¿Cómo estudiar en Harvard? Todo lo que necesitas saber

Harvard University es una de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos. Pertenece a la conocida Ivy League (Una conferencia deportiva formada por 8 universidades). Está entre las 5 mejores universidades del mundo y acceder a ella no es nada fácil ¿Cómo se puede conseguir estudiar en Harvard? Vamos a explicarte todo lo que necesitas saber:

¿QUÉ NECESITO SABER?

Harvard es una universidad privada fundada en 1636. Hay más de 23.000 estudiantes matriculados actualmente de los cuales en torno a 5.000 son internacionales de más de 140 países.  Por sus aulas han pasado más de 400.000 estudiantes de todas las partes del mundo. Es una universidad puntera en la búsqueda de estudiantes talentosos sin importar su procedencia.

  • ¿DÓNDE ESTÁ HARVAD UNIVERSITY?

Lo primero es conocer donde se encuentra. Está en Cambridge en el estado de Massachusetts. Un error muy común es pensar que esta universidad está en Inglaterra por estar en Cambridge. Sin embargo, no hablamos de la ciudad inglesa sino de la ciudad de la costa Este de Estados Unidos.

  • ¿QUÉ SE PUEDE ESTUDIAR EN HARVARD?

Desde lo más común como puede ser Business a carreras específicas como estudios africanos. Hay 58 programas universitarios de diferentes disciplinas que podrían adaptase a tus necesidades. En su web puedes filtrar por categoría e interés (degree programs ). Además, cuentan con cursos para estudiantes ya graduados que quieren especializarse en algún campo.

  • ¿CUÁNTO CUESTA ESTUDIAR EN HARVARD?

El precio de estudiar en Harvard está en torno a los 80.000$ al año. Ese es el coste estimado, sin becas ni ayudas, que incluye:

  • matrículas y cuotas
  • pensión completa
  • libros y gastos personales
  • gastos de viaje estimados (1.500$)

Todo ello está dentro del precio de la universidad. ¿Puedo pagar menos? Sí, es posible gracias a las becas.

  • ¿CÓMO ESTUDIAR EN HARVARD SIENDO INTERNACIONAL?

Para cualquier estudiante internacional entrar en Harvard es un proceso complicado. Es una universidad en la que no basta con qué tu media sea de 10. No buscan solo la perfección, buscan el talento. Quieren estudiantes que hayan sacado el máximo durante los años de bachillerato y saquen notas excelentes en las pruebas de acceso. En el examen del SAT si tienes menos de un 1400 tienes menos del 10% de probabilidades de entrar. En cuanto al TOEFL tienes que obtener una calificación que demuestre que eres bilingüe.

Por otro lado, necesitan comprobar que aparte de los estudios tengas más facetas intelectuales, ambiciones y proyectos interesantes. Realizar bien los “essays” (cartas de recomendación) es clave para que conozcan en profundidad al estudiante. Es parte de la solicitud de admisión y es donde hay que demostrar que eres extraordinario.

De las 57435 aplicaciones que hubo este año tan solo 1223 fueron aceptadas para la clase de 2025, que se unieron a las 745 que ya fueron aceptados  el año pasado. En total 1968 estudiantes nuevos que todavía no están admitidos al cien por cien. Cada año son más el número de solicitudes que recibe la universidad, estudiantes sobresalientes de todas las partes del mundo.

  • 10 CURIOSIDADES QUE DEBES SABER DE HARVARD

10. Las caras más ilustres que han pasado por Harvard

Entres sus miles de estudiantes se pueden ver caras muy conocidas. Hasta siete presidentes de los Estados Unidos han pasado por sus aulas: Barack Obama, Al Gore, Roosvelt, George Bush…

9. ¿Campus universitario o ciudad?

Comenzó siendo como una pequeña granja pero en la actualidad es como una pequeña ciudad con sus propios edificios (5457 acres). Tan solo el 3% de está superficie es para el campus principal, el resto se para servicios que tienen que ver con el campus.

8. Los profundos pasillo de la biblioteca.

Qué Harvard tiene una de las bibliotecas más extensas y más antiguas es verdad. Aproximadamente 3,5 millones de libros en más de 100 idiomas diferentes. Tiene una de las colecciones más antiguas de todo el país.

7. Adiós al fútbol americano

No todo es estudiar, el deporte también es parte de la filosofía de Harvard. A pesar de tener uno de los mejores programas deportivos del país, la universidad decidió cancelar el programa de fútbol americano. Consideraban que la violencia y agresividad que fomenta este deporte no era lo mejor para los estudiantes. Sin embargo, la presión que ejercieron los propios alumnos hizo que el programa se volviera a admitir y ser de nuevo uno de los equipos más competitivos.

6. Mujeres en Harvard.

Las mujeres no siempre han sido admitidas en Harvard. En sus inicios todos los alumnos eran hombres. Sin embargo, a día de hoy la universidad de Harvard lucha por la igualdad de genero y la integración de todos los colectivos minoritarios. No tiene nada que ver su comienzo con la actualidad. Actualmente el 49% los estudiantes son mujeres.

5. Asesinato en el campus.

Un asesinato en el campus fue la inspiración para crear el departamento forense. Fue el caso del empresario Boston George Parkman en 1849. Tras su desaparición fue encontrado en el laboratorio de John Webster profesor de la facultad de Harvard. Fue uno de los primeros casos en los que se utilizo evidencias forenses para identificar el cuerpo. Ahora Harvard tiene uno de los programas forenses lideres del mundo, siendo pioneros y cambiando la industria con sus avances.

4. El coliseo del fútbol americano.

Tiene un estadio majestuoso a la rivera del río. Es el estadio más antiguo de la nacion construido en 1903, construido con una arquitectura griega y romana. Con una capacidad de 30.000 personas se usa para más de un deporte.

3. Hablando de probabilidades

Como hemos comentado antes, no es fácil entrar en Harvard. El porcentaje de admisión no suele superar el 5% y aún siendo el mejor estudiante de tu clase puedes quedarte a las puertas.

2. Su economía.

Harvard es una de las universidades con mayor poder adquisitivo del momento.

1. La estatua de las tres mentiras.

La estatua de John Harvard es una de las más conocidas en conmemoración a uno de sus fundadores. Pero también es más conocida por la estatua de las 3 mentiras. John Harvard es uno de los mayores accionistas que subvencionaron la creación, pero no uno de los fundadores como dice en la placa de la estatua.En está misma se puede encontrar el segundo error. Señala que fue fundada en 1638, sin embargo realmente la universidad abrió sus puertas un par de años antes en 1636. Por último, el mayor error es la propia semejanza de la estatua. Su semejanza no es a la de John Harvard sino a la de un estudiante conocido como Sherman.

Ya conoces Harvard casi a la perfección ¿Te gustaría estudiar en Estados Unidos? Hay miles de opciones similares con opciones y becas para muchos estudiantes internacionales. Si quieres conocer tus opciones completa nuestra pre-evaluación en este enlace y te informaremos, sin compromiso.

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Javier Maldonado
javier.maldonado@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?