Cómo conseguir cita en la Embajada de EE.UU. y qué es lo que necesitas para conseguir un visado de estudiante

embajadaEn estas semanas decenas de jóvenes españoles deben asistir a la Embajada de Estados Unidos, en Madrid. El motivo es obtener el visado de estudiante necesario para poder estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos durante 4 años.

En las universidades de Estados Unidos se puede empezar el curso académico en agosto o en enero, siendo más común en agosto. Por tanto, desde ahora hasta final de agosto estamos en las fechas más solicitadas para conseguir un visado de estudiante.

A continuación os detallamos los pasos que hay que seguir para pedir cita en la Embajada de Estados Unidos y los trámites a realizar antes de dicha cita.

Lo primero que necesitarás será Concertar una cita. Todas las personas que necesiten un visado para viajar a Estados Unidos deberán concertar una cita para realizar una entrevista personal. Los solicitantes pueden concertar la cita y obtener información llamando a los siguientes números de teléfono:

  • 807 488 472 si llama desde España
  • (011) 49 9131 772 2087 si llama desde Estados Unidos
  • Código internacional +49 9131 772 2087 si llama desde cualquier otro país

El horario es de 08:30 a 17:30, hora española, de lunes a viernes. Si llamas desde España, el coste de la llamada es de 1.09 euros por minuto si llamas desde un teléfono fijo y 1.51 euros si llamas desde un teléfono móvil, IVA incluido.

INSTRUCCIONES DE LA CITA EN LA EMBAJADA PARA SOLICITAR UN VISADO DE ESTUDIANTE, VISADO F-1:

  1. 1.    I-20 original que ha mandado la universidad americana al estudiante-deportista una vez es admitido oficialmente
  1. 2.    Pasaporte en vigor con dos páginas en blanco
  1. 3.    Cumplimentar los siguientes Formularios de solicitud:

a)    DS-160. A continuación tenéis el video tutorial para poder completarlo 

Website: https://ceac.state.gov/genniv/

El formulario de solicitud DS-160 deberá ser cumplimentado “en línea” y posteriormente impreso con las instrucciones que se indican en la página.

Éstas son las cosas que son necesarias tener preparadas a la hora de comenzar el formulario:

–      Una fotografía de carnet (digital) para subir al formulario 

–      Tener delante el DNI y Pasaporte

–      Una lista de los países a los que has viajado en los últimos 5 años

–      Fechas más o menos exactas de los viajes que hayas hecho a USA

–      Nos piden también la información de dos personas (no familiares) que pudieran, en caso de ser necesario, confirmar la información incluida en el formulario y confirmar que te vas a ir a USA. Nombre, apellidos y dirección de casa.

*El formulario para mujeres tiene alguna diferencia con respecto al de hombres
*Os recomendamos guardar el formulario cada vez que rellenéis unas cuantas páginas.
 

  1. Pago de la TASA SEVIS ($200)

a)    Tienes que tener el I-20 a mano porque piden un código que aparece en el I-20

b)    Ir a la web: https://www.fmjfee.com/i901fee/index.jsp

b)    Ir a “To complete and submit a new SEVIS Form I-901 and pay the I-901 fee, click the “Proceed to I-901 Form and Payment” button”

c)    Al final de la página, click I-20 y OK

d)    Rellenar los campos, tal cual están escritos en el I-20 y darle ENTER

e)    Realizar el pago de $200 por Internet

f)    Una vez que lo hayas hecho, te darán el recibo de que lo has pagado, y que tienes que imprimir, porque lo tienes que llevar a la Embajada.

  1. 5.    Pago de la solicitud del Visado de Estudiante en el Banco Santander Central Hispano ($160):

El número de la cuenta para el pago es el siguiente: Banco Santander Central Hispano (BSCH) 0049-1803-54-2210316035   Los solicitantes de un visado de no inmigrante deberán pagar una tasa no reembolsable de solicitud del equivalente a 160 dólares en euros (unos 125€). El pago de dicha tasa ha de realizarse en cualquiera de las sucursales del Banco Santander Central Hispano https://secure.santander.com/buscadoroficinas/oficinasParticulares.html

  1. 6.    Una fotografía reciente, tamaño 5 cm x 5 cm con fondo blanco (se puede realizar en la propia Embajada, pero es preferible llevarla ya hecha)
  1. 7.    Los solicitantes del visado de estudiante deben demostrar, a criterio del oficial consular, que tienen una residencia permanente fuera de los Estados Unidos y que no tienen intención de abandonarla, es decir, que saldrán de los Estados Unidos una vez finalizados sus estudios (se puede llevar, por ejemplo, un certificado de empadronamiento de tu casa en España)
  1. 8.    Documentación que demuestre que puede cubrir sus gastos personales y de estudio en Estados Unidos (como un extracto de tu cuenta bancaria) o justificantes de becas o ayudas (en el I-20 que llevaras a la Embajada figura la cantidad de beca que te da la universidad)

Llevar también ese día una carta de tu banco afirmando que tienes la cantidad de dinero que debes pagar a la universidad más 5000 euros de gastos posibles.

  1. 9.    El Oficial Consular podría requerir documentación relativa a su nivel académico (por si acaso, llevar las notas de Bachillerato, de universidad y el exámenes de TOEFL y SAT)

Los clientes de AGM Sports pueden disfrutar de multitud de videos tutoriales como el video sobre cómo conseguir el DS-160 que aparece en este post, además de tener a su total disposición al equipo de AGM Sports para ser asistidos en cualquier momento.

Eso es todo. Esperamos que este post os haya sido de ayuda.

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

A %d blogueros les gusta esto: