¿Cómo funcionan las becas de hockey hierba en Estados Unidos?

Jugadora Hockey Española en universidad USAEl Hockey Hierba es un deporte que presenta grandes oportunidades para jugadoras de países con tradición en este deporte (por ejemplo España, Argentina, Holanda o Uruguay), ya que las jugadoras de un nivel alto en estos países son jugadoras de un nivel muy alto en Estados Unidos. El Hockey Hierba universitario está reservado para mujeres, no existiendo ningún equipo masculino en ninguna universidad americana.

Existen más de 250 universidades con equipos de Hockey Hierba, repartidas entre las 3 organizaciones que pertenecen a la NCAA. Los equipos tienen que repartir las becas que tienen a su disposición entre todas las jugadoras del equipo, con lo que es muy difícil conseguir becas completas ya que en la mayoría de casos el número de jugadoras por equipo es de más de 20. En algunos casos, se pueden combinar becas deportivas y académicas, aunque es necesario tener muy buenas notas en el bachillerato y un excelente resultado en el SAT para poder optar a becas académicas.

Nuestra experiencia (desde AGM Sports) trabajando con jugadoras de hockey hierba españolas ha sido muy positiva, encontrando becas completas o casi completas para las jugadoras que han decidido irse a Estados Unidos a jugar y a estudiar. Estas jugadoras han representado a selecciones regionales (Cataluña, País Vasco) o al equipo nacional español, y han recibido interés de decenas de universidades por todo Estados Unidos.

Un ejemplo de jugadoras lo podemos ver en este vídeo, con dos chicas que han estado jugando para la Rider University, en Nueva Jersey. Virginia Egusquiza ya se ha graduado y este año no está jugando, mientras que Sandra Penas está en el tercer año de carrera y competirá en 2012 y en 2013, graduándose en 2014.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qNOTw0brs18]

¿Cuántas becas de hockey hierba existen en Estados Unidos?

Número de universidades con equipos de Hockey Hierba:

  • Universidades en NCAA DI: 78
  • Universidades en NCAA DII: 23
  • Universidades en NCAA DIII: 159
  • Número Total de universidades con equipos de Hockey Hierba: 259

El número máximo de becas por equipo en universidades de Division I es de 12, aunque hay muchas universidades que tienen menos becas disponibles. En Division II, el número máximo de becas a repartir es de 6.3. Y en universidades de Division III no existen becas deportivas, aunque existen grandes oportunidades para jugadoras de menor nivel que tengan un excelente expediente académico, ya que gracias a unas buenas notas y SAT se pueden conseguir becas académicas de más de $20.000 dólares al año. También existen otras maneras para reducir el coste de estudiar en Estados Unidos.

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com
Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás un aviso cuando publiquemos un artículo



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso