamos para el cross y para la pista de manera distinta como si fuesen dos deportes totalmente diferentes.

¿Cómo entiende Khalil Rmidi el atletismo?

El atletismo para mi es una forma de vida, es más que un deporte. El atletismo revela tu verdadera personalidad tanto en el deporte como fuera de las pistas, te obliga a ser disciplinado y te prepara para la vida.

¿Si tuvieras que quedarte con un momento de todos los vividos en Estados Unidos, cuál sería?

Puede parecer raro pero el momento más importante desde que llegué a Maryland fue en mayo del año pasado. Eran los regionales, la competición en la que te tienes que ganar el pase a los nacionales y solo puedes clasificarte si entras entre los dieciséis primeros. Yo era uno de los favoritos para clasificarme en la carrera de obstáculos, sin embargo a falta de menos de una vuelta, tropecé y me quedé sin la posibilidad de conseguir mis objetivos. Esa carrera me la tomé como un aprendizaje, ya que me sirvió para entrenar más fuerte y como motivación para conseguir en un futuro lo que ese día no pude.

¿Cómo suele ser tu día a día en la universidad?

Personalmente prefiero tener una rutina que me ayude a entrenar y estudiar sin ninguna complicación, por lo que mi día a día es bastante monótono. Me levanto sobre las 7:30 de la mañana y voy al gimnasio o a trotar. Después suelo suelo ir a clase justo después de entrenar, voy al almuerzo y dependiendo del día voy a clase otra vez o a correr. El resto del día lo dejo para descansar y estudiar.

11046226_441973662662154_6248198237032447172_n

Un año para terminar la carrera y un nuevo reto que aparece. ¿Cómo ves el futuro? Te gustaría dar el salto al mundo profesional, o por el contrario comenzar a trabajar en una empresa?

Obviamente me gustaría seguir haciendo lo que más me gusta e incluso vivir del atletismo, aunque no veo inconveniente en entrenar y trabajar en una compañía al mismo tiempo. Por ahora, dejo que el tiempo decida por mi.

Por último, un consejo para los atletas que se encuentran camino a Estados Unidos.

Sobre todo que no tengan miedo. Sinceramente les digo que va a ser una de las mejores experiencias de su vida. Van a vivir ese sueño americano que tantas veces han visto en las películas de Hollywood.


Khalil en plano corto:

Comida americana favorita: Philly Cheesesteak.

Canción favorita: Kendrick Lamar- Black Friday.

Ritual antes de las carreras: Rezar por terminar la competición sin ningún problema.

¿Algún amuleto?: Una cadena de plata que siempre me acompaña en todas las carreras.

Qué otro deporte practicas o sigues: Me gusta mucho el fútbol americano, en especial el universitario.

Cuando escuchas «Málaga», ¿qué te viene a la mente?: La playa y el sol.

Lo mejor de tu universidad es: La pista cubierta donde paso la mayor parte del tiempo cuando nieva.

Película favorita: Untouchable.

Ciudad en la que te gustaría vivir: Tokyo o Kyoto. Cualquier lugar en Japón.

Un sueño para 2016: Ser mejor que en 2015 y terminarlo sin ninguna lesión.

¿Quieres vivir la experiencia de tu vida gracias al atletismo? Haz click aquí

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?