Tienes que hacerlo antes de graduarte en USA – My bucket list

estudios en EEUU

Habiendo llegado a mi último año de carrera me he dado cuenta de lo rápido que pasa esta experiencia. Soy Carolina Romero y estudio en The University of Toledo. Parece que me fui hace dos semanas y llevo allí tres años… La universidad pueden ser los cuatro mejores años de tu vida si los aprovechas bien. Sin duda, los años que he pasado en la universidad han sido los mejores hasta la fecha.

Por eso, he decido hacer una lista de recomendaciones o «bucket list». Una lista de recomendaciones sobre cosas que tienes que hacer sí o sí si estudias en Estados Unidos. ¡No te lo puedes perder!

TRADICIONES AMERICANAS

Culturalmente los americanos celebran diferentes tradiciones a lo largo del año y muchas se han hecho mundialmente conocidas.

La primera es Thanksgiving o Acción de Gracias (más conocida como la famosa cena del pavo). Si no tienes familia en Estados Unidos, puedes ir a casa de un amigo/a de allí a celebrarlo. Si no, yo lo celebro todos los años con mi grupo de amigos.

Otra fiesta es el 4 de Julio o Día de la Independencia Americana. Personalmente no he tenido la oportunidad de ir todavía porque ya estoy de vuelta en España para esas fechas. Si te vas a quedar por allí por cualquier motivo, no te lo puedes perder. Es una fiesta al más puro estilo americano con hamburguesas, fuegos artificiales, desfiles y mucho patriotismo.

becas en usa

Halloween, Saint Patrick´s Day o Easter (pascua) son otras festividades que recomiendo experimentar allí. Si quieres saber en más detalle acerca de estas festividades puedes leer este artículo sobre las 6 festividades que no te puedes perder en Estados Unidos.

DEPORTES

Estados Unidos y los deportes te aseguran un espectáculo inolvidable. Si vas a estudiar o estás estudiando en una universidad americana tienes que ir a un partido de fútbol americano. Desde la preparación antes del partido hasta que acaba, pasan cosas y el ambiente es genial. Si eres como yo que antes de ir allí no entendía nada acerca de este deporte y pensaba que no lo iba a disfrutar, te puedo decir que es mentira. Puede que te cueste entenderlo al principio pero lo vas a disfrutar igual. El fútbol americano universitario es la esencia del deporte en Estados Unidos. Personalmente me he propuesto ver un partido en el que juegan universidades más grandes, como el de Ohio State University contra The University of Michigan que comparando es como el clásico de esa zona del país.

Otro evento deportivo en mi lista es ir a un partido de la NBA. El baloncesto es el deporte estrella en Estados Unidos y la NBA convierte cada partido en un espectáculo con animadoras, conciertos y, por supuesto, el partido como tal. Busca el equipo del estado en el que vas a estar y compra las entradas. Dependiendo del contrincante, las entradas pueden ser muy baratas. En mi caso tengo que ir a un partido de los Cleveland Cavaliers.

Respecto a los deportes, también he conseguido tachar de mi lista ver un partido de béisbol. En España no es tan popular, así que al igual que con el fútbol americano no sabía nada sobre el deporte pero lo acabé entendiendo y me lo pasé genial.

EN LA UNIVERSIDAD

Tu experiencia en la universidad americana depende de ti y de lo que quieras hacer con ella. Tanto si vas para competir en un deporte o estrictamente a estudiar, no te puedes limitar a hacer solo eso. Lo primero es que tengas claras tus prioridades: vas a la universidad a sacarte una carrera y, en el caso de los atletas, también a competir, pero no te puedes hacer una idea de la cantidad de recursos que ofrece la universidad y que deberías aprovechar mientras estés allí.

En cuanto a organizaciones, yo te animaría a ser por lo menos parte de una. Busca una organización que te interese y únete, así de fácil. Las organizaciones, además de ayudarte a conocer a un montón de gente, te ayudan con el desarrollo de tus habilidades de liderazgo. Tienen un equipo organizativo (como una empresa a pequeña escala) que te permite ser el que crea las promociones de los eventos por el campus o incluso el propio presidente. Las empresas tienen en cuenta tu participación en la universidad. Lo ven como elemento diferenciador entre los estudiantes que solo se han dedicado a estudiar.

 

Trabajar en la universidad te va a ayudar a tener experiencia en el ámbito laboral además de empezar a crear conexiones con otros alumnos y empleados. Estas conexiones pueden llegar a ser muy útiles cuando te gradúes. Son muy flexibles, ya que el horario de trabajo se adapta a tu horario de clase. Además, son remunerados, lo que te ayuda a tus gastos personales (viajes, ropa, comida, etc).

Si te interesa saber más sobre la vida en el campus universitario americano, puedes pasarte por este otro artículo en el que hablo en más detalle sobre el tema.

VIAJES

Por último, me queda recomendarte que viajes. Tienes cuatro años en el que vas a vivir en unos de los países más icónicos del mundo. Aprovecha cuando estés allí para explorar todo lo que puedas.

Durante el año, las vacaciones de Fall Break y Spring Break son las más populares para viajar entre los estudiantes. Hay muchas opciones económicas desde viajes por carretera hasta alquilar apartamentos. Todas las recomendaciones de viajes en mi artículo de Roadtrip en Estados Unidos. ¿Qué no puede viajar en estos viajes? recorrer las calles de Brodway y ver algún show, quedarás fascinado. Además, tienes que añar sí o sí a la lista visitar el Gran Cañon y el parque nacional de  Yosemite. Si quieres irte un poco más lejos y hacer uso del pasaporte, no puedes dejar de visitar Canadá o México, que son los países que relativamente estarán más cerca de la zona donde estás estudiando.

becas en usa

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

carolinaromeroc
carolina.romero@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?