Diego Asis, sobre lo que aporta estudiar en USA con una beca deportiva: “Saber y valorar lo que es el trabajo en equipo, ser bilingüe y madurar mucho y pronto”

Diego Asis se fue a estudiar a EEUU gracias a una beca deportiva. Ya graduado, nos explica cómo le ha ayudado la experiencia americana en la búsqueda de trabajo.

¿Cómo fue tu experiencia en USA y qué destacarías de los años vividos allí? 

Cuando la gente me hace esa pregunta siempre respondo lo mismo: “Han sido los mejores cuatro años de mi vida”. Destacaría muchas cosas, pero sobre todo: las nuevas amistades, la vida en equipo, mi relación con los profesores y los días de competición.

¿Qué pasó por tu cabeza una vez que te graduaste? ¿Tenías claro qué camino seguir?

El día de mi graduación ha sido el momento que más orgulloso he estado de mí mismo. Antes de graduarme estuve buscando diferentes oportunidades por allí, tanto laborales como de seguir mi educación haciendo un Máster mientras hacía de Assistant Coach. Lamentablemente no encontré nada que mereciera la pena y me volví a España, pero consciente de que estaba bien preparado para empezar mi vida laboral.

¿Qué pasos diste después y dónde comenzaste a trabajar?

Los siguientes pasos fueron empezar a buscar trabajo en Madrid, mi ciudad natal. Tardé tres meses en que me ofrecieran un puesto de analista informático en Accenture y fue allí donde empecé.

¿Crees que el deporte y tu experiencia en EEUU juegan un papel importante en tu desarrollo profesional?

Creo que el deporte influye mucho, pero mayormente viniendo de estudiar de USA. En mi caso, el tenis es un deporte muy individual, pero en las universidades americanas es todo lo contrario, es todo equipo. Eso te enseña a trabajar en equipo, a enfrentarte a situaciones incómodas en las que puede haber algún enfado y debes solucionarlo, situaciones en las que tienes que dar la cara por tu equipo, nunca ser egoísta… Y eso yo creo que son valores que solo se pueden adquirir allí y que luego las empresas valoran mucho.

En todas las entrevistas que he tenido, siempre preguntan y valoran mucho el trabajo en equipo y, gracias a haberme ido a USA, siempre he podido poner ejemplos de mi vida en el equipo allí para solucionar problemas y hacer mejorar al resto mientras mejoraba yo al mismo tiempo. En mi opinión, es un papel clave para el desarrollo profesional. 

¿Qué metas profesionales tienes a corto y largo plazo? 

Mis metas tanto a corto como a largo plazo son simples: aprender todo lo que pueda, mejorar como profesional y siempre dar lo mejor de mí y trabajar duro para ayudar a la compañía para la que trabajo. Haciendo eso, creo que los resultados y los éxitos vendrán solos.

¿Qué expectativas tienes al comenzar en una empresa? ¿Qué te gustaría recibir de ella y que ofreces tú?

La principal expectativa que tengo es poder aprender y mejorar lo máximo posible. Lo que me gustaría recibir de ella es conocimiento y que pongan ganas en hacerme crecer, porque yo seguro que las voy a poner, ofreceré lo mejor de mí.

¿Qué te ha aportado la experiencia americana en tu perfil profesional?

Las principales cualidades que me ha aportado y que creo que son muy importantes son: saber y valorar lo que es el trabajo en equipo, ser bilingüe y madurar mucho y pronto (ya que estás cuatro años viviendo solo).

estudiar a eeuu

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?