¿Cómo y cuándo preparar el SAT siendo deportista?

Estudiar en USA curso SAT

Preparación y tutorías SATNo nos cansamos de hablar de la importancia del SAT, examen necesario para poder estudiar en universidades de Estados Unidos. El SAT es la pieza académica más importante en el trabajo que realizamos con cada uno de nuestros clientes, y es nuestra gran preocupación por el lado académico, ya que hemos visto como algunas becas se han perdido por no llegar al resultado necesario, y como algunos deportistas no han podido irse a Estados Unidos por no llegar al resultado exigido por la universidad o por la NCAA o la NAIA.

Algunas reglas a tener en cuenta en la preparación del SAT:

1.    TIEMPO.  La regla número 1 con la preparación del SAT es el poder empezar con mucho tiempo de antelación, idóneamente al final del primero de bachillerato (penúltimo año de colegio). Cuanto antes tengamos un buen resultado menos riesgo tendremos para conseguir luz verde por parte de la NCAA/NAIA, y más garantías tendrán los entrenadores americanos, que necesitan estar seguros (por el lado académico) de los deportistas internacionales a los que contactan.

2.     PREPARACIÓNLa regla número 2 es el hacer una buena preparación del examen, algo que desgraciadamente vemos muy poco. La inmensa mayoría de los deportistas con los que trabajamos nos dice que no tienen tiempo para preparar el SAT, que no existen centros de preparación de SAT. Si estos centros existen en sus ciudades los horarios ofrecidos son muy malos y el nivel de las tutorías no es el esperado, por desconocimiento del examen o por no entender los requisitos de elegibilidad para deportistas de Estados Unidos ni el proceso de búsqueda de beca por el que está pasando el estudiante.

3.       ENFOQUELa regla número 3 es meterle horas, y hacer cientos (o miles) de ejercicios de SAT. Como el tiempo de los deportistas es limitado, es imperativo invertir el tiempo en las secciones que necesitan trabajo, y el programar un plan entendiendo las fechas de los exámenes, el resultado que se necesita para poder competir y recibir becas deportivas, y las exigencias de las universidades con las que el deportista está solicitando admisión.

4.     UTILIZACIÓN DE RECURSOSLa regla número 4 es el saber utilizar la cantidad de recursos que existen online, gratuitos y de pago, que pueden ayudar en la preparación del examen y en la mejora de la puntuación de cada sección. Existen páginas web con exámenes de práctica, pruebas que te dicen dónde vas bien y dónde vas mal, libros y revistas para preparar las secciones de inglés, programas de televisión y películas que pueden ayudarnos con el inglés, etc. Internet es una fuente inagotable de herramientas para mejorar el SAT y el TOEFL, pero hay que saber encontrarlas y sobre todo hay que organizarlas dependiendo de lo que necesitemos.

5.   ASESORAMIENTO ADECUADO La regla número 5 es contratar a las personas correctas para las tutorías del SAT. Existen decenas de opciones para la preparación del SAT en Internet, y también hay muchas academias que pueden ayudar a preparar el examen, pero lo que los estudiantes necesitan es trabajar con alguien que entienda las necesidades específicas del estudiante (sobre todo si es deportista), que tenga experiencia preparando este examen, que comprenda las particularidades de este examen, y que comprenda los métodos y el sistema americano.

Después de guiar a cientos de deportistas y de recomendar muchísimas opciones en estos últimos años, nos hemos dado cuenta que nuestros deportistas no están recibiendo el servicio que realmente necesitan, en un tema tan importante como es el SAT. Es por esta razón que hemos decidido crear AGM Tutoring, olvidándonos de opciones externas, y ayudando a todos los estudiantes que lo requieran a prepararse al SAT con la estrategia correcta, con un plan entendiendo los objetivos de cada persona, gestionado por deportistas que han pasado por este paso, y por profesionales que comprenden la importancia de este examen.

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com
Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás un aviso cuando publiquemos un artículo



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso