Tres deportistas aragonesas nos cuentan su llegada a EEUU

Los deportistas españoles ven en EEUU la oportunidad para seguir con su deporte mientras estudian una carrera. Las universidades americanas ofrecen muchas facilidades para compaginar estudios y deporte, por lo que cada vez más jóvenes españoles tratan de optar a becas deportivas en USA.

Hoy te presentamos a tres deportistas aragonesas que comienzan este año su aventura americana:

  • Ana Tainta: ha conseguido una beca de baloncesto para estudiar en Portland State University
  • Mónica Borobia: gracias a una beca de tenis va a estudiar en New York Institute of Technology
  • Beatriz Espelosín: ha conseguido una beca de golf en East Tennessee State University

Las tres acaban de llegar a EEUU y hoy nos cuentan cómo tomaron la decisión de macharse y cómo están siendo sus primeros días allí, ¡no te lo pierdas! 

Beatriz Espelosín, beca de golf en East Tennessee State University.

 

La decisión de irse a EEUU

Tomar la decisión de marcharse a estudiar a Estados Unidos no suele ser sencillo. Ana Tainta cuenta que empezó a pensar en la opción de irse a EEUU hace aproximadamente dos años y le gustó la idea. Finalmente decidió que iba a marcharse en noviembre de 2017.

Por su parte, Mónica Borobia cuenta que desde los 11 años supo que quería irse a USA: “Me enteré de que en EEUU se podía jugar al tenis y estudiar y, desde entonces, no me imaginé otra manera de ir a la universidad que no fuera en un equipo de tenis universitario en EEUU“.

Beatriz Espelosín explica que ella siempre ha tenido el sueño de estudiar en Estados Unidos: “Conforme he ido creciendo, cada vez me apetecía más; es verdad que hubo épocas en las que me entraron dudas, pero se pasaron rápido y la decisión final la he hecho este año”.

La llegada a USA

Las tres deportistas acaban de llegar a EEUU para comenzar sus estudios. Ana Tainta dice que al principio estaba bastante nerviosa pero que, gracias a que la gente es muy maja, la acogieron como a una más. Mónica Borobia viajó a Nueva York con sus padres y su hermano cinco días antes de comenzar el curso para hacer turismo y no tener miedo de perderse por el aeropuerto: “Cuando llegué a la universidad, fui conociendo al entrenador y a las compañeras de equipo y fue genial porque todas fueron majísimas conmigo, me explicaron todo y me ayudaron. Al principio pensaba que me iba a perder por el campus, ¡pero ya he mejorado en eso! jajaja”.

Beatriz Espelosín cogió dos aviones para llegar por fin a su destino y le pasaron a buscar por el aeropuerto: “Los primeros días estuve acomodando y comprando las cosas que necesitaba, conocí a todas las chicas del equipo y la verdad es que todo el mundo está dispuesto a ayudarte para que te sientas integrado”.

Mónica Borobia: becas de tenis en New York Institute of Technology

Desde su llegada, Ana Tainta comenta que lo que más le ha sorprendido son las instalaciones y todo lo que es el campus. Dice que una de las cosas más graciosas que le han pasado desde su llegada es que un día tardó 20 minutos en llegar a un sitio que estaba tan solo a dos, ¡qué difícil es orientarse al principio! Además, la jugadora de baloncesto confiesa que a lo que más le ha costado adaptarse es al cambio horario, que dificulta un poco el contactar con la familia. Desde su llegada, Ana ya ha notado que en Estados Unidos se le presta más atención al baloncesto que en España.

La tenista Mónica Borobia dice que a ella le ha sorprendido mucho lo dispuesta que está la gente a ayudar. “Ya sabía de antes que esto era así, pero no me lo imaginaba tanto. Te ayudan en todo y siempre están sonrientes y son súper agradables. A mí me cuesta un poco empezar a hablar con la gente, pero la verdad que me lo han puesto muy fácil”. Mónica recuerda una de sus primeras anécdotas en EEUU: “Lo más gracioso que me ha pasado fue perderme por el metro de Nueva York con mi familia. Cuando quisimos darnos cuenta, ya estábamos en la otra punta. Nos empezamos a reír como locos porque no conocíamos las paradas ¡y se nos quedó mirando todo el vagón!”.

Por su parte, Beatriz Espelosín cuenta que le ha llamado la atención que todo el mundo tenga coche: “Es algo básico e imprescindible para el día a día ya que las distancias no tienen nada que ver con España”. Lo que menos le gusta, por el momento, es la comida, aunque intenta hacer la compra lo más parecido posible a como se hacía en su casa. Desde su llegada a USA, dice que ha notado que compaginar estudios y deporte es mucho más sencillo que en España: “Aquí practicar un deporte y estudiar una carrera es mucho más fácil y sin apenas llevar dos semanas, ya me he dado cuenta. A los profesores no les importa que viajes a campeonatos y, de hecho, te ayudan y te cambian fechas de exámenes o de trabajos“.

Ana Tainta: beca de baloncesto en Portland State University

 

BECAS DEPORTIVAS

¿Tú también eres deportista? ¿Te gustaría vivir la misma experiencia que Ana, Mónica y Beatriz? ¡Puedes hacerlo gracias a una beca deportiva en EEUU! El primer paso es completar el formulario de nuestra página web con tus datos. De esa forma, expertos de AGM podrán ponerse en contacto contigo para informarte de tus opciones de beca en USA. No lo dudes, ¡es el momento!

estudiar a eeuu

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.

Recibe los últimos artículos de AGM.

Ver política de privacidad

Sandra Pallarés
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso