Daniel Sancho y Lidia González se proclaman campeones del MMO Sub-16 en Madrid

Coincidiendo con el tradicional Middle Sunday, la jornada de descanso en mitad de Wimbledon, las jóvenes promesas del tenis español luchaban en el Club de Campo Villa de Madrid en las finales de la tercera prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 de esta temporada.

En la final masculina, Daniel Sancho, tercer cabeza de serie del cuadro se impuso por 7-6 y 6-0 a Jules Matossian en un encuentro de una calidad altísima que hizo las delicias del público. Por su parte, Lidia González, la segunda favorita, venció por 6-4 y 7-6 a Carmen Gallardo y encadenó su segunda prueba ganada del Mutua Madrid Open Sub 16.

En La Coruña, Lidia González también se hizo con la victoria, por lo que ya tenía su clasificación para la fase final asegurada. Como siempre, los dos ganadores de cada prueba obtienen un billete para disputar la fase final del circuito, con todos los gastos pagados, que tendrá lugar en la Caja Mágica, coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open, del 10 al 13 de mayo.

La victoria de Lidia González significa que una de las plazas se decidirá a través de ranking de la regularidad, que mide a los jugadores con mejor clasificación que no han logrado clasificarse para disputar la fase final.

Así, Sancho y Lidia se encontrarán en Madrid con los ganadores de las otras 15 pruebas, donde intentarán proclamarse campeones del circuito y recibir el premio final junto con los ganadores de los torneos ATP y WTA. Max y Alejandra suceden en el palmarés de Murcia a Jessica Bouzas y a Héctor Talens, campeones de esta prueba en la anterior edición.

La siguiente parada del Mutua Madrid Open Sub 16 será en el Club de tenis Jolaseta, de Bilbao, del 27 al 29 de julio.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.

Recibe los últimos artículos de AGM.

Ver política de privacidad

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso